domingo, 13 de abril de 2014

Deadly - Capítulo 3 - Hanna lo pierde

<<<Capítulo Anterior
Traducido por: Daniela
Corregido por: Pilar, Brayan.

Una hora más tarde, Hanna Marin y su novio, Mike Montgomery, estaban sentados en el Prius de Hanna, en un tráfico donde los autos iban pegados unos a otros en el camino desde el hospital de vuelta a Rosewood. Mike jugaba con la radio, primero escogiendo una estación de rap, luego cambiando a una de deportes. Suspiró y miró por la ventana, luciendo tan exhausto como Hanna. Él había estado en el hospital por mucho tiempo la noche anterior, en parte por Noel y en parte por Hanna. Hanna ni siquiera estaba segura de cuándo se había ido, pero estaba bastante segura de que había sido después de medianoche, y apareció de nuevo poco después de que Noel había despertado esa mañana.
El teléfono de Hanna, el cual estaba conectado al sistema Bluetooth del auto, sonó fuertemente. Presionó el botón RESPONDER en la consola central sin mirar el ID de la llamada. - ¿Hanna? – dijo una voz familiar. – Es Kelly Crosby de la clínica de quemaduras.
- Oh. – el dedo de Hanna sobrevoló el botón COLGAR en el manubrio. Podía sentir a Mike mirándola. – Uh, hola.
- Sólo te quería decir que no es necesario que vengas la próxima semana, - Kelly continuó. – La clínica está cerrada hasta próximo aviso por el… asesinato.
El asesinato. Hanna tragó saliva.
- También quería que sepas que el funeral de Graham Pratt será mañana, - Kelly continuó. – Eran tan buenos amigos, pensé que estarías interesada.
- Um, genial, - Hanna dijo fuertemente a Kelly. - ¡Debo colgar!
Colgó  y miró derecho hacia el frente a través del parabrisas como si nada pasara. El único sonido era el clunka-clunka-clunk del pavimento disparejo en la salida. Finalmente, Mike aclaró su garganta. – Pensé que dijiste que Graham era el Unabomber[1], Hanna.
Hanna agarró el volante con fuerza. Mike había estado sospechando de su periodo de voluntariada en la clínica de quemaduras: primero había estaba seguro de que quería reconciliarse con su ex, Sean Ackard. Eso era ridículo, pero no podía decirle toda la verdad tampoco—eso significaría tener explicarle sobre A. Finalmente había admitido que Aria y Graham habían estado en la sala de calderas en el barco cuando la bomba había estallado, y estaba espiando a Graham para ver qué sabía. Pero había muchas lagunas en su historia, y Mike lo sabía.
Se encogió de hombros. – Tuve que decirle a la gente de la clínica de quemaduras que Graham y yo éramos amigos. Ese era el único modo de que me permitan acercarme.
- ¿Y qué es eso sobre un asesinato?
Hanna miró fijamente a la placa patente de Delaware del auto frente a ella. – Ni idea.
- Mentira.
- ¡No lo sé! – Hanna protestó.
Pero ella sabía. Ayer, el cuerpo de una chica había sido encontrado en el bosque tras la clínica, y su brazalete de hospital decía KYLA KENNEDY. La chica había estado muerta por días, excepto que Hanna había hablado con Kyla—o alguien haciéndose pasar por ella—la noche anterior. La cama de Kyla había estado fuera de la habitación de Graham. Solo había una chica que no quería que Graham se despertara y dijera quién había detonado la bomba realmente.
Ali.
Sólo que Hanna no la había reconocido bajo los vendajes.
Hanna entró por la entrada para autos de su mamá y se estacionó. Estaba fuera del auto y casi en la puerta lateral cuando notó que Mike no estaba con ella. Él seguía de pie en la entrada, con una expresión extraña en la cara.
- Estoy tan cansado de esto, - dijo en una voz tranquila.
Hanna languideció. - ¿Cansado de qué?
- Sé que estás mintiendo.
Hanna dirigió su mirada a la izquierda. – Mike…detente.
- Primero, juegas a los detectives, yéndote de la fiesta de graduación—donde tú eras la reina—para ir a la clínica de quemaduras y hablar con el potencial detonador en vez de permitir que la policía lidie con esto. – Mike contó los puntos con sus dedos. – Después, luego de que me dices que ese tipo está muerto, desapareces con Spencer y las otras sin avisarme. Cuando te encuentro más tarde, estás cubierta de lodo.
Hanna tocó una piedra decorativa a la izquierda del tapete de bienvenida con sus dedos del pie. El lodo de su vestido había sido de cuando ella y sus amigas habían ido a salvar a Aria de Noel en el cementerio.
- Y entonces, - Mike dijo, su voz elevándose, - me dices que dio la casualidad de que estabas allí cuando la policía encuentra el cuerpo de Noel en ese cobertizo. Te escuché decirle a un policía esta mañana que habías recibido una carta de amenaza diciendo que vayas allí.
La garganta de Hanna se sentía arenosa. También había maquillado la historia de encontrar a Noel—y aún no sabía qué hacer con lo de pasarle la nota de Kyla a la policía.
- No estás actuando rara solamente conmigo tampoco, - Mike dijo. – Hablé con Naomi sobre ti. Ustedes eran BFFs en el crucero, y de repente ya no.
Hanna se llenó de ira. - ¿Hablaste con Naomi sobre mí? – Ella y Naomi Zeigler habían sido enemigas por años, y para empeorar las cosas, Hanna se dio cuenta de que Naomi era familiar de Madison, una chica a quien hirió el verano pasado.
- Estaba agotando mis posibilidades. – Mike puso sus brazos a sus costados. – Naomi dijo que hiciste algo raro en ese crucero. Viste sus e-mails en su computador. Había veces en que te corriste de ella como si le temieras. – Cerró la boca. – Algo me dice que eso tiene algo que ver con todas estas otras cosas locas que han estado ocurriendo. Todo está conectado. – La miró. – Es A, ¿no? Ali. Está de vuelta.
            Hanna se congeló. – No sé de qué hablas.
            Mike se acercó. – Es lo único que encaja. Solo dímelo. ¿No confías en mí?
            La mandíbula de Hanna tembló. – ¡Quizás no te lo he dicho por un buen motivo! – dijo. – ¡Es porque no quiero que salgas herido, idiota! ¡No quiero que termines como Noel!
            Estaban cara a cara, el aliento de Mike se sentía mentolado en sus mejillas. Él tomó sus manos. – Quiero ayudar. Te amo. No me importa cuales son los riesgos.
            Cerró los ojos, sintiéndose agotada. No había salida de esto. Mike sabía que estaba en lo correcto, y la mirada en su propia cara seguramente se lo confirmaba. Lo único que podía hacer para evitar que sepa más era terminar con él. No sólo Hanna odiaba pensar en eso, sino que probablemente tampoco mantendría a Mike a salvo. Él ya sabía demasiado.
            Temblorosamente respiró profundo, y de repente, toda la historia salió de su boca. Le contó a Mike cómo comenzaron a llegar los nuevos mensajes de A, cómo se habían vuelto más y más siniestros, y cómo, en el crucero, los mensajes se habían enfocado en cómo Hanna había huido de la escena de un choque de autos, dejando a Madison Zeigler, la prima de Naomi, a la deriva. – Por un tiempo, tuve miedo de que Naomi fuera A, - dijo. – Por eso revisé su computador. Pensé que encontraría algo para corroborarlo. Pero Naomi me dijo que el choque, al final, ni siquiera fue mi culpa—alguien me sacó de la carretera. Recuerdo a alguien haciéndolo, pero no vi su cara. A esa persona es a quien ella y Madison estaban tratando de atrapar.
            Mike hizo un gesto de dolor. - ¿Estuviste en un choque de autos el verano pasado y no me contaste?
            Hanna se encogió de hombros. – No pude arriesgarme a contarle a nadie. Lo siento.
            Continuó con la historia. Cuando llegó a la parte en que habían deducido que A era Ali, Mike parecía confundido. - ¿Estás segura? Pensé que no sobrevivió al incendio.
            - Emily dejó la puerta abierta para ella. Se escapó. – Entonces bajó la mirada y explicó la parte de Tabitha también—que habían temido que Ali las hubiera seguido a Jamaica y que fuera a herirlas. – Tabitha nos siguió al techo del resort, - le dijo a Mike. – Y entonces fue tras Aria. Luego de eso, todo ocurrió tan rápido—Aria se le acercó, hubo un altercado, y de repente Tabitha estaba yéndose por la baranda. Pero estaba viva tras la caída—estamos seguras de ello. Pero cuando bajamos corriendo, se había ido. No la matamos, pero alguien se está asegurando de que parezca que la matamos.
            - Jesús, - Mike susurró, con los ojos bien abiertos. – Yo estaba en ese viaje contigo. Yo vi a esa chica. ¿Cómo pudiste ocultarme esto?
            - Lo siento, - Hanna dijo tranquilamente. – Estaba tan asustada. Quería pretender que nunca había ocurrido. Pero cuando comenzamos a recibir notas… - se calló y cubrió su cara con sus manos.
            Mike se sentó en la pared de piedras que rodeaba la casa de Hanna y miró a la distancia. Luego de un momento, dijo, - déjame aclarar esto. ¿Fue Ali—o su ayudante—quien asesinó a esa tipa Gayle?
            Hanna asintió, pensando en Gayle Riggs, la millonaria mujer quien había querido el bebé de Emily. A la había matado.
            - ¿Y fue A quien detonó esa bomba en la caldera del barco? – La voz de Mike chillaba. Hanna asintió otra vez, y Mike hizo un sonido con la garganta. - ¿Y fue A quien realmente mató a Tabitha?
            - Estamos casi seguras, sí.
            - Así que, básicamente, Ali ha tratado de matarlas a ti y a mi hermana, como, seis veces hasta ahora, y las está inculpando por lo que ella hizo. Tenemos que encontrar a esta perra. Ahora.
            Hanna miró preocupada a su alrededor. – Spencer y Emily parecen creer que es una mala idea. La última vez que buscamos a Ali, Noel terminó en el hospital.
            Mike pateó gravilla suelta en el parterre. - ¿Entonces se supone que nos quedemos sentados?
            Hanna miró por los árboles, odiando lo aislada que era la propiedad de su madre. Cualquiera podría espiarlos a corto rango, y nunca lo sabrían. – Tengo miedo de que si nos acercamos a dónde están o a quién es su ayudante, alguien más saldrá herido. Quizás tu. Quizás yo.
            Mike entrecerró sus ojos azul cielo. – Te prometo, Hanna, que ella nunca, jamás te alcanzará. Tendrá que pasar por mi primero. Haré guardia afuera de tu dormitorio si es necesario. Me quedaré a tu lado en cada clase. Incluso entraré contigo al probador en Otter, si eso quieres.
            Hanna lo empujó juguetonamente. – Te encantaría entrar a mi probador en Otter.
            - Por supuesto que me encantaría. – Mike se inclinó y le dio un suave beso en la nariz.
            Hanna levantó su cabeza y le besó los labios. Algo en su interior se quebró. Lágrimas saladas bajaron por sus mejillas. – Estoy tan feliz de que lo hayas averiguado, - susurró en su oído.
            - Yo también, - Mike dijo.
            Se besaron otra vez, profunda y lentamente. Mike movía sus manos de arriba a abajo por su espalda. Dio unos cortos pasos hacia la puerta lateral, y en segundos, estuvieron adentro y recostados en el sofá de su mamá en el estudio, besándose furiosamente. Lo único en lo que Hanna quería pensar era en la sensación de los labios de Mike en los de ella, el calor de sus manos, el peso de su cuerpo. Se agarró de él como si fuera una balsa, luego se encontró a sí misma sacándose la remera por encima de su cabeza.
            Su piel se puso de gallina. Mike también se sacó la remera, revelando su fuerte pecho y tonificados abdominales gracias al lacrosse. Él vaciló. Hanna supo, de repente, qué iba a ocurrir a continuación. Era algo a lo que le daban rodeos, con lo que se molestaban el uno al otro, planeado por semanas… pero algo a lo que no se habían acercado exactamente. Sería la primera vez de ambos, y los dos parecían darse cuenta de lo especial que tenía que ser ese momento. Pero quizás, aquí, en esta casa vacía, en este terrible día, era el momento exacto.
            Hanna desabrochó el botón de sus jeans. Los ojos de Mike bajaron para mirarla. - ¿Está bien esto? – susurró él, su voz tensa.
            - Sí, - Hanna dijo, una ola estrellándose en su interior. Tomó a Mike con fuerza y lo acercó a ella más que nunca.


1. Unabomber, asesino serial conocido por enviar cartas bomba.

 Capítulo 2 - Capítulo 4

2 comentarios:

  1. Ya quiero leer todo este libro... Por fis, sé que no es un trabajo fácil, pero ya quiero leer el siguiente capítulo.. Mil gracias por lo que haces :D Me haces la vida feliz... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada :) Hacemos lo que podemos por terminarlo rápido!

      Saludos

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)