miércoles, 18 de febrero de 2015

Vicious - Capítulo 28: De Vuelta en la Calle Duna

<<Capítulo 27





Traducido por: Daniela
Corregido por: Andrea F.


Una semana, dos días atrás.
Cape May, New Jersey

           - ¿Huelen eso? – Emily dijo emocionada, haciendo un gesto hacia el garaje de la casa de la playa cerrada que pertenecía a Betty Maxwell, la abuela de Nick.
           Observó cómo sus amigas metieron sus cabezas al garaje y olieron. - ¿Es eso… vainilla? – Aria dijo finalmente.
           Emily asintió, sintiendo como si fuera a explotar. – Deberíamos llamar a la policía. ¡Esto prueba que sigue viva!
           Pero sus amigas sólo se movieron, luciendo incómodas. Spencer miró de vuelta a la casa vacía. – Em, eso no es suficiente para traer a la policía. - suspiró. – Además, no está aquí ahora.
           Emily no podía creerlo. Bueno, bueno, Ali no estaba aquí ahora—pero seguía siendo una pista increíble, ¿cierto?
           Todas solamente se encogieron de hombros y la miraron como si estuviera loca. Y quizás estaba loca—la voz de Ali en su cabeza se estaba riendo tan fuerte que Emily apenas podía pensar bien. No podía creer que, una vez más, Ali había sacado lo mejor de ellas. Era otra cachetada más en la cara.
           Emily trató de decirse a sí misma que este era el final. Pero no podía dejarlo ir tan fácilmente.
           Emily escuchó a sus amigas decir que deberían quedarse allí por el día, tomar algo de sol, tener una buena cena. Se sintió a si misma asintiendo sólo porque luchar las preocuparía más. Pero cuando se marcharon, ella se sentía desconectada de su cuerpo—en realidad, de toda la situación. Toda su mente, todo su ser estaba atrás en esa casa. Tenía que haber una pista más grande, algo que se habían perdido.
           Tenía que encontrarlo.
           Cuando se dirigieron a la playa, Emily revisó mentalmente los lugares en  la casa donde habían buscado. No había nada en la cocina, nada en los dormitorios, nada en los armarios. ¿Pero qué hay de ese garaje con aroma a vainilla? Sólo habían asomado sus cabezas. Claro, el lugar lucía vacío… pero quizás no lo estaba.
           Esto la persiguió cuando jugaron en las olas y escucharon música por los parlantes del iPod de Spencer. La plagó mientras se arreglaban para ir a cenar. La punzó mientras se comían la fresca comida marina,ordenaban los margaritas y trataban de actuar alegres. Sus amigas seguían intentando integrarla en la conversación, pero sólo pudo responder con firmes palabras de una sílaba. Tenemos que volver, quería decirles. Hay algo allí. Simplemente lo sé.
           Pero sabía que sus amigas no volverían a esa casa. Ya habían corrido un enorme riesgo al colarse esa tarde. Corrían un gran riesgo con siquiera estar allí. No. Si quería satisfacer su corazonada, tendría que hacerlo sola.
           Entraron a su habitación compartida del hotel esa noche y prendieron la TV y pusieron Comedy Central [1]. Emily esperó con calma, observando cómo cada una de sus amigas se acomodó en cama, Spencer encendió el aire acondicionado, Hanna se puso una máscara en los ojos. Luego de un rato, la habitación quedó en silencio, y alguien bajó el volumen de la TV. Emily esperó una media hora extra para asegurarse de que todas estén dormidas, luego se escabulló de la habitación del hotel,  con la llave en la mano.
           La caminata hacia la casa de Betty Maxwell tomó quince minutos, sus sandalias sonaban fuertemente en la acera en la tranquila noche. Tenía que ser como las dos de la mañana, y Emily estaba preocupada de que un auto policial la detuviera, preguntando qué hacia afuera tan tarde. Pero la suerte estuvo de su lado. No vio ni siquiera un auto.
           La casa de la playa era tenebrosa en la oscuridad, las paredes crujían, había extrañas sombras moviéndose en los rincones, y había un extraño ruido metálico que provenía de algún lado de la parte de atrás. Armada con una linterna, Emily se dirigió directo al garaje. Aun olía fuertemente a vainilla—a Ali. Dio un paso hacia el oscuro y pequeño espacio, con restos de arena crujiendo bajo sus sandalias. Con las manos temblando, palpó las repisas de metal a lo largo de las paredes del garaje, desesperada por encontrar algo más que motas de polvo. Sus dedos rozaron telas de araña. Presionó las paredes de cemento, esperando que un ladrillo suelto estubiera encubriendo algo secreto. En el rincón del garaje había un cofre de herramientas industrial; lo abrió y lo revisó por completo, pero no había nada adentro.
           Luego vio el basurero.
           Sólo era un basurero normal color azul con el logo de la ciudad de Cape May en la parte del frente, pero Emily escuchó una alarma de advertencia disparándose en su mente.  Fue a toda marcha hacia este, levantó la tapa plástica, y alumbró con la linterna a su interior. No había bolsas, y el fondo estaba oscuro. Pero luego la luz alcanzó el borde de algo al fondo. Emily se estiró tan abajo como pudo, desenvolviendo el papel de su plástico. Lo sacó, a penas pudiendo respirar. Era un sobre manchado con aceite seco. Debia haber olido a basura, pero también olía a vainilla.
           Corrió de vuelta al interior, lo puso en la isla de la cocina, y lo alumbró con su linterna. No había destinatario, sólo el número de la casa de Betty Maxwell y el código postal de Cape May. Sin embargo, en el rincón había una dirección de respuesta. Alguien había escrito, Day, 8901 Camino Jacinto, Cocoa Beach, Florida.
           Emily dio vuelta el sobre. Ya había sido abierto; lo que sea que estaba en su interior, lo habían sacado. El aroma a vainilla era tan fuerte que la mareó. ¿Ali había recibido esto? ¿Quién era Day? El nombre parecía significativo, por algún motivo, pero Emily no podía recordar por qué.
           Estaba tan ensimismada pensando que apenas recordaba el camino de vuelta al hotel. Esto era definitivamente, definitivamente una pista. ¿Debería decirles a las otras? ¿O la reprenderían por volver, y luego la echarían abajo? No creerían de verdad que esto era algo, ¿o sí?
           Ciertamente no creerían que el sobre valiera el viajar a Cocoa Beach, Florida para hacer un seguimiento. Pero Emily simplemente…sentía algo, una premonición más fuerte que cualquier otra que haya tenido. Necesitaba ver qué era esto. Tenía que ir allí. Significaría abandonar a sus amigas—y el juicio. Pero por mucho que odiaba hacer eso, sabía que esta probablemente era su última oportunidad. Simplemente tendría que ir sin ellas.
           Pero no quería que nadie supiera de esto—ni sus amigas, ni su familia, ni la policía. No podía permitirse que la estubieran mirando por sobre el hombro todo el tiempo. Y no quería que Ali la viera venir. ¿Cómo podría lograr eso?
           Volvió a entrar al cuarto del hotel y tomó su lugar junto a Hanna en la cama, su mente estaba agitada. Y entonces, repentinamente, se le vino a la mente. Era tan fácil: Ali ya lo había hecho, después de todo. Había falsificado su asesinato, y todos se lo creyeron. Si Emily falsificaba su suicidio, todos se lo creerían también.
           Se mantuvo despierta el resto de la noche, planeando la logística. Usaría el huracán—todos pensarían que la mató, pero ella sabía que era una nadadora suficientemente buena para atravesarlo. A las 5 AM, cuando escribió una nota a Spencer, Aria, y Hanna, supo lo que creerían. Después de todo, había estado distraída legítimamente por semanas. También podría sacarle provecho ahora.
           Sujetó una bolsa Ziploc llena de dinero en efectivo a la parte de debajo de su bañador, caminó hacia la playa, y dio pasos en las olas. Cuando estaba más en lo profundo, la corriente era más complicada de navegar de lo que había pensado originalmente, pero trató de mantenerse en calma y confiar en sus habilidades de nadadora. Vio a sus amigas correr hacia la orilla, con máscaras de horror en sus caras. Emily pretendió luchar, simultáneamente sintiéndose culpable por lo que las estaba haciendo pasar, pero también confiada en su decisión de que este era el único modo de que nadie la estaría buscando.
           Con lo que no contaba era que Spencer caminara por las olas tras ella. - ¡No! – Emily gritó, lanzando sus brazos sobre su cabeza. Observó cómo el océano hundió a Spencer una y otra vez. - ¡Deja de luchar! – Para cuando los equipos de rescate llegaron, Emily temió lo peor. Varios paramédicos arrastraron el cuerpo sin fuerzas de Spencer hacia la playa. Emily observó como los rescatistas se amontonaron a su alrededor y sus amigas se quedaron de pie en shock. Pero entonces, el cuerpo de Spencer se sacudió, y tosió y se puso de lado. Todos parecieron relajarse un poco. Los rescatistas la subieron a una camilla y la llevaron por la playa.
           Los helicópteros de la guardia costera se abatían sobre su cabeza, aun buscándola. Emily se hundía, tragando sal, sintiendo picadas de medusas, agitando sus piernas a través de las olas. Dejó que la corriente llevara su cuerpo más lejos, todo el tiempo aterrorizada. Había un embarcadero a su izquierda; todo lo que tenía que hacer era salir de las aguas revoltosas y luego nadar bajo el agua hacia él.
           Pero las olas reventaban a su derecha e izquierda. Muchas veces la hundieron por tanto que estaba segura de que sus pulmones no darían más. Salió a la superficie, jadeando, una y otra vez, sólo para volver a ser hundida. Su espalda golpeó el fondo duramente. Su codo se golpeó contra un afloramiento de rocas. Divisó sangre en su piel, temerosa de que podría atraer tiburones. Las olas venían y venían, sin señal de calmarse. Una única imagen de la horrenda, enojada, y amenazadora cara de Ali apareció en su mente, empujándola hacia adelante. Estaba haciendo esto para encontrarla. Estaba haciendo esto para acabar la pesadilla.
           Hubo una pausa en el tumulto, y Emily surgió a la superficie, respirando con dificultad. Los helicópteros estaban lejos en la playa, buscando en un sitio distinto. Respiró y nadó con fuerza hacia el embarcadero. Afortunadamente, no había nadie en la orilla que la viera, y los cortes en sus piernas desde el muelle no lucían tan mal. Después de un rato, temblando y débil, se arrastró hacia la fría playa barrida por el viento y se refugió bajo un puesto de salvavidas. Sus dedos tocaron algo suave, y desenterró una sudadera roja de Andar Armour que alguien había olvidado. Chilló de felicidad, poniéndosela rápidamente e inmediatamente sintiéndose confortada por el tibio y suave algodón. Luego tocó la parte de debajo de su traje de baño—la bolsa Ziploc seguía enganchada firmemente. Las dos cosas juntas se sentían como una maravillosa bendición. Quizás esto iba a funcionar realmente.
           Una vez que Emily recuperó su fuerza, subió por el sendero y se dirigió hacia la ciudad. Gracias a dios que este era un pueblo playero donde ir a lugares usando sólo una sudadera y traje de baño era común—cuando entró a Wawa, nadie prestó atención a su extraño atuendo. “Roar” de Katy Perry estaba sonando por los parlantes, lo cual ahogó agradablemente el corazón acelerado de Emily. Se mantuvo cabizbaja y con los ojos aparte mientras escaneó los pasillos, escogiendo un té helado tamaño gigante, varios pretzels suaves, sandalias, y un par de shorts de gimnasio con un logo de Cape May de la pequeña sección de ropa.
           Pretendió tener resaca cuando le pasó los billetes al hombre en el mesón para no tener que hacer contacto visual. Una vez que estuvo afuera, se puso los shorts rápidamente y se metió los pretzels a la boca, desesperadamente hambrienta. Aun era demasiado temprano, el cielo era de un gris aburrido. No había muchos autos en el estacionamiento. Cruzando la calle, la famosa casa de panqueques de la ciudad estaba cerrada, quizá por la tormenta. Un helicóptero daba vueltas en el cielo, quizás aun buscándola… y aquí estaba, comiéndose un pretzel, bebiendo té helado, bien.
           Era algo loco, y ciertamente drástico. ¿Y si no funcionaba? ¿Y si acaba de cometer un horrible error?
           Esperó, escuchando si sonaba la voz de Ali, pero estaba en silencio. Luego Emily sintió la bolsa Ziploc que ahora estaba en sus nuevos shorts, saco un trozo de papel del hotel: 8901 Camino Jacinto, Cocoa Beach, Florida, había escrito. La tinta no se había borrado ni un poco—y eso también se sentía como una buena señal.  Lo sostuvo entre sus manos, su pulso se aceleró. Tendría que averiguar el mejor modo de llegar a Florida.
           Sólo esperaba encontrar lo que estaba buscando una vez que llegara allí.



[1] Comedy Central: Canal de comedia


11 comentarios:

  1. Ocho capítulos más para el final de esta atrapante saga! no sé qué voy a hacer cuando termine :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendremos que hacer una entrada especial en el blog para que pasemos el vacío existencial! ahaha :(

      Borrar
  2. A pesar del contenido tan alocado, leer vicio me relaja después de un horrible de un tremendo día de trabajo, se que no admites spoiler en los comentarios, pero podría saber cuantos capítulos tiene el libro? eso cuenta como spoiler? xD? At. Liz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjajaja Si, es spoiler y te bloquearé del blog :P

      Es hasta el capítulo 36, en este momento, faltan 7 capítulos.

      Borrar
  3. Posdata: yo sabía que Emily estaba viva! simplemente lo sabía! Aunque no es mi favorita, es una guerra, podía dejarse caer.
    At. Liz

    ResponderBorrar
  4. Quiero seguir leyendo ya me desespera saber como va aterminar todo

    ResponderBorrar
  5. gracias por traducir esto tan bien y por el esfuerzo que haceis todas las tardes miro a ver si subis capitulo y casi siempre hay uno y me alegrais un monton gracias :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé lo atrapante que es leer estas partes, así que trato de subirlos lo más seguido posibles :)

      Saludos

      Borrar
  6. Si! Por dios que mi vida se va a acabar cuando acabe los libros y la serie, tal vez empiece El Juego de las Mentiras, no lo se. At. Liz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo :D Yo la lei hace un tiempo, la apruebo ajajaja. Pero aun no publican las traducciones de los ultimos dos libros eso sí.

      Pero te la recomiendo.

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)