jueves, 26 de diciembre de 2013

Crushed - Capítulo 13: Una chat para recordar


Traducido por: analia8D
Corregido por: Maite, Brayan, Daniela

            - ¿Quieres algo? - Preguntó una chica de pelo verde, perforada, y comiendo goma de mascar que estaba de pie junto a la mesa de Spencer. Le ofreció un menú que decía BREWHAUS INTERNET CAFÉ. Spencer lo tomó y lo abrió, pero lo único que ofrecía era una taza pequeña, mediana o grande de café. Ella ojeó las tazas en el estante detrás del mostrador. Se veían polvorientas y manchadas.

            - ¿No tienes agua de coco, o sí? - Spencer preguntó esperanzada.

            La chica rodó sus ojos. - ¿Qué crees ? - Luego ella se marchó lejos, con los cordones de sus Doc Martens golpeando contra el suelo de tablero de ajedrez.

            Spencer miró alrededor, preguntándose una vez más por qué estaba ahí. El Brewhaus Internet Café era nada más que una anticuada cafetería frente a la estación de trenes de Yarmouth. Cada tren que pasaba agitaba las viejas paredes, el olor a café rancio llenaba el aire, las sillas no estaban a nivel, y había música electrónica irritante sonando por los altavoces. Pero había un rumor de que el lugar tenía la el servicio de internet con más protección de contraseñas en todo el triestado, lo que significa que la conexión era a prueba de espías.

            Mientras Spencer deslizaba su teléfono prepago de vuelta en su bolso, sus dedos rozaron un menú de selección para la cena del baile. Ella lo había conseguido en una reunión del consejo estudiantil esa tarde. La Noche Estrellada, decía las letras al estilo de la firma de Van Gogh, y una minúscula imagen de la famosa pintura estaba abajo al borde. Spencer empujó la tarjeta hacia el fondo de su bolso. Solo ver a las arremolinadas nubes la hacían sentirse enferma. Ella le había asegurado a Aria que lo solucionarían, ¿Pero lo harían? Incluso con las notas amenazantes de A, incluso si ellas pudieran encontrar evidencia de que alguien había entrado en la casa de Aria para dejar la pintura ahí, ¿Les creería la policía que un Van Gogh había aparecido en su armario sin participación de su parte?

            Pensándolo bien, Spencer no estaba segura de que más deberían hacer. Colocar la obra de arte en la entrada de un museo sólo invitaría a controversia—y además, la huella dactilar de Aria probablemente estaba por todo el lienzo. Lo que ellas necesitaban hacer era pillar a Ali y a su ayudante y forzarlos a que confiesen todo. Irónicamente, A era su único pase para salir-libres-de-la-cárcel.

            Un mensaje privado apareció en la pantalla de su computadora. Estoy aquí, decía con el nickname de FlyOnTheWall. Era Chase, el investigador bloguero con el que Spencer había contactado el otro día. Ellos había planeado charlar esta tarde, pero Spencer no había estado segura de si él iniciaría sesión o no.

            Ella miró sobre su hombro. Todos los demás estaban mirando sus propias pantallas, ajenos a ella. El mensaje privado parpadeaba hacia ella, esperando. También estoy aquí, escribió ella de vuelta. Me gusta tu sitio. Has hecho muchas investigaciones.

            Gracias, Chase respondió, añadiendo un emoticono sonriente. Entonces, ¿cuál es tu nombre?

            Spencer dudó. No quiero decírtelo todavía. Estoy tratando de pensar un sobrenombre.

            ¿Eres un chico o una chica?

            Una chica, Spencer escribió, sintiéndose un poquito como si estuviera llenando un perfil de citas.

            ¿Qué tal Britney Spears? La respuesta vino rápidamente.

            Spencer se alejó de la pantalla y sonrió. Ella no es tu cantante favorita, ¿o sí?

            Diablos no. Chase le escribió de vuelta. Sólo fue la primera cosa que se me vino a la cabeza.

            Está bien, Britney Spears será. Spencer tipeó.

            Así que ¿Estás interesada en el caso de Alison? Él preguntó.

            Spencer tragó saliva. Un poco, ¿No lo están todos?

            Definitivamente es una historia rara. Un nuevo mensaje decía. Hay algo que no está bien sobre toda la historia. Es sólo que no sé lo que es todavía.

            ¿Estás investigando activamente lo que pasó? Spencer preguntó.

            Sólo como hobby, Chase escribió. Dado que el caso está abierto todavía, los policías me pidieron que mantenga los detalles en secreto así podían capturar al verdadero asesino. Pero cuando lo averigüe todo, lo pondré allí de todos modos.

            Pensé que la investigación estaba cerrada. Spencer escribió. Ali mató a su hermana, ¿No?

            Si pero hay algunos cabos sueltos, Chase contestó. Como si Ali sobrevivió al fuego o no. Y los policías todavía están reuniendo evidencia de que Ali, y Ali sola mató a Jenna Cavanaugh y a Ian Thomas.

            ¿Conociste a Alison? Spencer preguntó.

            No, pero me pasó una cosa similar, por lo que lo que estoy interesado.

            ¿A qué te refieres?

            Hubo una pausa, la pantalla destelló otra vez. Fui acechado. Fui a un internado solo para chicos, y tuve un psicópata de compañero de cuarto. Él se volvió obsesivo conmigo. El trató de matarme. Sin embargo sus padres tenían mucho dinero, y mantuvieron la historia fuera de las noticias.

            Spencer se echó hacia atrás. Whoa. Lo siento tanto, ¿Fuiste herido?

            Hubo una larga espera. No me gusta hablar de eso.

            ¿Así que eso significaba que su acechador lo hirió?… ¿O que no? Repentinamente Spencer estaba curiosa como loca. Hizo un clic en el link SOBRE NOSOTROS del sitio web otra vez, pero sólo aparecía el estúpido video de un gato.

            Todavía, Spencer instantáneamente se simpatizó con él. Sin duda ella sabía cómo era ser atormentado. ¿Aun la estás pasando mal con esto? Ella preguntó. ¿Las personas siempre te miran como si fueras… contagioso, o algo?

            Totalmente, Chase escribió de vuelta. Definitivamente he perdido algunos amigos debido a eso. Pero hago un montón de cosas para sacármelo de la mente. Además de ser un investigador privado amateur, hago snowboarding y toco la guitarra. Y esto debe sonar empollón pero hago competiciones de construcción de castillos de arena en verano.

            ¡Estuve en uno de esos! Escribió Spencer. Ella y Melissa entraron a una competición cuando ellas estaban veraneando en la casa de Nana en Longboat Key, Florida. Fue prácticamente la única cosa en la que Spencer había vencido a su hermana. ¡Obtuve el cuarto lugar!

            Lindo—He ganado un par, Chase escribió. Todos piensan que eso es estúpido—dicen que debería estar jugando a volleyball en la playa o algo. Un emoticón rodando los ojos apareció en la pantalla. Pero es un hobby en el que he practicado desde que era un niño. Todavía me gusta.

            ¿Saliste de la escuela secundaria? Spencer preguntó.

            Sep, graduado el junio pasado, Chase escribió. Estoy trabajando en un laboratorio biológico en el centro de la ciudad por un año antes de empezar la Universidad Estamos investigando medicamentos contra el cáncer.

            Así que eres inteligente, escribió Spencer, añadiendo una sonrisa.

            Tú también pareces muy inteligente, Chase escribió, ¿Estas en la universidad?

            Princeton, Spencer contestó. Ella excluyó la parte sobre no ir realmente ahí todavía.

            Whoa, inteligente al cuadrado, fue la respuesta de Chase. Si nos unimos, el IQ combinado en la habitación estaría fuera de control.

            Spencer se rio. ¿Estaba él ciber-coqueteando?

            La pantalla destello otra vez. Pero suficiente sobre mí, señorita Spears— ¿Cómo estás conectada a Alison?
           
Spencer vaciló. No estaba segura de cuánto debía decirle. Ella nunca vería, después de todo. E incluso aunque él dijo que los policías no querían que él publique nada sobre el caso, ¿Y si él la exponía de todos modos? - Sólo soy una persona interesada que sabe mucho, ella respondió finalmente. Eso es todo lo que puedo decir por ahora. Y yo también tengo razones para pensar que ella está viva.

            Chase respondió rápido. Sus huesos tendrían que haber estado en los escombros, ¿verdad? Tendrían que haber encontrado una joya o un diente. Pero no había nada. Creo que ella salió de la casa antes de que explotase.

            Definitivamente, Spencer escribió, deseando que ella pudiera contarle que Emily había dejado la puerta abierta para que Ali escape. Pero la policía dijo que a veces los huesos se hacen polvo tan fino que es difícil de distinguirlos de las cenizas.

Tal vez, Chase escribió de vuelta. Pero eso se ve conveniente—Todavía creo que ella logró salir.

¿E hizo qué? Spencer tecleó. La casa estaba en llamas. Incluso si ella se las arregló para escabullirse, ¿No se habrá herido? ¿Fue a un hospital?

La respuesta de Chase fue instantánea, como si él hubiera anticipado la pregunta. Lo dudo. Creo que ella consiguió una enfermera privada para que la cuide. Y también creo que tiene al menos un amigo la está ayudando. Alguien que estaba esperándola en el bosque la noche en que la casa explotó. Alguien que la sacó de ahí para darle el cuidado que necesitaba.

Un hombre detrás de Spencer gruñó, pero cuando ella se volvió, él estaba mirando hacia su pantalla. Ella se volvió a su propia computadora, temblando ante la respuesta de Chase. Alguien más en el bosque esa noche. Tenía perfecto sentido, especialmente teniendo en cuenta su teoría de que Ali tenía un ayudante.

¿Crees que ella obtuvo ayuda para matar a Ian Thomas y  Jenna Cavanaugh  también? Escribió ella.

Absolutamente, Chase escribió. También he encontrado algo de información sobre una enfermera privada. Dudo que la enfermera de Alison pasara por una empleado o un suplidor médico; así que incluso lo suministros que ella obtuvo para Alison tuvieron que haber sido comprados a través de farmacias regulares. Tengo un amigo que trabaja para CVS que fue capaz de entrar en la base de datos de un montón de tiendas en el área. Hay una en el centro de la ciudad que tiene órdenes regulares de cantidades masivas de gasas, vendajes y suministros limpiadores de heridas. Él también me dio un vídeo de vigilancia de una persona recogiendo los suministros.

Spencer saltó sobre las teclas. ¿Quién es ella?

Un amigo de un hospital la identificó como Bárbara Rogers. Ella está en la mitad de sus cincuenta años, pero no he sido capaz de investigar mucho más sobre ella, Chase respondió. Una cosa más: También está la cuestión de los medicamentos. Ali no estuvo usando prescripción, así que alguien tendría que estar obteniéndola ilegalmente. Hubo un robo farmacéutico no hace mucho en la Clínica de Quemaduras William Atlantic en Rosewood.

Spencer jadeó tan ruidosamente que una pálida y delgada mujer con pelo rubio lava-platos dos mesas más abajo le dio una mirada extraña. Todo estaba encajando de maneras horribles.

Ella ojeó su reloj y se dio cuenta de que se estaba haciendo tarde— Probablemente debería irse a casa. Ella se desconectó de Chase haciéndolo prometer que volverían a hablar.

Mientras se levantó, una tintineante risa vagó a través del aire. Spencer se levantó, pero los otros clientes todavía estaban mirando a sus pantallas. La camarera perforada se entretenía detrás del mostrador. Una chica con un uniforme FedEx trabajaba en un crucigrama en una mesa.

Spencer sacó su celular, pero ella no había recibido ningún mensaje. Ella miró por la ventana a las vías del tren otra vez. Por una fracción de segundo, una imagen fantasmal le devolvió la mirada desde dentro de la estación del ferrocarril. Su corazón paró. ¿Ali?

El tren pasó acelerado, Spencer no parpadeó en todo el tiempo, esperando por una ojeada de la ventana de esa estación otra vez. Pero cuando ella finalmente obtuvo otra mirada, la cara se había ido.

Capítulo 12 | Capítulo 14

2 comentarios:

  1. Oh! Muy bueno!! Espero el proximo :)
    Gracias por traducir.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya está subido :) esque me faltó poner el link aquí, pero ya lo puse :)
      Saludos

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)