martes, 13 de enero de 2015

Vicious - Capítulo 8: Artista de Escape

<<Capítulo 7


Traducido por: Analía:)
Corregido por: Brayan, Julieta, Raúl S, Daniela.




    Aria apenas notó que había aplastado un par de flores en los macizos mientras salía enojada de la iglesia. Ni tampoco paró para apreciar el nítido cielo azul, los serpenteantes abejorros o cómo sus rígidos tacones de gamuza se estaban frotando contra sus tobillos. Todo lo que ella quería era atrapar a Spencer y tratar de hacerle entrar en razón.
    La discusión… ¿Por qué hoy, de todos los días? Las emociones estaban demasiado crudas para pelear. Ellas necesitaban quedarse unidas, el juicio empezaba mañana.
    Aria miró en el estacionamiento y vió a Spencer salir hecha una furia hacia una hilera de autos
-¡Spence! -ella gritó.
    Spencer miró a Aria por encima de su hombro, después recobró su ritmo.
- No quiero hablar.
    Aria corrió hacia ella y atrapó su brazo.
- Todas estamos enojadas. Esto es… horrible, Spence. Es completamente injusto que la Sra. Fields se sienta de esa manera sobre nosotras - ella ondeó su mano hacia el estacionamiento. - ¡Estoy tan enojada que rompería todas las ventanas de su auto! Y tú casi mueres, también, y yo respeto cuán traumático fue. Pero tenemos que...
    - Sabes, tal vez la mamá de Emily tenga razón - Spencer interrumpió, - tal vez somos influencias contaminantes para cada una. Tal vez necesitamos un poco de espacio.
    Aria sintió como si le hubiesen quitado el aire.
- No nos alejes -ella le rogó-, no es con nosotras con quien estás enojada. Todo esto sólo está enredando tu cabeza.
    - ¡Con una buena razón! -los ojos de Spencer estaban muy abiertos- Emily está muerta, Aria. Ella no lo pudo soportar, por lo que se suicidó. Tal vez todas deberíamos quitarnos la vida, probablemente es la mejor opción.
    Aria jadeó.
- ¿Cómo puedes decir eso? ¡Tú no sabes con seguridad que iremos a prisión!
    Spencer soltó una risita sarcásticamente.
- ¿No has escuchado a los sesenta abogados con los que ya hemos hablado? Todos ellos piensan que caeremos. Y lo siento pero si no fuese por Emily que nos presionó para buscar a Ali, si no fuera por nosotras estando tan asustadas de molestar a Emily porque se veía muy frágil, ¡tal vez ella todavía estaría aquí! ¡Y tal vez no estaríamos en la cantidad de problemas en los que estamos!
    - ¿Así que, qué? ¿Ahora todo es culpa de Emily? Pero Spence...
    Spencer la cortó.
- Dejame sola, ¿está bien? -ella se dió la vuelta y corrió entre los autos.
    Aria había aprendido a no seguirla, pero se sentía herida y confundida. Miró hacia la iglesia otra vez. Debería volver adentro, su familia todavía estaba allí. Pero lo que ella en verdad quería, se dio cuenta, era conducir hacia algún lugar. Salir de este lugar, de esta pérdida. Y aunque ella no estaba segura de porqué, este lugar le recordaba a Ali. Todo de Rosewood le recordaba a Ali, en verdad, ella estaba en todas partes. Y esta pelea, sus problemas entre sí —se veía como otro de los planes maestros de Ali. En vez de aliarse en contra de Ali, ellas se volvieron en contra las unas de las otras, debilitándose, incrementando su enojo, perdiendo todo. Eso era lo que Ali quería, ¿verdad? ¿Que ellas pierdan todo? Como Ali diría, anota otro triunfo para Ali D.
    Caminó fatigosamente hacia el estacionamiento auxiliar, donde ella había dejado su Subaru. Mientras doblaba la esquina, una luz roja parpadeante llamó su atención. El familiar patrón negro y blanco de un auto policial de Rosewood la detuvo en seco. La policía estaba esperando por ella.
    El brazalete en el tobillo, lo había olvidado totalmente. Los policías la encontrarían aquí para colocarlo en su tobillo además de quitarle su pasaporte, su licencia de conductor y cualquier otra cosa que sirva como ID. La policía había querido hacerlo ayer, pero en el Departamento Policial de Rosewood no tenían los brazaletes a mano y necesitaban una especie de orden judicial en su lugar. Aria incluso había oído que iban a poner un chip GPS y un dispositivo de grabación en su celular. Ellos sabrían dónde estaría todo el tiempo, y escucharían todas las conversaciones que tuviera.
    Colocó su mano en su bolso, donde sus IDs estaban metidos en su bolsillo lateral de cuero. La idea de renunciar a su pasaporte, con páginas extras para sellos, hacía que su estómago de repente se arremolinara. Viajar la definía. Y no tener su pasaporte hacía todo más, bueno, real. Sin licencia, sin un ID, ella dejaría de ser Aria Montgomery. Sería sólo una chica esperando ir a la cárcel.
    Pensó en lo que le había dicho a Noel en la cama el otro día. Desearía poder simplemente huir.
    Una pequeña semilla de una idea se arraigó en su mente. No, Aria se dijo a ella misma. Pero hacía presión sobre ella una y otra vez. Era tan tentador —y esa sería, probablemente, una de las cosas con las que Ali nunca contaría. Emily había escapado de Ali con la muerte, pero esa no era la única respuesta.
    ¿Podría?
    - ¿Estás bien?
    Aria se dió la vuelta. Noel, vestido en un traje negro, se estaba cambiando de un pie al otro a un par de metros de distancia. En la locura de las pasadas veinticuatro horas, había sido capaz de hablar con él sólo por teléfono. No había sabido con certeza que vendría. Dio un paso atrás a las sombras y cayó en él, sus ojos llenándose de lágrimas.
- Te escuché peleando con Hanna y Spencer -Noel murmuró en su oreja-, pareció un poco... brutal.
    Aria bajó sus hombros.
- Fue porque los Fields no nos quisieron allí. Ellos nos odian. Todos nos odian.
    Noel palmeó su espalda.
- Yo no te odio.
    Aria sabía que Noel lo decía en serio. Quiso más que nada sólo quedarse aquí y abrazarlo. Pero también sabía lo que tenía que hacer en ese instante… y no un momento después.
    Ella se limpió una lágrima.
- Voy a extrañarte.
    Noel ladeó su cabeza.
- Aria, no estás muerta. Y tampoco estás en la cárcel todavía -su sonrisa tembló-. Tenemos que pensar en positivo.
    Aria miró hacia el jardín. Si sólo pudiera decirle a Noel que ella se refería a otra cosa, pero no había manera. Él apretó sus manos.
- Tenemos que hablar sobre lo que pasó en New Jersey también. ¿Encontraste a Ali allí? ¿Están asustadas de algo?
    -No. No encontramos nada - no pudo mirarlo. - Me tengo que ir.
    Noel frunció el ceño.
-Ir… ¿dónde?
    Pero ella ya estaba alejándose.
- Te amo -soltó abruptamente antes de  correr a toda velocidad alrededor de la esquina-. Dile a mis padres que no se preocupen por mi. Diles que estaré bien.
    - ¡Aria! -Noel llamó. Aria siguió corriendo tan rápido como pudo. Y cuando miró por encima de su hombro después de saltar la colina que la guiaba a la otra calle contigua, Noel no la estaba siguiendo.
    Empujó entre los matorrales de árboles e invadió el patio trasero de alguien, corriendo alrededor de un columpio y una caja de arena. La estación SEPTA estaba al final de la calle. Y ella la alcanzó rápidamente, tropezando con un montículo. La señal de neón encima de las vías del tren decían que el próximo tren a Philly estaba previsto para dentro de dos minutos. Aria miró nerviosamente hacia la calle, asustada porque la policía podría llegar rugiendo hasta aquí en cualquier segundo. Seguramente todos los asistentes al funeral se habian ido para entonces. Seguramente ellos averiguarían pronto que ella se había escabullido.
    Pero ningún auto había llegado cuando cuando el tren rugió dentro de la estación. Aria miró por sobre su hombro una vez más, luego escaló las escaleras de metal. El tren se alejó ruidosamente, el tranvía meciéndose en los rieles.
    -Ahem.
    Soltó un pequeño aullido. El conductor había aparecido de la nada, cerniéndose sobre ella.
- ¿Hacia dónde? - él preguntó en un tono aburrido. Aria tragó saliva.
- El aeropuerto -dijo, entregándole un billete de diez-, g-guarda el cambio.
    El conductor lo tomó, después pasó, sus llaves tintineando en su cintura. Aria soltó un largo y nervioso suspiro. Vas a estar bien, se dijo a sí misma, instintivamente alcanzando y asegurándose de que su pasaporte todavía estuviese allí. Vas a estar bien.
    Si sólo pudiese creer que eso fuese cierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)