lunes, 20 de octubre de 2014

PLS - Hanna - Capítulo 7: ¡Mazel Tov!

<<<Capítulo 6

Traducido por: Daniela
Corregido por: Brayan, Pilar.

Dos horas más tarde, Hanna se metió a su Prius, casi sin poder moverse. Vince estaba definitivamente en lo cierto respecto a una cosa: el campamento era cualquier cosa menos una relajante experiencia de spa. Nunca se había agachado, pateado, trotado en el lugar, flexionando sus bíceps o sudado tanto en su vida. Vince había llenado la sesión con tantas actividades que Hanna apenas había notado a la otra gente en la clase excepto cuando alguno caía exhausto o se quejaba de que no podía hacer una flexión más. La única persona que se mantuvo fue Dinah. Ella no dejaba de empujar sus pechos a la cara de Vince y preguntarle si sus posiciones eran correctas. Incluso una vez hizo que se pusiera detrás de ella mientras hacía sentadillas, con la mano de Vince peligrosamente cerca de su trasero, sólo para asegurarse de que estaba trabajando el grupo muscular correcto. Su descarado coqueteo le recordó a Brooke, lo cual la hizo sentir nauseabunda sobre Lucas otra vez.
Condujo por la entrada para autos de su casa, deseando meterse en su cama y ver horas y horas de TV basura. Extrañamente, el auto de su papá seguía en la entrada—no en Longwood Gardens. Y las decoraciones navideñas que habían adornado el frente de la propiedad ya no estaban. Cuando abrió la puerta del frente, ya no olía a pino fresco ni a barras de canela, sino más bien a. . . ¿Panqueques de papa?
- ¡Hanna! - el Sr. Marin apareció desde la cocina. - ¡Allí estás! ¡Entra, entra! ¡Te tenemos una sorpresa!
Dirigió a Hanna a través del living, pero no antes de que notara que la Sra. Claus mecánica había desaparecido, el árbol navideño estaba apagado y los calcetines que colgaban de la chimenea—habían unos con diseño para Isabel, Kate y el papá de Hanna, y uno blanco presuntamente para Hanna—habían sido sacados. La vieja menorá que Bubbe Marin les había dado a los padres de Hanna estaba en el mantel. Tres velas ardían.
- ¿Qué sucede? - Hanna preguntó sospechosa.
El Sr. Marin volvió a Hanna hacia el comedor. Había una gran cantidad de comida repartida en la mesa, y Kate e Isabel estaban sentadas en las sillas de espalda alta, con sonrisas desanimadas en la cara. - ¡Sorpresa! - dijo el Sr. Marin. - ¡Feliz Hanna-kah!
Hanna parpadeó ante los objetos que se encontraban en la mesa. Estaban todas las comidas tradicionales de Hanukkah que su abuela solía servir: latkes, donuts de gelatina llamados sufganiyot, kugel, monedas de chocolate, y una gran costilla de res. Por el costado estaban las viejas peonzas que ella y sus primos hacían girar por horas, convirtiendo el juego en una especie de verdad o consecuencia—si la peonza caía en el lado del gimel, Tamar, su prima más joven, tenía que robar un dólar de la billetera de su madre, y así. Un lienzo de papel azul con cortes de la Estrella de David estaba extendido a través de las ventanas y brillaban velas alrededor de la habitación. Había pequeños regalos envueltos en papel plateado en los platos de cada uno.
- Pensé que iban a ir al Pueblo de Santa, - dijo Hanna lentamente.
- Oh, podemos hacer eso cualquier día, - dijo el Sr. Marin. - Pensé que podrías estar un poco triste ya que estamos haciendo tantas actividades navideñas, ¡así que pensamos que podríamos celebrar nuestra festividad esta noche! ¡Hanukkah—o Hanna-kah! - hizo un gesto hacia la comida en la mesa. - Kate e Isabel estuvieron horneando esta tarde, aunque parte de esto viene de la fiambrería kosher que está cerca de Ferra's Cheesesteaks.
- Tu papá dice que sabes todas las historias de Hanukkah, Hanna, - Isabel dijo educadamente. - Me encantaría oírlas.
- Todo esto es tan lindo. - El corazón de Hanna creció, tal como el del Grinch. Esto definitivamente era la cosa más linda que su papá había hecho por ella en mucho, mucho tiempo.
Su papá pasó los platos, y todos comenzaron a servirse latkes y trozos de costillar bañados en salsa. Hanna tomó una cantidad moderada de comida, sintiéndose virtuosa luego del campamento. Se sirvió vino—incluso Hanna y Kate bebieron un poco—y todos abrieron sus regalos. Ellas recibieron gift cards para Fermata Spa. Isabel recibió un pequeño dije con forma de árbol navideño para añadir a su brazalete plateado de Pandora. El Sr. Marin se dio a sí mismo un nuevo cortaplumas Swiss Army. Inmediatamente desplegó las tijeras y le sacó la etiqueta a la baratija de Isabel.
Luego, el Sr. Marin comenzó a contar historias sobre Bubbe Marin, quien solía hacer los mejores panqueques de papa en el mundo. - Solíamos ir a su cada cada noche de Hanukkah, - explicó. - Siempre tenía enormes regalos para Hanna.
- ¡Qué dulce! - Isabel se emocionó, luciendo sorprendida, como si nunca se hubiera imaginado que alguien pudiera colmar a Hanna de regalos.
- Y tenía un loro africano gris, Morty, - continuó el Sr. Marin, sacando un latke. - Se sabía cada grosería en el mundo.
- ¡Estaba loco! - Hanna se rió. - ¡Creo que yo aprendí algunas de él!
- Y le encantaba ver esos shows sensacionalistas— ¿Cómo se llamaban? - la cara del Sr. Marin estaba roja.
- E! News, - repitió Hanna. - Estaba obsesionado con Giuliana Rancic. ¿Recuerdas? ¡Decía que era una perra hermosa con esa loca voz de pájaro!
- ¿Quién es Giuliana Rancic? - preguntó Isabel, parpadeando rápidamente.
El papá de Hanna estaba demasiado ocupado riéndose como para responder. Hanna también se reía, tampoco se molestó en informar a Isabel. Se sentía bien tener un chiste interno con su padre otra vez, algo de sus vidas antes de Isabel y Kate.
Continuaron comiendo, compartiendo historias de las obsesiones de la abuela de Hanna como las ventas de garaje, las figuras de animales y su capricho con Bob Barker de The Price Is Right. Para cuando la comida se acabó, Hanna y su papá seguían riendo a carcajadas y sin molestarse en explicarse.
Isabel se levantó para limpiar la mesa, pero el Sr. Marin le dijo que se sentara. - Yo puedo limpiar, - dijo.
- Yo también limpiaré, - se ofreció Kate rápidamente.
Hanna apretó su mandíbula. - No, yo limpiaré con contigo, papá. - Lo último que quería era que Kate volviera a usurpar el amor de su padre.
El Sr. Marin sonrió. - Hey, si ustedes dos van a limpiar, ¡supongo que no me necesitan! - Amontonó los platos y se los pasó a Hanna. - ¿Qué tal si tu lavas y Kate seca?
Hanna miró el latke congelado en su plato, preguntándose si este era un truco de su padre para hacer que ella y Kate formaran una especie de vínculo.
Kate ya había llenando el lavaplatos con detergente para cuando Hanna entró con todos los platos. - Entonces, ¿te gustó tu pequeña celebración? - le dijo a Hanna con una voz helada, pasándole un estropajo a Hanna.
- Fue muy lindo, - Hanna respondió igual de fría.
- Mi mamá y yo cocinamos por horas. - Kate hizo como que se secaba el sudor imaginario de su frente. - Al menos pudiste haber ayudado. ¿Dónde estuviste después de clases, de todos modos?
Hanna metió sus manos en el agua hirviendo. - Sólo... Por ahí. Haciendo compras. Fui al gimnasio. No sabía que iban a hacerme esto.
Kate levantó una ceja. - ¿Por cuatro horas? Esa sí que es una sesión de maratón de compras. O una maratón de ejercicio.
Miró a Hanna por un momento. Ésta mantuvo la mirada de Kate, tratando con fuerza no delatarse. No había ninguna maldita posibilidad de que fuera a decirle a Kate sobre el campamento festivo. Nunca oiría el final del asunto.
Kate se inclinó sobre el mesón y entrecerró sus ojos. - Creo que alguien está ocultando algo.
- No, no lo estoy. - Hanna dijo un poco demasiado rápido. - Quizás tú estás ocultando algo.
Kate se congeló. - Yo...- Lanzó el paño de secar a la isla. - Yo tampoco, - dijo tensa, luego se dio vuelta y se dirigió al pasillo.
Hanna escuchó sus pisadas en la escalera, y luego el gran portazo del dormitorio de Kate. Okeeeey. La abrupta desaparición de Kate significaba que tendría que limpiarlo todo ella sola, pero quizás estaba bien. Se sentía como si acabara de ganar una pelea sin siquiera intentarlo. Y con Kate, eso era nada menos que un milagro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)