miércoles, 10 de diciembre de 2014

Vicious - Prólogo: Crísis de Identidad

Traducido por: Daniela

Corregido por: Raúl S. Brayan. Julieta 



¿Alguna vez has soñado con empezar una nueva vida? Escaparte de tu escuela, tu ciudad, tu hogar, incluso de tu familia y amigos, y comenzar todo de nuevo en otro sitio. Cambiar tu apariencia, lo que te gusta, quien eres. En este nuevo lugar, no tendrías cargas. Tu pasado y tu futuro serían un lienzo en blanco. Por supuesto tú, ya no serías , y eso podría enredar tus pensamientos. Y apestaría tener a las personas de tu casa preocupadas por ti, llegando hasta el punto de, por ejemplo, poner tu cara en las cajas de leche. Lo cual es solo una fantasía.
Pero para una chica manipuladora de Rosewood, esto no es una fantasía. Es supervivencia.
Y para sus cuatro enemigas, podría significar el fin de sus pequeñas lindas vidas —por siempre.
Lo primero que Alison DiLaurentis notó cuando se despertó fue lo suaves que eran sus sábanas. Su almohada estaba esponjosa, y su manta olía a un fresco suavizante de telas. Un rayo de sol que pasaba a través de las ventanas calentaba sus piernas y un pájaro cantaba eufóricamente en los árboles. Era como dormir en el paraíso.
Se sentó y se estiró, luego sonrió cuando lo recordó otra vez. Era libre.
Anotación, otra victoria para Ali D.
Levantó el control remoto y encendió el pequeño televisor que estaba a los pies de su cama, el cual estaba sintonizado en CNN. La misma historia que había estado siguiendo anoche estaba de nuevo en las noticias: Pequeñas Lindas Asesinas Van a Juicio. Las fotos escolares del año pasado de Spencer Hastings, Aria Montgomery, Emily Fields, y Hanna Marin estaban puestas en la pantalla. Los reporteros relataban la seductora historia de cómo las cuatro chicas habían asesinado brutalmente a Alison DiLaurentis y ahora estaban afrontando un juicio que las pondría de por vida en prisión.
La sonrisa de Ali se hizo más grande. Esto estaba saliendo tal como lo había planeado.
Rastros de la sangre de Alison fueron encontradas en el cobertizo de la piscina abandonado en Ashland, Pennsylvania. La policía está trabajando duramente para encontrar su cuerpo, –decía una reportera– Los investigadores también encontraron un diario de Alison, en los bosques afuera del cobertizo de la piscina. En él se detalla cómo las chicas metódicamente la capturaron y torturaron.
           Un hombre bajo con cabello crespo y gris, y lentes de marco completo apareció en la pantalla. Seth Rubens, decía en el subtítulo bajo su nombre. Abogado Defensor. Él era el abogado que representaba a las chicas.
– No sólo mis clientes no torturaron a Alison –él dijo– tampoco tuvieron nada que ver con su asesinato. El juicio lo probará...
           El noticiario lo cortó en medio de su frase.
– La presentación del caso para el juicio comenzará el próximo martes. Quédese aquí para una completa cobertura.
Ali se recostó sobre la cama y contoneo los dedos de sus pies. Hasta ahora, todo iba bien. Todos se habían comprado el que ella estaba realmente muerta, y todos pensaban que esas perras la habían matado. Esta había sido una jugada atrevida, pero ella se había salido con la suya. Incluso la había realizado en su mayoría sola.
Había sido riesgoso volver a Rosewood, Pennsylvania, después de que su último plan para echar abajo a las viejas amigas de su hermana había fallado. Pero le había molestado que las cosas le hubieran salido tan mal… otra vez. Después de todo, había planeado todo tan meticulosamente: su novio y cómplice, Nicholas, cuidadosamente se había infiltrado en las vidas de las chicas el verano anterior. Primero había usado su enorme fondo económico para volar a Jamaica y montar una elaborada trampa para todas las chicas, después regresó a Philadelphia para enfocarse en Spencer, fue a Islandia para envolver a Aria en un incidente internacional, y regresó a Philadelphia, otra vez, para averiguar los secretos de las otras dos. Cuando las cosas empezaron a suceder y Las Mentirosas se salieron de control, Ali y Nick iniciaron rumores de que las perras tenían un pacto suicida —y lo esparcieron utilizando la prensa, a los chicos en la escuela, mediante Facebook, e incluso a personas al azar en Rosewood. Segura de que las chicas estaban buscando a Ali, Ali y Nick dejaron pistas sobre su escondite, dirigiéndolas al sótano de un edificio en ruinas en Rosewood. Se suponía que las chicas iban a morir allí abajo. Se suponía que los policías iban a llegar cuando todo hubiera terminado, cuando Ali y Nick hubieran escapado y estuvieran a salvo, e iban a pensar que era un suicidio grupal.
Pero eso no fue lo que ocurrió. De algún modo, las chicas fueron rescatadas y la policía había enviado a Nick a la prisión. Ali se había escapado, pero estaba llena de preocupación, ¿por cuánto tiempo más Nick mantendría la mentira que ellos habían acordado: sobre Ali muriendo en el incendio en Poconos un año atrás y sobre él yendo detrás de Spencer, Aria, Emily, y Hanna solo? La prisión probablemente apestaba, especialmente para un chico rico que estaba acostumbrado a dormir en sábanas hechas de millones de hilos, y que había tenido que robar una Máquina de Sonidos de Target solo porque necesitaba ruido blanco, siendo incluso un prófugo.
Después de todo eso, todavía sonaban tambores en la cabeza de Ali, abrumando todos los pensamientos sobre pasar desapercibida. Tienes que atraparlas, pensaba. Tienes que acabar con esto.
Y eso hizo. Primero escribió un diario, una historia tan brillantemente creada que probablemente hubiera sacado un A+ en inglés avanzado. Retorció su relación con Nick en algo sórdido y abusivo, la pobre pequeña y enferma Ali estaba siendo arrastrada a una ola de crímenes y sin modo de escapar. Nick mató a mi hermana. Nick mató a Ian. Nick incendió el bosque de Spencer. Nick mató a Jenna Cavanaugh. Todo era idea de Nick, y él había arrastrado a Ali, a lo largo de todo ese plan.
Ella escribió que Nick apenas se preocupó por ella después del incendio en Poconos y la forzó a tomar parte en más actividades perversas, amenazándola con matarla si le decía a alguien o trataba de huir. Escribió sobre cómo se había arrastrado fuera de ese sótano para escaparse de él. Había varias entradas que hablaban sobre lo maravilloso que se sentía ser libre —pero, también, sobre lo tenebroso que era a la vez. Escribió que había estado escondida en un granero en Limerick, Pennsylvania, aunque en realidad ella había estado en el cobertizo de la piscina en la casa vacacional de los padres de Nick en Ashland… la cual le serviría en la segunda parte de su plan.
Ella también había escrito capítulos enteros sobre las Mentirosas, creando una imagen distinta sobre ellas de lo que el público asumía. Las queridas amigas de mi hermana, así las habia llamado, mientras salpicaba agua salada sobre el diario para que parecieran lágrimas. Espero que me perdonen y entiendan que yo no fui quien estaba tras todo esto. He querido decirles tantas veces. Ali escribió que quería ir a la policía para contarles su historia, pero que tenía miedo de que no le creyeran. Escribió sobre querer entregar el diario anónimamente, pero que no sabía en quien confiar.
Como la guinda de la torta, ella detalló cómo las Mentirosas la habían rastreado, y ubicado en un granero, solo para atarla. Les rogó que escucharan su lado de la historia, pero las Mentirosas la metieron en el maletero del auto de Spencer y se la llevaron —aunque en realidad, ella no había sido llevada  a ningún lado, y seguía estando en el cobertizo, esperando que la encuentren. Estoy escribiendo esto con mis manos atadas, Ali había escrito, atando sus manos de verdad para que su escritura fuera correctamente descuidada. Y: Este diario es mi único amigo. Y: He tratado de decirles la verdad una y otra vez, pero simplemente no me escuchan. Están locas. Todas. Sé que me van a matar. Nunca saldré viva de aquí. Su última entrada eran dos agitadas oraciones: Creo que hoy será el día. Estoy muy asustada.
Todo estaba destinado: la fecha de la última entrada cuadraba casi perfectamente con el día que las Mentirosas realmente encontraron el cobertizo de la piscina. Ali sabía que vendrían —ella había plantado el recibo en el bolsillo de la sudadera, que habia dejado que Emily le quitará, por ese mismo motivo. Para engatusarlas lo suficiente, ella se aseguró de que el lugar oliera abrumadoramente al jabón de vainilla que usaba. Sabía que ellas entrarían al cobertizo de la piscina y lo tocarían todo, dejando sus huellas por todos lados. Cayeron en cada uno de los trucos de Ali como si las hubiera tenido bajo un encanto. Claro, hubo algunas sorpresas —como las cámaras que pusieron en los árboles— pero incluso eso, lo hizo funcionar en su beneficio, especialmente cuando Emily tuvo su ataque de ira colosal frente a las cámaras. El equipo fiscal registraría eso como una evidencia.
Ahora, Ali estaba sentada frente a su laptop, colocada en un pequeño escritorio en el rincón y abrió un sitio web. Una enorme bandera, ubicado a lo largo de la parte de arriba de la página decía ¡Cuelguen a las Mentirosas! ¡Somos Tus Ali Cats, Ali! Dejando salir un pequeño arrullo de felicidad, se inclinó y besó la pantalla. Los Ali Cats era un club de fans especiales, que había aparecido el año pasado, y estaban completamente entregados a ella. Fueron la sorpresa más dulce de todo esto. Ali los amaba, sus ayudantes especiales, eran su crédito extra. Algunos de ellos estaban lo suficientemente entregados como para arriesgarlo todo por ella. Deseaba poder escribirles y agradecerles a cada uno de ellos.
Después de leer unos cuantos posts sobre Ali Cats de todo el país, clamando que las Mentirosas vayan a prisión por el resto de sus vidas, Ali cerró su laptop y caminó hacia el armario. Toda su ropa nueva —eran mayormente remeras, shorts, y faldas blancas o de colores pálidos, muchas tallas más grandes de las que solía usar— colgaban ordenadamente. Estas cosas definitivamente no eran su estilo… pero ese era el precio que tenía que pagar. Mientras corría los colgadores de un lado de la barra al otro, sintió una pequeña e irritante punzada en su interior. Este último escape había tenido un alto precio. Había tenido que deshacerse de unos cuantos Ali Cats —pero eso era necesario. Y luego estaba lo de Nick. Había tenido algunos sueños de él escapando de la prisión, encontrándola, y exigiendo saber el por qué ella lo dejó cargar con toda la culpa. Pero traicionarlo también fue necesario.
La puerta fue golpeada. Ali se giró, y su corazón se aceleró.
– Soy yo –dijo una voz–, ¿estás levantada?
El corazón de Ali se desaceleró.
– Uh, sí. –dijo ella.
– Estaba a punto de ir a comprar el desayuno, ¿quieres algo? ¿Panqueques quizás, como ayer? ¿O un omelet?
Ali lo pensó por un momento.
– Ambos –decidió–. Y algo de tocino –añadió–. Y jugo de toronja¹, si encuentras.
Una sombra se movió bajo la puerta.
– Está bien –dijo la voz–. Vuelvo pronto.
Ali escuchó como los fuertes pasos se suavizaron. Volvió a su armario y se puso una remera blanca y una larga falda blanca, la cual estaba más allá de ser horrible, pero que le quedaba en sus caderas, las cuales se estaban expandiendo. Se miró a sí misma en el espejo y casi no reconoció a la chica en el reflejo: una enorme criatura, difícil de manejar con cabello castaño claro y piel manchada y arruinada. Pero esto solo era una situación temporal —pronto, volvería a ser bella. Esta era quien necesitaba ser ahora mismo: alguien que no fuera ella misma. Una don nadie. Una nada. Una fantasma, lo cual hacía incluso más apropiado el que la mayoría de su ropa nueva fuera blanca.
Afuera, un auto pasó. Un bote tocó la bocina. Mientras Ali pensaba en su inminente desayuno, todas las punzadas se desvanecieron. ¡Era totalmente increíble darse el lujo de que, decidir qué iba a comer, fuera su única preocupación! ¿Todo lo demás? Ella no se sentía mal por nada de eso. Sólo los fuertes sobreviven, después de todo. Y muy pronto, tendría una nueva vida. Una mejor, de la que ella había tenido en un largo, largo tiempo.
           Y esas cuatro perras no tendrían ninguna vida.



¹Toronja: Tambien conocida como Pomelo

6 comentarios:

  1. Increíble!!! Espero con ansias los capítulos. Gracias Dani!!! Saludos ;D

    ResponderBorrar
  2. hola alguien me puede pasar el link para descargar el libro completo es el ultimo que me falta plisssss

    ResponderBorrar
  3. Hola porfavor me pueden pasar el link para descargarlo en pdf es el unico que me falta... gracias

    ResponderBorrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)