miércoles, 1 de enero de 2014

Crushed - Capítulo 18: No hay diversión para usted, Srta. Fields


Traducido por: analia8D
Corregido por: Gabriela, Brayan, Daniela.

            La mañana siguiente, Emily entró al ahora familiar vecindario  de Crestview Propiedades. El estanque la recibió resplandeciendo a la izquierda. Una enorme glorieta y flores estaban a la derecha. Las mansiones parecían incluso más enormes hoy, los candelabros de los recibidores centelleaban a través de las ventanas.

            - ¿Qué estamos haciendo aquí? - La nariz de Iris estaba presionada contra la ventana como la de un niño.

            - Te lo dije. Una de mis amigas vive aquí. - Emily murmuró. - Necesito que me pase algo para la escuela.

            - ¿Una de tus amigas vive aquí? - Iris se veía impresionada. - ¿Su papá es como, Bill Gates o algo así?

            Emily condujo en el círculo. Sintiéndose mal porque ella no podía decirle a Iris la verdad. Claro, ella le estaba mintiendo sobre un montón de cosas, pero las cosas entre ellas se habían vuelto más fáciles desde que se bañaron desnudas en el lago el martes. Incluso habían creado una broma interna sobre las viejas, apestosas pantuflas de lana del papá de Emily. Pero no era como si pudiera llevarla dentro de la habitación del pánico mientras ella y sus amigas tenían otra charla más sobre la Verdadera Ali y su ayudante.

            Emily giró hacia el largo camino de entrada y aparcó al lado de garaje para cuatro autos. - ¿Vas a estar bien en el auto por un segundo? - Le preguntó a Iris. - No tardaré, lo prometo.

            Iris se desplomó en el asiento y miró a la copia de Us Weekly que ella había robado de Wawa. - ¿Por qué no puedes pedirle lo que sea a tu amiga en la escuela?

            - Porque ella, um, está enferma. - Emily dijo estúpidamente.

            Iris le dio una extraña mirada, pero Emily huyó del auto antes de que pudiera preguntar algo más.

            Spencer la trajo dentro y una vez más la guio hacia abajo al sótano. Aria ya estaba dentro de la habitación del pánico yendo y viniendo. Y Hanna, que se veía incluso más maquillada y peinada hoy, estaba sentada en el sofá de mezclilla, mirando lastimeramente a Aria. - ¿Así que Mike no fue contigo a la escuela? ¿Sabes dónde está él ahora? ¿Cómo puedo hablar con él si no puedo usar mi estúpido celular?

            - Él estaba donde Byron anoche—yo estaba donde Ella. - Aria parecía disculparse. - ¿Por qué estaban peleando, de todos modos?

            - Chicas, no tenemos mucho tiempo. - Spencer interrumpió y todas la miraron. - Recibí otra nota de la agente Fuji. - Ella continuó preocupada, sus ojos moviéndose rápidamente por las pantallas de seguridad. - Ella dice que hay algo que no le dijimos. Ella quería hablar conmigo.

            - ¡Ella quería hablar conmigo también! - Hanna susurró. - ¿Lo harás?

            - ¿Qué crees?- Spencer la miró horrorizada. - Eliminé el mensaje. Voy a pretender que no lo recibí.

            Emily se sentó al lado de Hanna. - ¿Creen que A le dijo algo?

            Spencer se hundió en la silla giratoria de metal al lado de los monitores.-  No lo sé, ¿Alguien ha oído de A?

            Hanna indecisamente elevó la mano. - A me envió una nota, era sobre el baile, pero A la dejó en el escritorio frontal de la clínica de quemaduras.

            Spencer amplió sus ojos. - ¿Así que A sabe que eres voluntaria ahí?

            - Supongo. - La cara de Hanna estaba pálida. - Pero eso no significa que A sabe por qué, ¿Verdad?

            - Las únicas notas que recibí, fueron las dos sobre la investigación de la pintura. - Aria dijo posándose en el brazo del sofá. - Lo cual es escalofriante. Han vuelto a abrir el caso. Tal vez de eso es sobre lo que la agente Fuji quiere hablar con nosotras.

            Emily se acomodó preocupada. - Tal vez A está molesto porque él o ella no sabe nuestros nuevos números de teléfono. Tal vez él le dio a Fuji algo de información como castigo.

            - Eso también es por lo que estaba preocupada. - Spencer dijo. - ¿Qué creen que A le contó a Fuji?

            - ¿Quién sabe? - Emily murmuró.

            Por un momento, nadie dijo nada. En los monitores, Emily pudo ver su Volvo aparcado en la acera. Iris cambió la página de su revista, parecía que estaba por quedarse dormida.

            Luego Spencer sacó la lista de sospechosos de su mochila y la sujetó en la pared. Unos cuantos nombres habían sido tachados— Todas las chicas. Una línea ondulada atravesaba Darren Wilden y había un signo de pregunta al lado de Jason. Solo el nombre de Graham y el de Noel estaban sin marcar. Emily pilló a Aria mirándolo. No era una sorpresa para ella—la noche anterior, Emily había parado por su casa para decirle que habían reducido la lista a sólo chicos. Aria abrió su boca para decir algo, pero luego la cerró rápido.

            - ¿Qué? - Emily preguntó.

            Aria sacudió su cabeza. - Nada.

            Emily aclaró su garganta. - Así que, ¿Alguien tiene alguna idea sobre con quién Ali pudo haberse juntado en el Parque Keppler? - Ella había compartido su descubrimiento con Hanna y Aria la noche anterior.

            Hanna sacudió su cabeza. Aria aclaró su garganta torpemente y apartó la vista. - Nop. -  Su voz chilló.

            Emily miró la cara de Aria, pero ella no revelaba nada. Spencer también estaba mirando. - ¿Estás segura? - Ella presionó. - ¿Tal vez Noel ha estado ahí?

            Aria jugueteaba con los ojales en el sofá. - Dije que estaba segura, ¿No? Noel no es A.

            - Sé que no quieres creerlo, Aria. - Spencer dijo dulcemente. - Pero cuanto más averiguamos, más sentido tiene Noel.

            Los ojos de Aria brillaron. - Todo lo que hemos descubierto es que A puede ser un chico y que Ali tuvo un novio, puede ser cualquiera.

            - Hay más que eso. - Spencer giró su lapicera en sus manos. - Resulta que alguien robó un montón de medicamentos bajo prescripción médica de Bill Beach la primavera pasada. Puede haber sido la persona que estaba cuidando de Ali.

            Aria arrugó su nariz - ¿Y? Noel no tiene conexión con Bill Beach, hasta donde sé, él nunca ha estado ahí incluso.

            - Pero él conoce a Sean. - Spencer señaló. - Ellos tienen los mismos círculos de amigos. Quizás Noel consiguió que Sean le pase el código de acceso para entrar en el edificio.

            Aria estalló en carcajadas. - ¿Estamos hablando del mismo Sean? El nunca haría eso.

            - Cierto. - Hanna enterró sus manos en los bolsillos de su chaqueta. - Pero, Aria, Noel estuvo actuando raro en la asamblea ayer. Él preguntó si algo estaba sucediendo contigo. Luego sacó el tema de Islandia de la nada ¿Por qué lo haría?

Aria juntó sus labios. - Eso es un poco extraño. - Ella admitió. Pero luego sacudió su cabeza energéticamente. - Eso todavía no significa nada. Le pregunté a Noel si el sentía que la ‘Courtney’ que había vuelto no era quien ella decía que era, y se puso muy molesto y a la defensiva. Después de eso no había manera de que le fuera a preguntar si él había tomado un pequeño paseo por Islandia para asesinar a Olaf en las vacaciones de invierno. Apenas hemos hablado desde entonces. ¿No lo ven chicas? A quiere que sospechemos de Noel. A quiere arruinar lo que Noel y yo tenemos. Luego romperemos, no va a ser Noel, y A va a ganar otra vez.

- Si eso pasa, puedes culparnos por todo. - Spencer dijo. - Haremos cualquier cosa en nuestro poder para devolverte a Noel, ¿Esta bien? Pero por favor, ¿Puedes investigar un poco más?

- Ninguna de nosotras quiere que sea Noel. - Emily añadió. - No estamos en contra tuya.

Aria se levantó del sofá. Sus ojos eran duros y fríos. - Bien.- Ella dijo bruscamente. - Veré qué puedo hacer. Pero no voy a encontrar nada, créanme.

Ella se dio la vuelta, giró la manivela de la habitación del pánico, y se fue. Emily escuchó sus pasos en las escaleras del sótano y sintió una punzada de remordimiento. Lo último que quería era despedazar su amistad. ¿Y si Aria estaba en lo correcto—Y si sospechar de Noel, arruinando todo, sólo era parte del plan maestro de A?

            Luego Spencer tocó su brazo. - Trata de obtener algo de Iris pronto, ¿Está bien?

            Emily asintió. - Lo haré.

            Luego ella salió de la casa, cruzó la entrada, y se subió a su auto. Afortunadamente, Iris todavía estaba sentada en el asiento de copiloto, ojeando Us. Emily metió la llave en el arranque y encendió el motor.

            - ¿Cómo estaba tu amiga enferma? - Iris preguntó sin levantar la mirada de la revista.

            - ¿Qué? - Emily levantó su cabeza. Luego recordó la mentira que le dijo.- Oh, uh, ¡Sintiéndose mucho mejor!

            Iris cerró de golpe la revista y le dio  Emily una mirada de que lo sabía todo. - Dios, Emily. Si vas a mentir, al menos haz un mejor trabajo.

            - No estoy mintiendo. - Emily dijo rápidamente.

            Iris esperó un segundo. Cuando Emily no dijo nada más, ella le lanzó a Emily su celular, el cual estaba situado en el centro de la consola. - Esto estuvo sonando mientras estabas fuera. - Ella dijo inexpresivamente.

            Hielo corrió a través de las venas de Emily. Ella dio un vistazo a la pantalla. Había un nuevo mensaje para ella en twitter. Su boca cayó abierta mientras ella leía las palabras. AUNQUE NO PUEDO ESTAR CONTIGO AHÍ EN PERSONA, ESTARÉ EN ESPÍRITU, un usuario desconocido en twitter le había escrito. TE ENVIARÉ UN MENSAJE SECRETO, MI AMOR. ¡ESTATE LISTA A LAS 10 PM!

            - ¿Es la chica que te gusta? - Iris preguntó, todavía mirando derecho hacia adelante.

Emily sabía que debía estar molesta porque Iris estaba husmeando, pero ella estaba tan entusiasmada que lo dejó pasar. - ¡Eso creo! - Ella gritó de alegría. - ¡Ahora no puedo esperar para el baile!

            El cuello de Iris se giró para estar mirando a Emily. Sus cejas se fruncieron. - ¿Quién dijo que ibas a ir al baile? - Ella inclinó su barbilla. - Si quieres respuestas de mí, entonces nos apegaremos a mi plan. Mi lista. Nada de bailes para ti, cenicienta.

            Emily parpadeó con fuerza. - Pero… yo pensé que tal vez...quiero decir, esto es importante. Yo pensé que tú entenderías. Como, tú sabes, una amiga. - Tan pronto como lo dijo, ella se dio cuenta de que ella lo decía en serio. Ellas como que se habían vuelto amigas, en un modo raro.

            Iris cruzó sus brazos sobre su pecho, una mirada dolida pasó por su cara. - Las amigas no se mienten, Emily.

            Emily la miró, Iris parecía verdaderamente destrozada—Sobre una muy pequeña mentira. Pensándolo bien, tal vez no era pequeña para ella. De repente Emily se preguntó cuántos amigos podría haber hecho alguien como Iris en la Reserva. No muchos probablemente.

            Ella abrió su boca, deseando poder decirle a Iris la verdad, pero luego la realidad la golpeó devuelta. Se tragó el pensamiento y miró afuera por el parabrisas. - Está bien. - Ella dijo tranquilamente. - Tu lista será.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)