lunes, 30 de diciembre de 2013

Crushed - Capítulo 15: Arroyo arriba sin remar

Traducido por: Analia8D
Corregido por: Brayan, Daniela.

La tarde siguiente, Emily entró a la calle principal del centro comercial de King James, con el corazón tronando. Cuando miró por primera vez las impresionantes puertas de entrada, no vio a Iris esperando dentro, como habían planeado.

Ella enterró sus uñas en el volante. Por supuesto que Iris no estaba ahí. ¿Qué idiota dejaría a una paciente mental en el centro comercial todo el día? Pero como Emily no quería perderse más clases, había llegado a un acuerdo con Iris esa mañana: la dejaría en el King James antes del primer periodo, Iris estaría todo el día haciendo lo que quisiera, y Emily la recogería después del último timbre. Luego ellas iban a terminar un par de puntos más de la lista de deseos de Iris, e Iris le daría a Emily un chisme de Ali al final del día. Con suerte.

No le tomó tiempo a Iris para estar de acuerdo. Luego de que Emily la dejó, se dio cuenta de por qué: el terminal de autobuses estaba justo en la calle. Iris probablemente planeaba largarse al segundo en que Emily se alejó. Emily había sido su salida de La Reserva, pero Iris no la necesitaba más.

Ella se detuvo junto a la acera, con un nudo en el estómago. Nadie estaba sentado en los bancos fuera de la entrada. Nadie merodeaba en los ceniceros metálicos. Pero luego las puertas dobles se abrieron, y alguien pisó el pavimento. Después de que el resplandor del sol bajó, Iris brilló a la vista. Emily bajó la ventanilla. - ¡Estás aquí!

Iris le dio una mirada extraña. - ¿Dónde más podría estar?

Emily desbloqueó las puertas del coche e Iris subió dentro. Una vez que estuvieron en camino, Emily miró hacia la bolsa de plástico de Bloomingdale en los brazos de Iris. - ¿fuiste de compras?

- Algo así - Iris cantó, ella arrojó algo en la cara de Emily. - Para ti.

Emily miró a la bufanda a cuadros en su regazo. Tenía una etiqueta de Burberry. - ¿Es verdadera?

- Eso espero, - Iris dijo. - También tengo una para tu mamá.

- Iris…- Emily se fue apagando, ella siempre había querido tener una bufanda Burberry… pero no una robada. Sin embargo, ella estaba extrañamente conmovida de que Iris haya pensado en ella. Y en su mamá.

- Las luces están verdes - Iris dijo en voz alta. - Gira a la izquierda aquí.

Emily giró a su señal. Estaban conduciendo en dirección a Delaware. Emily miró de reojo a Iris. - ¿Dónde estamos yendo, de todos modos?

            - Hacia Keppler Creek. - Iris respondió. - Quiero sacar un bote de remos.

Emily continuó para detenerse en otra luz. - No creo que los barcos estén abiertos para esta temporada todavía.

Iris se burló. - Entonces robaremos uno.

Emily la miró duro.- No voy a robar un bote de remos.

Iris le dio una mirada de advertencia. - Vamos. Y además, no vamos a robarlo— Solo lo tomaremos prestado por un ratito.

Emily sintió una punzada de nostalgia. Ella y Jordan habían tomado prestado un hermoso barco con fondo de cristal en Puerto Rico—y eso había sido fácil, para Jordan al menos. Ellas habían tenido su primer beso allá en el agua. Ese había sido el beso más público que Emily había tenido con una chica—Habían un montón de veleros, motos de agua, y barcos de fiesta cerca, con muchas personas a bordo—y aun así no se había sentido incómoda en lo más mínimo. Ella extrañaba tanto a Jordan que ella había comenzado a dormir en una de las remeras que ella le había dejado tomar prestada para el crucero. Si Emily respiraba lo suficientemente fuerte, ella todavía podía oler el perfume de jazmín de Jordan.

Ella debió suspirar soñadoramente porque Iris se rio. - ¿En quién estás pensando? ¿Una chica?

- No - Emily dijo rápidamente.

Iris cruzó sus brazos sobre su pecho. - Puedes decirme, no voy a juzgarte.

Emily sintió sus mejillas ruborizarse. - Bien. Estaba pensando en una chica a la que conocí hace un par de semanas atrás.

-¿Cuál es su nombre?

- Jordan.

Iris cruzó y descruzó sus piernas. - ¿Cómo es ella?

Emily sonrió, tratando de pensar una manera simple de resumir a Jordan. - Ella es divertida. Y valiente. Y hermosa.

- ¿Es la primera chica que te ha gustado desde Ali?

Emily desaceleró para girar. - Tuve una novia por poco tiempo el año pasado. Su nombre era Maya. Ella era genial, pero también era un poco avasalladora.

Iris giró un anillo de plata alrededor de su dedo. - Parece como si hubieses caído por Ali otra vez.

            Emily se rio con inquietud, luego miró a Iris. - ¿Ali era avasalladora contigo?

            Iris envolvió un mechón de pelo alrededor de su dedo. - Supongo. Ella siempre estaba manipulándome para que hiciera cosas que no quería hacer.

            - Eso suena como ella. - Emily dijo. Hasta que recordó: Ellas estaban hablando de dos Alis diferentes.

            Ellas llegaron a una T en la ruta. E Iris le dijo que doble a la derecha. - ¿Entonces me dirás sobre tu flechazo? - Emily preguntó, recordando lo que Iris había dicho el otro día.

            Iris torció su boca. - Es aburrido.

            - Vamos, yo te conté.

            Varias casas volaron por delante de la ventana antes de que Iris hable otra vez. - Su  nombre es Tripp. - Ella dijo suavemente.

            Emily asintió, recordando de repente la lista de Iris. Encontrar a Tripp, estaba escrito.

            - Él también era un paciente de la Reserva. - Iris continuó. - Nosotros éramos realmente grandes amigos, y las cosas definitivamente iban en dirección romántica. Hasta que lo liberaron. El prometió visitarme cada sábado, pero él nunca lo hizo. Y no podemos hacer llamadas o enviar e-mails en la Reserva, así que no tenía idea de dónde estaba. Nunca escuché de él otra vez - Ella aspiró ruidosamente. - Pensándolo bien, ¿Quién quiere a una novia en el manicomio?

            - Así que, ¿No tienes idea de lo que pasó con él?

            - Nope. - Iris ataba la bufanda Burberry que había robado para la mamá de Emily en un desordenado nudo.- Lo cual es por qué quiero encontrarlo. Me debe una explicación.

            Emily se detuvo en una señal de Stop, esperando a dos chicas paseando a un caniche estándar para pasar. - ¿Por qué estabas en la Reserva en primer lugar? - Ella preguntó eligiendo sus palabras delicadamente.

            Iris rio - ¿No es obvio? - Ella agitó sus manos hacia su frágil, delgado cuerpo. - Anorexia nerviosa. A veces elijo no comer. Por días.

Emily parpadeó fuerte. - ¿Ha sido… de ayuda estar ahí?

Los hombros de Iris subieron y cayeron. - Algunos días si, algunos días no. Mi terapeuta insistía en que hago la cosa de comer por atención. Mi papá me dejó cuando era muy chiquita. Mi mamá tuvo que trabajar en un montón de trabajos para poder mantenernos, y luego empezó a salir con todos esos chicos, cada uno peor que el anterior. No tenía más tiempo para mí. Ponerme más y más delgada hizo que se siente y lo note. Pero luego me deshidraté y acabé en un hospital para desnutridos. El doctor tenía todo este plan médico para mí, y mi mamá trató de estar ahí por un tiempo, pero ella simplemente no pudo hacerlo. Así que partí a la Reserva. - Ella succionó sus dientes. - Mi casa lejos de mi casa.

- ¿Ella está pagando para que estés en la Reserva? - Emily preguntó.

Iris sonrió torcidamente. - Su nuevo novio lo hace. El rueda en dinero— ¡Qué afortunada yo!

Emily sabía que Iris quería hacerla reír, pero eso no era realmente divertido. Pensando en la mamá de Iris, ella se sentía un renovado sentido de gratitud por su propia familia. Imagina si, en lugar de cuidar a Emily con helados y libros de cuento cuando a ella le sacaron el apéndice en sexto grado, su madre la hubiera declarado como una carga y la hubiera enviado a una facilidad. Incluso el destierro de Emily hacía Iowa después de ser sacada del armario por A había sido breve: Sus padres volvieron a estar en sus cabales rápidamente y le rogaron a Emily por su perdón.

            Más adelante en la ruta había una señal de madera que decía PARQUE ESTATAL KEPPLER CREEK. Emily se ubicó en un espacio en el estacionamiento y apagó el motor. Un lago brillaba en la distancia, pero no había nadie en el agua; todavía estaba muy frío. La cabina de alquiler estaba cerrada, y no había un solo bote de remos en ningún lugar. Solo un par de pescadores en con chaquetas a cuadrillé Woolrich sentados en el otro lado del estanque, mirando a sus cañas de pescar.

            Iris salió del auto e inspeccionó el lugar. - Bueno, esto apesta. - ella se quejó. - ¿Qué vamos a hacer ahora?

            Emily se acercó a un cobertizo donde probablemente los botes estaban guardados, pero cuando ella intentó abrir la cerradura, esta estaba atornillada firmemente. - ¿Hay algo más que quieras hacer en su lugar?

            Iris no respondió. Cuando Emily se dio vuelta, Iris estaba al lado de un roble alto, sus ramas todavía estaban sin hojas. Había una extraña mirada lejana en la cara de Iris.

            - ¿Qué ocurre? - Emily preguntó, acercándose a ella.

            Iris se volvió. - Yo solía venir aquí cuando era mucho más joven, con unas amigas de la escuela. Cuando Ali y yo fuimos a la Reserva juntas, descubrimos que ella también solía venir aquí.

            - ¿Solía? - Emily preguntó, ladeando su cabeza. Eso no tenía sentido—Los DiLaurentis tenían un montón de kayaks, pero ellos los llevaban a la Poza Pecks, la cual estaba mucho más cerca de Rosewood.

            Iris asintió. - Ella dijo que le encantaba aquí. Dijo que no podía esperar a volver cuando saliera del hospital.

            Ella metió su la punta de su zapatilla bajo un montón de césped seco. - ¿Crees que ella vino aquí después de que fue puesta en libertad?

            - Definitivamente. - Iris se apoyó contra el tronco del árbol. - Ella incluso hizo planes. No nos dejaban mirar TV en la Reserva, pero supimos cosas. Incluso las enfermeras querían saber qué pasó con la hermana asesinada de la pobre Courtney DiLaurentis. Una tenía un radio portátil, y nosotras nos reuníamos cerca de su oficina cuando el informe llegó con que Ian Thomas había sido arrestado. Ali tenía esa mirada emocionada, y se la pasaba mirando a su reloj. Mis padres vendrán, ella continuaba diciendo. Simplemente lo sé. Van a venir hoy. Y luego voy a ir al Parque Keppler Creek. No teníamos idea de cómo ella sabía con seguridad que iba a salir.

            - Yo sé cómo sabía. - Emily interrumpió. - Los padres de Ali la escondieron en la Reserva porque ellos temían que ella había asesinado a su hermana—Lo cual, por supuesto, ella hizo. Pero cuando Ian fue arrestado, ellos pensaron que habían cometido un terrible error e inmediatamente la liberaron.

            - Eso tiene sentido. - Iris dijo - Ella también se veía emocionada con que Ian fuese arrestado. En ese momento, yo pensaba que ella estaba contenta de que alguien haya sido atrapado, pero tal vez ella estaba contenta sólo porque alguien más había sido fichado por algo que ella hizo.

            - Espera un minuto. - Un brusco viento surgió, soplando el pelo en la cara de Emily. - ¿No sabías que Ali asesinó a Courtney?

            Iris la miró alocadamente. - De ninguna manera. - Ella se volvió al árbol, desmenuzando un trozo de corteza con su uña. - De todos modos, sus padres aparecieron ese día, justo como ella lo predijo. Mientras ellos estaban firmando el papeleo para dejarla libre, Ali estaba empacando sus cosas en nuestra habitación. Y ella mencionó Keppler Creek otra vez. Ella estaba como, esto es increíble. Voy a ir a Keppler Creek tan pronto como esté libre. Voy a ver a mi mejor amigo en el mundo. No puedo esperar para verlo a él.

            Un escalofrío pasó zumbando por la espina dorsal de Emily. Él. - Ella iba a encontrarse con un chico. ¿Su novio?

            - Eso creo.

            - Así que su novio no era un paciente. Él era de afuera.

            Las esquinas de la boca de Iris se formaron una sonrisa. - ¿Pero si no eres lista? Estas en lo correcto. Era alguien de afuera. Él solía visitarla todo el tiempo. Y apuesto a que él esculpió esto.

            Ella se alejó del árbol y apuntó hacia algo en el tronco. Ahí, grabado en la madera, estaban las palabras Amo a Ali D en un corazón. Debajo estaba la fecha. Fue en noviembre del año pasado, unos días después de que Ian fue arrestado.

            El aliento de Emily se atrapó, pensando en la vez en que ella había esculpido las iniciales de Ali en un árbol. Si quienquiera que había esculpido este corazón en el tronco hubiese añadido sus iniciales también, como Emily había hecho. Ella tocó las letras, luego miró alrededor en busca de videocámaras en alguna cafetería cercana y en estructuras de baños. Desafortunadamente, no había ninguna. Nada había registrado a Ali y a quienquiera que fuera la persona con la que se estaba juntando… Pero había pasado. Voy a ver a mi mejor amigo en el mundo. ¿Quién? ¿Se había transformado este chico en el ayudante de Ali? ¿El nuevo A?

            Emily agarró la mano de Iris. - Por favor dime su nombre.

            Una mirada indecisa cruzó por la cara de Iris. Por un momento, se veía como que lo iba a decir. Pero luego ella tiró su brazo y empezó a correr hacia la playa. - Hey, ¡ya sé que hacer en vez de sacar un bote! - Ella llamó sobre su hombro. - ¡Bañarnos desnudas!

            Y a eso, empezó a quitarse la ropa, primero su remera, luego sus zapatillas y calcetines, luego sus jeans, los cuales eran de Emily. Sus piernas y brazos se veían muy pálidos. Las protuberancias de su espalda sobresalían prominentemente.

            - ¡Iris! - Emily protestó, corriendo tras ella hacía el agua, esquivando la pila de ropa que ella había dejado a su paso. - ¡Te congelarás!

            Pero Iris ya se había sumergido en el lago. Ella emergió y tembló de frío, luego rio. - ¡Vamos Emily! -  Ella le gritó. - ¡Es una carrera!

            Emily miró a Iris, luego se dio vuelta y miró a la escultura en el árbol. Esto era una carrera, averiguar algo nuevo sobre Ali. Y la confesión de Iris repentinamente la hizo sentir caritativa. También audaz e invencible. Ella se sacó el suéter por la cabeza, se sacó sus jeans, y se metió en el agua fría después de Iris, sin importarle que los pescadores estén mirando. Hubo un titileo en los árboles y Emily paró, la piel de gallina aumentando en su estómago desnudo. ¿Ali? La palabra se congeló sólida apenas salió de sus labios.

            Pero luego miró otra vez, el bosque estaba quieto. Quienquiera que había estado mirando había desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)