jueves, 14 de noviembre de 2013

Crushed - Capítulo 4: Nadie sabe lo que Aria hizo el verano pasado



Traducido por: @analia8D
Corregido por: Gabriela, Brayan, Daniela.

            - ¡Vamos, Noel, vamos!- Aria Montgomery gritó desde las bancas del campo de lacrosse el día siguiente al mediodía. Su novio, Noel Kahn, se corría a través del césped e intentaba su quinto gol en línea. Aria contuvo su aliento mientras el balón pasaba por la red.


            - ¡Sí! - Ella gritó, aplaudiendo junto a Hanna. El equipo de lacrosse estaba recaudando dinero para el refugio de personas sin hogar local, y las personas  apostaban su donación al jugador que pudiera meter más balones en la portería en menos de un minuto. Naturalmente Aria había puesto diez dólares por Noel.

            Una vez que el minuto acabó—Noel estaba en segundo lugar después de James Freed—Noel trotó hacia ella.  - ¡Estuviste increíble! - ella chilló envolviendo sus brazos alrededor de él.

- Gracias, bebé - Noel la besó con fuerza por largo rato, haciendo que la parte de atrás de las piernas de Aria hormiguearan. A pesar de que habían estado saliendo por más de un año, el estómago de Aria todavía se volteaba cuando ella olía su aroma ligeramente limonado, ligeramente y sudoroso como-despues-de-ejercitar.

Hanna, quien acababa de saludar a su propio novio jugador-de-lacrosse, el hermano de Aria, Mike, codeó a Noel - No puedo creerlo has convertido a Aria en una fan de lacrosse. No creía que eso fuera posible.

Noel hizo una reverencia de broma - Fue un duro trabajo, pero lo valió totalmente.

- Aw, gracias - Aria ajustó su chaqueta alrededor de sus hombros. Hacía frío para finales de abril, y el cielo gris amenazaba con llover. Hanna tenía razón: si alguien le hubiera dicho al principio de su tercer año que ella iba a estar viendo el evento de caridad de lacrosse en el almuerzo en lugar de, por ejemplo, trabajar en una escultura, ella se hubiese reído a carcajadas. Y si esa persona le hubiese dicho que iba a estar saliendo con Noel Kahn, ella se hubiese caído de su silla. Aria tuvo un flechazo sobre Noel por mucho tiempo cuando ella y Ali eran amigas en la pre-secundaria, pero después de que a Noel le gustara Ali en su lugar, ella había renunciado a él. Luego, cuando ella regresó de los tres años sabáticos de su familia en Islandia, ella no era del tipo de chica que salia con jugadores de lacrosse de preparatoria. O eso era lo que ella había pensado.
           
            El entrenador sopló el silbato. Noel recogió su palo, le dió a Aria otro beso, y trotó con Mike hacia el centro del campo para estar con su equipo. El corazón de Aria creció mientras miraba a sus derechas y rígidas pantorrillas. Cuando las chicas estuvieron a punto de confesar sobre el asesinato de Tabitha, todo en lo que ella pudo pensar fue nunca volver a ver a Noel—nunca besarlo, sostener sus manos, incluso descansar sobre el sofá y escucharlo masticar pretzels ruidosamente. Aunque ellas no habían confesado, ella todavia sentia como si estuviera en un tiempo prestado con él.
           
            Después de que los chicos estuvieran en una distancia segura, Aria aclaró su garganta. - Así que recibí un extraño mensaje ayer.


            Ella le mostró a Hanna la pantalla de su celular. Tu nombre estaba en la lista de huéspedes en The Cliffs durante el asesinato de Tabitha Clark… Necesitamos hablar lo más pronto posible… Aprecio tu cooperación.

            Hanna asintió. - Yo recibí uno también. También lo recibieron Spencer y Emilyy Mike.- dijo - ¿Noel lo recibió? - los chicos estuvieron en Jamaica con ellas.

            Aria se puso rígida, mirando a Noel en sus acolchados zapatos de lacrosse. Él había saltado en la espalda de Mason Byers, y Mason estaba balanceándose, tratando de sacárselo de encima. - Um, no le he preguntado - ella dijo en voz baja – Pero él no nos vio hablando con Tabitha. Y él y Mike definitivamente no vieron… sabes. No es como si ellos fueran a decir nada raro.

            Tan pronto como las palabras salieron de su boca, ella no estaba segura de si les creía. En el viaje, Noel no había puesto atención en Tabitha excepto para decir que de cierto modo se veía familiar. Luego cuando el cuerpo de Tabitha fué lavado hacia la orilla y estuvo en todas las noticias, Noel a menudo cambiaba el programa, la mitad del tiempo, él ni siquiera se dió cuenta de que ellos habían estado en Jamaica al mismo tiempo en el que ella lo estuvo. Sólo recientemente había empezado a animarse con la historia. Ahora, cada vez que su foto aparecía en la TV, el echaba un vistazo curiosamente, diciendo,- ¿No te recuerda a alguien? - ¿Y si él había notado lo asustadiza que Aria se ponía cuando la historia de Tabitha aparecía? ¿Ysi él inocentemente mencionaba que Tabitha le recordaba a Ali? Había toda clase de maneras inadvertidas e inintencionadas de las que Noel podía incriminarla.

            Aria sacudió sus manos. Noel probablemente hablaría con la oficial por dos minutos a lo mucho. Y de cualquier manera, las chicas no habían matado a Tabitha—A  la había apaleado en la playa.

            Por supuesto, Ellas eran las únicas que sabían eso.
           
            - ¿Deberíamos encontrarnos con la agente Fuji? - Hanna preguntó.

            - No es como si pudiéramos decir que no - Aria se mordió las uñas - Tal vez podríamos encontrarnos todas juntas con ella. Al menos entonces así podríamos contar la misma historia.


            Entonces Hanna empujó su teléfono hacia Aria. - También recibí esto.

            Aria leyó el mensaje. Sólo las perdedoras compiten con las perdedoras. Haz un esfuerzo para ganar, y no solo perderás mi respeto—le diré a la Agente Fuji sobre tus traviesas pequeñas mentiras. —A

         - Mike trató de persuadirme para que me postule para la Reina de Mayo - Hanna susurró- y después Chassey Bledsoe entró luciendo fabulosa.


            - ¡La ví! - exclamó Aria - Ella se veía como…retocada, ¿no?-

            Hanna se encogió de hombros - No lo sé. Lo raro es que, A lo envió prácticamente en el momento en que vi el cambio de imagen de  Chassey… como que A  estuviera viendo. Había toneladas de niños en Rive Gauche ese día, pero no vi a nadie escribiendo.

            - A esta en todas partes - Aria susurró estremeciéndose. Ellas habían pasado tantos diferentes nuevos sospechosos A, pero cada uno había terminado en un callejón sin salida— uno de ellos literalmente— o herido terriblemente. Como Graham, el chico con quien Aria había hecho amistad en el crucero, quien resultó ser el ex-novio de Tabitha. Por poco tiempo, Aria había estado preocupada de que Graham podría ser A— el ciertamente tenía un motivo, y  había empezado a actuar muy extraño, insistiendo en que tenía algo que decirle. Ella se dió cuenta ahora de que él quería decirle que alguien estaba observandola. Pero A detonó una bomba antes de que Graham dijera quien… probablemente porque A no quería que Graham lo o la identificara.

            - ¿Has recibido alguna nota de A?- Hanna deslizó su celular devuelta a su bolsillo.

            Aria sacudió su cabeza, después le mostró a Hanna un nuevo iPhone en una funda rosada de neopreno. - Pero tal vez es porque tengo esto. Tiene un número no-rastreable.

            - Bien pensado - dijo Hanna, ella miró nerviosamente al campo - ¿Crees que A podría incriminarnos por Tabitha?

            Aria lamió sus labios. A tenia esas horribles fotos de ellas en el tejado esa noche. Y quién sabe qué otras cosas que A no les había mostrado todavía.

            Ella estaba a punto de responder cuando de repente los altavoces montados en la parte superior de las gradas chillaron de acople - ¡Atención! -dijo una voz haciendo eco. Una fuerte tos y un crujido le siguieron. Era el director Appleton. Por alguna razón, él siempre se aclaraba la garganta en el microfono, haciendo ruidos que a menudo sonaban como eructos.

- ¡Los de Cuarto Grado! ¡Tengo algunas emocionantes noticias! - dijo Appleton - ¡Tenemos nuestros nominados para rey y reina de mayo! ¡los nominados para rey son Joseph Ketchum y Noel Kahn!  

- Las tribunas chillaron. Hanna codeó a Aria, y los chicos en el campo aplaudieron en la espalda de Noel de esa manera de broma que decía vamos-a-pretender-que-el-baile-no-importa-aunque-como-que-sí-importa.

- Y para la reina - Appleton continuó - Tenemos a Hanna Marin…

Hanna sonrió nerviosamente. Aria apretó su brazo.

- ¡Y a…Chassey Bledsoe! - Appleton terminó.

Un salpicón de aplausos le siguió. Un par de personas fruncieron el ceño preguntando quién era Chassey—como si ellos no hubieran ido todos juntos la misma escuela desde jardín de niños. Hanna puso su boca en una línea.

- No te estas preocupando de que Chassey gane, ¿no?- Aria preguntó

-¡No puedo hacer campaña! - Hanna tomó un hilo suelto de su remera - No hay modo de que las tire a todas ustedes abajo solo para poder ser la Reina de Mayo.

El altavoz crujió otra vez - Y en cuanto a la decoración de Mayo – Hemos recibido un montón de postulaciones para ser el jefe de las decoraciones. ¡Haremos el anuncio tan pronto escojamos!

La multitud murmuró. Hanna miró  Aria. - ¿Postulaste a eso?

- Quise hacerlo pero se me olvidó –Aria dijo, sintiendo un hormigueo de decepción. Rosewood Day se tomaba el trabajo de director de decoración muy en serio—todos los que estuvieran interesados tenían que llenar una solicitud de diez páginas con ideas de diseños y bocetos con meses de anticipación, y muchos de los postulantes incluso incluían portafolios y videos digitales personales explicando por qué deberían ser elegidos—pero quienes habían tenido el título en el pasado siempre hablaban emocionados de lo divertido que era. Además de diseñar la decoración del baile, el director también hacía el blog del baile y tomaba fotos de los bobos-pero-exclusivos rituales de graduación, como la gran conga, y del rey y la reina en el cementerio cerca del hotel Four Seasons en Phily, donde el evento se celebraba todos los años. Aria estaba tan consumida con A que ella había perdido el plazo de postulació.

- ¡Pero les puedo decir que hemos decidido el tema! – Appleton continuó - El consejo estudiantil se ha decidido por… ¡La Noche Estrellada! -.

Las personas se animaron. Hanna descansó su espalda en el muro detrás de ellas - Es un lindo tema, ¿no crees?

Aria sólo miró a Hanna, la sangre drenándose de su cara. Pensándolo bien menos mal que no había postulado. Ese era un tema terrible.

- ¿Qué? -Hanna pestañeó - Ellos pueden hacer las pinturas de Van Gogh en grande y… oh.

La pintura. Aria pudo ver el pensamiento pasando por la mente de Hanna como si estuviera en neón. Aria y Hanna nunca habían hablado sobre esa noche… Pero eso no significaba que ella lo había olvidado. Ella sabía que Hanna tampoco.

Aria puso sus manos sobre sus ojos. El viaje hacia Islandia fue todo un desastre desde el principio. Estuvieron sentados en la pista por casi dos horas antes de despegar. Después ninguna de las tarjetas de crédito funcionó en el Aeropuerto de Keflavik, lo que significó que tuvieron que juntar los cheques de viajeros para un autobús al hotel en vez de un taxi. El hotel perdió sus reservas y los derivaron a una casa de huéspedes por la calle, la cual estaba húmeda, olía a pescado, y era pequeña y estaba llena de gente por lo que todos tuvieron que compartir una habitación.

            Luego Noel empezó a quejarse por todo—cuan raro era el sabor de la leche, como la bañera del patio trasero probablemente estaba llena de bacterias, cuan incómodo se sentía el acolchado de edredón en su piel. Aria había supuesto que era el jet lag, solo que se quejó el día siguiente también. Y el siguiente a ese. Él no se veía impresionado por las románticas caminatas alrededor de la ciudad. No elogió la deliciosa cerveza local.  Y ni siquiera encontró interesante el museo de penes. Él pensaba que los caballos nativos eran ridículos, y cuando Aria señaló el precioso monte Esja, Noel dijo - Eh, los Rockies son mejores.

            Mike entró en acto, diciendo que los bares en la ciudad se veían incluso menos cool que cuando ellos vivían ahí. Cuando Hanna se quejó de la falta de boutiques, Aria se fue hacia su habitación y gritó en una almohada. Típicos Rosewoods, ella pensó amargamente.

            Por la última noche, el aire estaba repleto de tensión, y todos se habían ido a un bar en el camino para desahogarse. Cuando Aria se sentó al lado del chico peludo, emo-barbudo, y con gafas llamado Olaf, quien había entablado una conversación sobre un poeta Islandés que Aria amaba, ella casi lo abrazó de alivio. Aquí había alguien que sabía que había más vida que Rosewood. Alguien a quien le gustaba musica interesante, quien tenía su propio pony, y amaba a Islandia tanto como ella.

            Claro Noel y Mike pensaron que él era ridículo. Ellos lo llamaron Gayloff[1]  a sus espaldas—no silenciosamente— Mientras también bebían trago tras trago de licor Black Death, contaban bromas estúpidas, y actuaban tan americanos e idiotas que Aria deseaba que no fuera tan obvio que estaba con ellos. Luego intentaron infiltrarse en la conversación de Aria y Olaf. - ¿Eres un estudiante de arte? - Noel dijo a Olaf. – Oye, a mi también me gusta el arte.

            Olaf alzó una ceja. - ¿Quién es tu artista favorito?-

            Aria quiso esconderse. Futbol, Noel podía hablar sobre eso. ¿Pero arte?, un desastre. - Uh, esa pintura que tiene estrellas y remolinos raros. - Noel Respondió - ¿Hecho por ese tipo que se cortó su oreja?

            - ¿Te refieres a Van Gogh? - Olaf lo dijo como Van Gock.

            Noel se rio ante su pronunciación pero no comentó nada. - ¿Has escuchado que hay una pintura secreta de él oculta en una mansión no muy lejos de aquí? Esta fue robada por un Barón alemán a un tipo judío rico durante el holograma.

            Él dijo holograma en vez de holocausto. Aria cubrió sus ojos. - ¿En dónde oíste algo tan idiota?- Ella murmuró mortificada.

            - De hecho lo oí a él decirlo - Noel proyectó su pulgar a Olaf.

            Olaf alzó una ceja. - Ese no fui yo.

            - Bueno, fue alguien-. Noel arrastraba las palabras. Luego sacó pecho, lo que solo le hizo perder el equilibrio y caerse del taburete. Mike por mucho rato y con ganas mientras el camarero los miraba a los dos con cansancio, seguramente pensando. Dios, estoy enfermo de los niños americanos.

            Pero después Olaf tocó el brazo de Aria. – Sin embargo está en lo correcto. Hay una pintura en una mansión no muy lejos de aquí—Una práctica de estudio de La Noche Estrellada. Nunca nadie la ha visto.

            - ¿En serio?- Aria alzó una ceja.

            - En serio - Olaf se asomó por la ventana, pensativo. - La mujer propietaria de la casa es muy tacaña con su dinero y sus cosas. Un rumor dice que ella tiene todo tipo de invaluables posesiones en esa casa que deberían de estar en museos, pero ella las quiere todas para ella sola.

            - Bueno, eso es ridículo - Aria puso sus manos en sus caderas. - Esa es la cosa más aburguesada que he oído. Las masas merecen presenciar de grandes obras de arte tanto como los ricos.

            - Estoy de acuerdo - Dijo Olaf - Arte como ese debería ser propio del mundo, no sólo de una persona-.

            Aria codeó enfáticamente - Debería ser liberado-.

            - ¿Liberado? - Noel se rio a carcajadas desde el suelo – No es un tigre enjaulado, Aria.

            Pero los ojos de Olaf centellaron. - Esa es la cosa más hermosa que he oído - dijo él en su delicioso acento islándico.

            Lo próximo que supo fue que estaba apoyada contra la pared de ladrillo fuera del bar, la barba de Olaf rascando su cara, sus labios buscando los de ella. Cuando la puerta rechinó se separaron. Una figura estaba parada en la entrada, y el corazón de Aria se paró. ¿Noel?

            Era Hanna que estaba saliendo. Hanna se detuvo en seco cuando los vio, el disgusto se veía en su cara. - Por favor - Aria rogó, alejándose de Olaf - No digas nada, ¿está bien?

            Ahora un silbato chilló, tirando a Aria de sus recuerdos. Aria miró a Hanna quien se estaba comiendo las uñas como si estuvieran hechas de chocolate. Abajo en el campo, Noel estaba riéndose con Jim Feed. Él probablemente no recordaba la conversación de esa noche—Él estaba tan ebrio. Gracias a dios él no tenía idea de lo demás que pasó esa noche—Nadie sabía excepto Hanna. A veces, en los momentos de oscuridad, Aria se atrevía a pensar en Olaf. No hubo nunca una historia de la policía capturandolo—Ella asumió que él y la pintura todavía seguían ahí afuera. ¿Pero cómo había escapado del castillo? ¿A dónde había ido?

            Bloop.

            Aria miró hacia abajo y frunció el ceño. Ahí, en la pantalla de su nuevo celular, estaba la alerta de un nuevo mensaje de texto. Sólo que ella no le había dado su nuevo número a nadie todavía.

            Su corazón empezó a palpitar con fuerza. Nerviosamente, ella abrió el mensaje de texto. Era una foto del crucero  Esplendor de los Mares en llamas. Un mensaje lo acompañaba.


            Ese fue un crucero humeante, Aria— estoy seguro de que tu mejor amigo Graham lo cree también. ¡Mejor esperemos que él se recupere!—A



[1]: Gayloff: Forma “Islandesa” de decir Gay. (Como decir Gayciño de forma Brasileña)



Capítulo 3 | Capítulo 5

1 comentario:

  1. Gracias por traducir los capítulos..!
    Me encantan..!
    Saludos.!
    Meli.

    ResponderBorrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)