jueves, 11 de diciembre de 2014

Vicious - Capítulo 36: Tras Puertas Cerradas

<<Capítulo 35


           Las cuatro paredes blancas de cemento le dieron a Alison mucho tiempo para pensar. Horas por horas—no tenía sentido del tiempo—días por días, meses por meses. ¿Quién sabía cuánto tiempo había estado aquí? Su psiquiatra no le decía, casi como si el saber estuviera por sobre sus privilegios. De hecho, su psiquiatra a penas le decía nada, a excepción de acercarle un vaso de papel Dixie lleno de pastillas y observar cómo se las tragaba. Las pastillas la ayudaban poco a dormir o siquiera para mantener a flote su humor, pero al menos tampoco le detenían su mente intrigante, así que Ali se las tomaba obedientemente. Quería ser la paciente perfecta. Quería que se enamoren de ella como todos los demás.
           El manicomio en la prisión era un fastidio, pero otro año de esto, quizá dos, y la moverían a un manicomio diferente, afuera de prisión. Había investigado. Ella sabía cuál era el protocolo. Y en un hospital mental básico—bueno, prácticamente tendría rienda suelta. Había vivido lo suficiente al interior de La Reserva como para saber cómo funcionaba el sistema. Lo único que tenía que hacer era aguantar un tiempo más. Superar las pastillas, convivir con los tirantes de cuero que a veces la ataban, superar los raros quejidos a medianoche. Perderse en su cabeza, pensando en el modo en que iba a cambiar las cosas la próxima vez.
           Pensó en todo lo que había salido mal. Enlistar a Nick. Escoger a los Ali Cats equivocados. Confiar en su madre. No revisar y re-revisar cada detalle. La próxima vez, sería más inteligente. Impecable, de hecho. Encontraría Ali Cats distintos. Captaría a un mejor Nick. Se convertiría en una Ali perfecta. Ya había perdido todo el peso que había ganado para ocultar su identidad. Aquí en prisión, tenía mejores doctores, y habían tratado sus quemaduras más adecuadamente que como lo hizo la enfermera de Nick, y su piel también estaba luciendo mejor. Había conseguido un diente falso para reemplazar el que se había sacado. Estaba de camino a ser Ali D otra vez—la brillante, bella, perfecta Ali D. La chica que podría hacer a quien sea hacer cualquier cosa. Incluyendo que hagan planes conspirativos por ella. Que maten por ella.
           Llevar a cabo cada uno de sus deseos.
           Medía sus días por horas de comida y pastillas, y luces apagadas, pero sabía que esto no será para siempre. Muy pronto, decía una voz en su cabeza mientras se imaginaba a Spencer, Aria, Emily y Hanna. Muy pronto, iré a por ustedes.


***Fin ***

25 comentarios:

  1. Ali comienza loca y termina RELOCA. Jejeje. Un buen triunfo para nuestras chicas. Se merecian su buen final despues de todo lo que les causo la loca. Siempre el bien triunfa sobre el mal. Aunque sea tarde la justicia siempre llega.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja muy cierto, termina re loca. A pesar de todo lo que sufrieron, terminaron ganando :)

      Saludos

      Borrar
  2. ¿Este es el fin? ¿El final definitivo? ¿QUÉÉÉÈ?😰😰

    ResponderBorrar
  3. Cuando vi que ya estaban todos los capítulos, me desesperé, no quería leerlos!! Me imaginé el final con una típica nota de A, sinceramente no sé si me alegra o no que no haya sido así! ya era hora de que ali pague por todo lo que hizo! qué tristezaaaaaaa, el último libro :( :( :(
    Muchísimasgracias por tomarte el tiempo de traducir capítulo por capítulo, es el mejor blog de esta brillante y atrapante saga con la que tanto me encariñé u.u amé cada libro, cada capítulo, cada párrafo, no sé qué leeré ahora, nada se compara con la alegría que me daba esta historia. Muchísisisisimas gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo The Lying Game, es igual de atrapante y creo que a quienes nos gusta PLL, es fácil que nos guste TLG (yo la amé)

      Fue un final feliz, como se merecían las chicas, aunque este capítulo queda como con final abierto, pero Sara Shepard ha dicho que es el último libro oficialmente.
      Gracias por el comentario.
      Saludos!

      Borrar
  4. Gracias todo esta saga ha sido un gran viaje gracias por compartirla con nosotras Dani

    ResponderBorrar
  5. Se termino :'( Las Chicas tuvieron un buen final, despues de todo ellas ganaron. Creo que Allison merecia algo mucho peor, y despues de eso un fin pero nah!! ella nunca ganará. La Justicia siempre gana especialmente la divina.

    Bueno en fin gracias por darnos a los fans de esta gran saga una traduccion tan genial, su trabajo fue GRANDIOSO... Ahora empezare con The Lying Game

    y nuevamente GRACIAS

    GRACIAS
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. WOW, me encanta que finalmente hayan obtenido un final feliz. Ali estaba mas desquiciada y enferma de lo que parecía. Mas bien obsesionada. Pobre, debería dejar de enfocarse en las chicas, ¡Que desperdicio de vida!

    Fuera de todo, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Pase mucho tiempo buscando el ultimo libro en español para cumplir mi meta. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que sus planes (los que cuenta ne este capítulo) no se cumplan!
      Por nada :)

      Borrar
  7. wau increible increible, no puedo creer que he leido la saga completa.... y que alison nunca podra cambiar... supongo que sera infeliz siempre. bien por laas chicas :D se lo merecian GRACIAS DANIELA POR LOS MESES QUE HAS PASADO EN TRADUCIR LOS LIBRO PARA LOS FAN DE LA SERIE!!! en serio te lo agradesco y sera para la proxima :D

    ResponderBorrar
  8. Me parecio bueniiiiisiimoo la saga me encanto, leer los libros fue una buena forma de ocupar mi tiempo libre muchas gracias por las traducciones! :) me tenian todo el dia revisando en espera de nuevos capitulos son unas geniaaas felicitaciones

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Primeramente muchas gracias por traducir el libro y publicarlo, me encantó toda la saga <3
    Me siento un poco triste de que sea el último libro, pero veo que has recomendado The Lying Game
    y creo que lo leeré :)

    *Extrañaré mucho a Alison, Hanna, Spencer, Aria y Emily :( <3

    ResponderBorrar
  10. Wow, que final hvdjhfvjd no sé que pensar la verdad porque esperaba algo no tan abierto, no siento sea el final :c muchas gracias por traducir todo c: de verdad esta saga me volvió loca y ahora ver que por fin la culminación de todo :D

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Muchas gracias por traducir esta Saga, realmente te envuelve, con respecto a recomendacion que vi que hiciste del libro TLG, tambien va estar disponible en la pagina para traducciones en linea, es que veo que los ultimos 2 libros no estan en PDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, pero esa saga no es proyecto de este blog, yo sólo comparto lo que encuentro, así que lamentablemente no puedo responder respecto a esos dos libros :/

      Saludos!

      Borrar
  12. Por fiiiiiiin las chicas felices es lo unico que queria al terminar de leer el libro jejje y por supuesto que ali pagara por todo ... pero aun asi pense que llegando al final abria una nota de A jaja creo que esa era la costumbre. xD de verdad haces un muy buen trabajo haciendo esto gracias y amo cada libro de pretty litte liars :) saludos

    ResponderBorrar
  13. Jajaja creo que soy la única persona que quería que ganará A porque #mala . Me gustan los finales abiertos, pero bueno, creo que esto nos da para muchos fan fics ¿no? Algo dentro de mí -o sera porque me gusta mucho el tema lésbico, cof, cof - me dice que Emily aún ama a Alison, y que Alison algo -retorcido- amoroso siente por ella.

    No me gustan mucho las sagas, de hecho solo he amado Harry Potter, pero puntos para la Shepard, me atrapó -y miren que ya tengo 24 años, y encontré esto clasificado como para adolescentes-. La verdad, la serie no me gusto mucho, solo por la Bellisario y la Shy, que están hermosas, pero, no me gusta la serie, amo los libros, hubiera amado que la serie fuera apegada los libros.

    Muchas gracias a la dueña del blog y a sus ayudantes por traducir la historia, ya había leído parte de este último en inglés, pero ustedes le ponen mucho punch a su traducción, deberían pensar en crear su editorial, van por buen camino -por cierto, soy escritor-.

    Saludos e infinitas gracias.

    (Jajaja me declaro Ali Cat, así como Mortifago :D #hellyeah )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha gente hubiera amado que la serie fuera apegada a los libros! Yo detesto que sea tan fantástica y alejada de cualquier realidad. ¿Qué chica de 14 años tiene acceso a un helicóptero? y etc.

      Meh yo me esperaba un final más concluyente, pero no digo que esté malo, sino que no era lo que quería.

      JAJAJ editorial, si a penas tengo tiempo de publicar (menos aun responder) comentarios hoy en día. Por ahora paso :P

      Saludos!

      Borrar
  14. Muchísimas gracias por compartirlo!! En serio, hubiera tenido que esperar un año más para encontrar el libro traducido... sos una genia GRACIAS!! Por fin algo bueno para las chicas.. aunque el final deja intriga

    ResponderBorrar
  15. Simplemente estupendo, casi morí con el suicidio de Emily x_x
    Me gustó el final abierto y todo, muchas gracias por tu dedicación, hiciste feliz a muchas personas, incluyéndome. No sé que hubiera hecho después de 15vo libro jaja. Gracias por todo! <3

    ResponderBorrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)