sábado, 8 de febrero de 2014

Crushed - Capítulo 32: Loco amor

Traducido por: Daniela
Corregido por: Brayan

            Cuando Emily ingresó a la entrada de auto, su mamá estaba agachada en el parterre de flores de enfrente, abonando. Se sacudió las manos y sonrió cuando Emily se bajó del auto. - ¿Te divertiste en el baile?

            Emily pretendió limpiar una mancha invisible en su vestido. Diversión no lo describía para nada. Aún no podía asimilar lo que había ocurrido. Todo este tiempo, A había estado justo frente a ellas. En sus fiestas. En sus dormitorios—bueno, en el de Aria. Tampoco podía sacar de su mente la imagen del cuerpo de Noel sobre el de Aria en el cementerio. Él se veía tan...desesperado. Enojado. Y luego corrió… ¿hacia dónde? ¿Ali? ¿La policía? ¿Era muy loco haberle dado seis horas a Aria para encontrarlo?

            La Sra. Fields metió la carretilla al garaje, sacando a Emily de sus pensamientos. - ¿Dónde está Iris?

            - Se fue a casa, - Emily murmuró.

            La Sra. Fields se sacó los guantes jardineros. - Fue lindo tenerla aquí. También creo que te hizo bien.

            Emily asintió. - Lo hizo, - dijo distantemente, dándose cuenta de que lo decía en serio. A fin de cuentas, Iris había sido una buena confidente. Estaba agradecida de haber compartido con ella el secreto de Jordan. Y que haya hecho la conexión de Noel en el momento justo. Emily se sentía mal por no verla irse a La Reserva la noche anterior, pero para cuando volvieron del cementerio, Iris ya se había ido. No era como si Iris tuviera un celular tampoco—Emily no podía enviarle un mensaje y asegurarse de que haya vuelto. Se dirigió a la puerta de enfrente, de repente se moría por saber.

            Tomó el teléfono inalámbrico en la cocina y marcó al mesón frontal de La Reserva. - Quiero confirmar si una paciente llegó bien anoche, - dijo luego de que la recepcionista contestó. - ¿Su nombre es Iris Taylor?


            La recepcionista tipeó algo, luego hizo un sonido de mm. - Si, la Srta. Taylor llegó sana y salva.


            - Está bien, gracias. - Emily acercó el receptor a su oído. - Quizás puedo agendar una visita la próxima semana entonces.


            Luego de agendar su visita a Iris el próximo Miércoles, Emily colgó el teléfono y se dejó caer en una silla de la cocina. Se sentía bien de que Iris volviera como dijo que haría. Quizás esta vez, de verdad se tomaría en serio su estadía en La Reserva.

            Emily conjuró una imagen de La Reserva con sus columnas griegas y pequeñas terrazas, luego se imaginó a Noel entrando con su SUV por el camino para visitar a Ali, su novia secreta. ¿Él habría agendado sus citas con “Courtney” como Emily acababa de hacerlo con Iris? Aún no podía asimilar el hecho de que él y Ali habían estado trabajando juntos por todos estos años. Mirando cada movimiento de Emily y sus amigas, planeando hundirlas.

            Tembló, pensando en todos los momentos íntimos que Noel había espiado. ¿Qué tan cuidadosamente había observado a Emily y a Jordan en el crucero? ¿Las había visto en el bote con fondo de vidrio en Puerto Rico? ¿Las había visto besarse en la cubierta? Ella sabía que A había estado observando, pero que A fuera alguien que conocían tan íntimamente dolía aún más. Había sido Noel quien delató a Jordan al FBI. Y fue gracias a Noel que Jordan tuvo que saltar por la cubierta, arriesgarse en esos traidores mares, escaparse del país por siempre. Claro, quizás Ali le había dicho que lo haga, pero Noel en efecto lo hizo. Él las odiaba así de mucho.

            Y él amaba así de mucho a Ali.

            Perdida en sus pensamientos, Emily subió las escaleras y se dirigió a su dormitorio. Se sentó en la cama y miró al centro de la habitación, de repente un recuerdo se le vino a la mente. Había estado en el camarín en Rosewood Day. La chica que ella pensaba que era Courtney caminó junto a ella y actuó devastada por el hecho de que Emily había estado con su hermana la noche que fue asesinada. Emily había sentido lástima por Courtney, diciéndole que si alguna vez necesitaba algo, Emily estaba allí para ella.

            La cara de Courtney se iluminó. ¿Quizás podríamos juntarnos luego de clases mañana? Preguntó. Si es que no es muy raro, claro. Por Ali, me refiero. Y Emily dijo que sí, por supuesto, que estaría bien, y cuando volvió a mirar a Courtney, la chica tenía un brillo en su ojo, un aire de sonrisa en sus labios. ¿Está coqueteando conmigo? Emily había pensado, atónita. Courtney guiñó, como si supiera exactamente lo que estaba haciendo. Y algo parecido a la lujuria retumbó en el pecho de Emily. Esos viejos sentimientos habían comenzado a revolver. Ese viejo amor.


            Pero incluso si fuera ella a quien Ali quería, ella nunca hubiera hecho por Ali lo que Noel hizo. Nunca habría herido gente inocente, a sus amigas.


            Se dio vuelta y pateó el pilar de la cama tan fuerte que sus dedos dolieron. Quizás era una mala idea que no le hayan contado a la Agente Fuji sobre A—ambos A—inmediatamente. Porque si Ali y Noel estaban allí afuera, necesitaban encontrarlos. Ahora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)