jueves, 8 de mayo de 2014

Deadly - Capítulo 19 - Sin Amor

Traducido por: Analía :) 
Corregido por: Brayan, Pilar.

     

Traducido por: Analía :)
Corregido por: Brayan, Pilar.

            Todas se miraron entre sí alrededor de la mesa de conferencias después de que el abogado dejara la habitación. Hanna temblaba tanto, que hacía que la silla en la que estaba sentada temblara. Parecía que Aria iba a vomitar.
            - ¿Cómo puede estar pasando esto?- Spencer susurró, mirando a su alrededor con impotencia.- Quiero decir, bien, sí, puedo creer que el Equipo A enviara cada nota devuelta a nuestros teléfonos. Son inteligentes. Tal vez es posible.
            - Y debimos haber tomado más precauciones con las personas nombradas en las notas de A,- Emily añadió.- La madre de Isaac estaba harta de mí desde el principio. Por supuesto que Kelsey va a acusar a Spencer.
            Hanna vacilantemente tocó su cara. Pudo sentir que sus ojos estaban hinchados, que su cabello apuntaba en millones de direcciones diferentes, y que le habían salido varios granos en su barbilla. Cuando se removió en su silla, su abdomen palpitó con dolor. No había orinado desde que habían llegado, tenía mucho miedo de que los oficiales pudieran observarla desde una cámara escondida.
            - Pero aun así,- dijo Spencer.- ¿Cómo hicieron ese video de vigilancia?
            Hubo una pausa.
            - ¿Crees que nos drogaron y nos hicieron hacerlo?- Se escuchó la voz de Aria.
            - Chicas, recuerdo cada segundo de ese día,- dijo Hanna.- Corrimos escaleras abajo en el momento en que Tabitha cayó. No me desperté adormilada unas horas después. ¿Ustedes sí?
            - No,- la voz de Spencer llamó desde lejos.
            - Tal vez el ayudante de A contrató a cuatro chicas que lucían como nosotras,- sugirió Emily.- Y luego, no lo sé, sacó una muñeca inflable que se parecía a Tabitha, y sólo…
            -... ¿Puso en escena toda la cosa?- finalizó Hanna.- ¿Cómo podría conseguir chicas que hagan eso?
            - Tal vez les dijo que era una película que estaba haciendo,- dijo Aria.- Tal vez les pagó un montón de dinero, y eso fue todo.
            Hanna aspiró.- Entonces, ¿qué, deberíamos buscar un viejo anuncio en Craiglist que diga Se Busca: Cuatro Chicas para Recrear un Asesinato en Jamaica?-  No sonaba muy realista, ¿pero quién sabe? Tal vez el Equipo A mató a los clones de Hanna, Aria, Spencer y Emily después de que el video hubiera sido hecho para que ellas nunca hablaran. Era difícil imaginar la magnitud de su locura.
            Una puerta se cerró de un portazo en algún lugar del pasillo. El aire acondicionado volvió a prenderse, y un fuerte olor a café rancio de repente flotó en el aire.
            - Necesitamos conseguir a alguien que chequee el hotel Lychee Nut,- sugirió Emily.- ¿En verdad ese era su metraje? ¿Por qué habrían de tener un asesinato grabado todo el tiempo y no lo presentaron al instante?
            - Es obvio que la cinta fue plantada,- dijo Hanna.- ¿Pero a quién tenemos fuera que en verdad investigue esto por nosotras?- Fuera. Aún no estaba de verdad en prisión y ya estaba usando la jerga.
            - ¿Disculpen?
            Hanna saltó. El padre de Spencer asomó la cabeza.- Su fianza ha sido pagada. Todas son libres de irse.
            - ¿Lo somos?- Emily no se levantó.
            - Su lectura de cargos será en un mes.- El Sr. Hastings mantuvo la puerta abierta para ellas.
            - ¿Y luego qué?- Aria preguntó nerviosamente.- ¿Volveremos aquí?
            El Sr. Hastings rechinó los dientes.- No se asusten, pero hemos descubierto que quieren extraditarlas a Jamaica.
            - ¿Qué?- Spencer explotó.
            Hanna presionó una mano contra su pecho.- ¿Por qué?
            - Ahí es donde cometieron el crimen. Su juicio será allí, y cumplirán su sentencia allí también, si son declaradas culpables. Eso es lo que están tratando de hacer, de todos modos.- El Sr. Hastings lucía furioso.- Sin embargo, estamos haciendo todo lo que podemos para cambiarlo. Es basura. Sólo tratan de hacer un ejemplo de ustedes.
            Una bomba explotó en el cerebro de Hanna. La perspectiva de pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense era ya suficientemente malo, ¿pero pasarlo en una de Jamaica?
            Siguió al abogado fuera de la habitación de conferencias con el corazón martilleando. Caminaron a través de un largo vestíbulo. El Sr. Hastings abrió la puerta que las conducía hacia el lobby. Hanna parpadeó ante el resplandor de la habitación que tenía delante, luego miró a todos los que estaban esperando. Cuando la Sra. Hastings vio a Spencer con esposas, rompió en llanto. A su izquierda estaban el Sr. y la Sra. Fields que lucían estupefactos y pálidos. Al lado de ellos estaban los padres de Aria, pero no estaba Mike. La mamá de Hanna estaba junto a ellos. Hanna miró alrededor, buscando a su papá, pero no lo vio.
            La mamá de Hanna corrió hacia ella.- Vamos a sacarte de aquí, cariño.
            Pero Hanna aún buscaba.- Papá está aquí también, ¿verdad?
            La Sra. Marin sostuvo la mano de Hanna y la dirigió hacia una puerta corrediza. Llegaron a un escritorio, y un guardia le pidió que firmara algunos papeles. Los guardias le devolvieron a Hanna sus pertenencias, incluyendo su celular. Hanna chequeó los mensajes y textos. Había un montón de preocupados mensajes de Mike pero nada de su padre.
            - Mamá.- Puso sus manos en sus caderas.- ¿Dónde está papá?
            La Sra. Marin entregó los papeles y tomó el brazo de Hanna.- Traje un pañuelo para que te pongas en la cabeza cuando salgamos. Hay mucha prensa fuera.
            El corazón de Hanna golpeó más rápido.- Él sabe sobre esto, ¿no? ¿Por qué no está aquí?
            Finalmente, la Sra. Marin se paró a mitad del pasillo. Parecía extremadamente afligida.- Cariño, no pudo arriesgarse a tener mala publicidad.
            Hanna parpadeó. - ¿Ha-hablaste con él? ¿Está preocupado por mí?
            Su madre tragó con fuerza, y pasó uno de sus brazos alrededor de los hombros de Hanna. -Vamos a meterte al auto, ¿bien?
            Le entregó a Hanna el pañuelo, y luego se empujó a través de la puerta de salida. Al menos veinte reporteros y camarógrafos se arremolinaron alrededor de ellas, las lámparas de flash aparecieron, con videocámaras apuntando y micrófonos preparados.
            Las preguntas llegaron rápida y ferozmente.- Sra. Marin, ¿sabía que su hija lo hizo?- Hanna, ¿cómo te sientes al ser extraditada a Jamaica?- Sra. Marin, ¿su ex esposo va a retirarse de las elecciones del senado?
            Hanna sabía que si su padre estuviera allí, la prensa lo estaría interrogando él. Pero no tan al fondo, a ella no le importaba. Él debería estar allí. ¿A quién le importaba la campaña en momentos como estos?
            Pestañeó a través de las lágrimas y se aferró incluso más fuerte al brazo de su mamá, de repente más agradecida por tenerla de lo que había estado en años. Ashley Marin arrasó a través de la prensa, sin dejarlos tomar ni siquiera una foto decente de su hija. No dirigió ni una palabra, a excepción de “Sin comentarios”, a los reporteros. No le preguntó a Hanna si lo había hecho o no. No le dio a Hanna ninguna mierda o pensó en formas de girar esto para su beneficio. Así, se dio cuenta Hanna, era cómo se suponía que un padre debía actuar.
            Y eso era lo que necesitaba.


Capítulo 18 - Capítulo 20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)