lunes, 16 de septiembre de 2013

Burned - Capítulo 20: Resistir es algo difícil de hacer


Traducido por: Daniela
Corregido por: Ade Rubiah/Frío

            Una hora más tarde, Emily estaba de pie junto a Aria y Spencer en un rincón alejado cerca de la cubierta del juego de tejo, con faldas de pasto alrededor de sus cinturas. Escuchó los compases iniciales de la música Hawaiana que habían escogido para el show de talentos saliendo por los parlantes portátiles del iPod. Luego de un momento, contó. –Cinco, seis, siete, ocho…

Todas hicieron movimientos de manos con gracia y comenzaron a contonear sus caderas. Como treinta segundos después, Aria miró a las otras. – Todas movemos nuestras manos en diferentes direcciones en esa parte – dijo – Tenemos que moverlas a la derecha primero, luego a la izquierda.

            - Lo hago lo mejor que puedo, considerando el hecho de que mi tobillo me está matando – Spencer levantó su pie izquierdo, el cual tenía una venda marca Ace alrededor. Dijo que se había caído en aceite de bebé hace un rato.

            - Y hablamos sobre añadir ese paso de tambaleo-como-pato – Aria dijo cuando pausó la música. - ¿Alguien recuerda cómo hacerlo exactamente? Ali definitivamente era la mejor en eso.

            - Estoy tan cansada de Ali – Emily murmuró enojada para sí misma.

            Las cabezas de Spencer y Aria se levantaron de golpe. - ¿Que fue eso, Em? – Aria preguntó.

            - Nada – Emily dijo tensa, estirándose la falda de pasto. Una de las hebras se le enterró con fuerza, y se dobló de dolor. - ¿Alguien más cree que estas faldas apestan? – Dijo bruscamente.
           
            Spencer se apoyó en una baranda, se veía preocupada. - ¿Estás bien?

            Emily suspiró. - Simplemente no estoy de ánimo para seguir haciendo esto. Digo, ¿cuál es el punto? – Se volvió a poner sus sandalias, manteniendo sus ojos aparte de sus amigas. – Estamos siendo torturadas por A. Prácticamente somos buscadas por la policía. ¿No creen que hacer una rutina para el show de talentos es un poco ridículo? ¿Cómo vamos a conducir una Vespa en la cárcel?

            - Es una buena diversión – Spencer dijo tranquila.

            - ¿Ocurrió algo, Em? – Aria dijo - ¿Algo con A? ¿Algo con esa chica que viste en la TV ayer? ¿De verdad está en el barco?

            Emily miró a otro lado, mordiéndose el labio. Se arrepentía de que sus amigas hayan estado allí para presenciar su colapso de la Pija Ladrona de CNN. No quería arrastrarlas al escándalo. – Se bajó del barco ayer. - Mintió—aunque, hasta donde sabía, era cierto. No había rastro de Jordan cuando Emily volvió a su habitación el día anterior, y no había oído de ella desde entonces – Y nunca más hablemos de eso, ¿está bien?

            Hubo una larga e incómoda pausa. – Está bien – Spencer dijo, con preocupación en su voz.

            - Bueno. – Emily dijo mecánicamente. Pero cuando cerraba sus ojos, todo en lo que podía pensar era en esa transmisión de noticias. La pija ladrona. Jordan siendo llevada a la cárcel en un traje naranja.

            Google le había provisto un centenar de links con todos los horribles detalles. Jordan—o Katherine DeLong, o cual sea que fuera su nombre—no venía de una familia pobre, como le dijo a Emily, sino que de una muy pudiente de las afueras de New York. Había fotos de ella en eventos sociales en Manhattan y fiestas de debut en el Hamptons. Había estado robando botes, autos, aviones—básicamente, lo que sea en lo que pudiera poner sus manos—por dos años a la fecha, viajando por el mundo para intentar robos más grandes y atrevidos. Finalmente fue arrestada y puesta en una cárcel cerca de Philly unos meses atrás, cuando fue pillada conduciendo el Ferrari de la pareja de hecho de su papá. Ahora el FBI estaba tras ella.

            Los artículos la describían como una  “estafadora” capaz de convencer a la gente de lo que sea sólo para salirse con la suya. Otros reporteros la llamaban una “sociópata”, una “chica Houdini” y una “malhechora sin respeto por la propiedad privada.” Aparentemente, Jordan no robaba los vehículos porque tuviera alguna utilidad—era por la emoción.

            Era destrozador. Emily había sentido como que había vuelto a nacer con Jordan. Por unas cuantas dichosas horas, había habido algo bueno en su mundo otra vez. ¿Pero cómo pudo haber caído por otra mentirosa? ¿Acaso le gustaba a Jordan, o estaba explotando la generosidad y simpatía de Emily para mantener un perfil bajo? ¿Y si Emily se metía en problemas sólo por asociarse con ella? A sabía de esto, también— ¿Y si A lo contaba?

            Suspirando, tomó su bolso del estante en que lo había dejado. – Iré de vuelta a mi habitación un rato. Estaré lista para el show mañana. Lo prometo.

            Caminó hacia el elevador, mirando sobre su hombro sólo una vez. Aria y Spencer estaban susurrando, probablemente tratando de decidir si seguirla o no. Estaba agradecida de que no lo hicieron.

            No había nadie en el elevador en su vuelta a su piso, y el pasillo hacia su habitación estaba vacío. Pero cuando vio a una silueta sentada en su puerta, se congeló, su corazón de repente se aceleró. Era Jordan.

            Jordan levantó la vista al mismo tiempo. Sus labios se abrieron, y se comenzó a levantar. - ¡Emily!

            Emily se dio la vuelta y caminó en la otra dirección, la falda de pasto le rasgaba las piernas.

            - ¡Emily! – Jordan llamó otra vez, corriendo tras ella. - ¡Espera!

            Emily siguió alejándose, sin decir nada. – Sé que estás enojada – Jordan dijo. – Lo siento por no habértelo dicho antes. Traté, unas cuantas veces, pero… no sabía cómo.

            - Bueno, ahora todo está descubierto, ¿o no? – Emily dijo bruscamente, abriendo las pesadas puertas a las escaleras. No tenía idea a dónde iba. Solo sabía que tenía que ir a algún lugar.

            - ¿Así que eso es todo? – La voz de Jordan se rompió - ¿Simplemente vas a irte caminando, alejarte de nosotras?

            Emily juntó sus labios y subió el primer set de escalones, la falda de pasto latigueando ruidosamente contra sus piernas.

            - Emily por favor – Jordan dijo – Eres lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo.

            Emily se detuvo en medio de un paso. Cuando se dio vuelta, la cara de Jordan tenía marcas de lágrimas. Su coqueta nariz estaba roja de llorar, y sus manos estaban arrugando el borde de su blusa. Una blusa, casualmente, que había sacado del closet de Emily— porque Emily era tan malditamente inocente y buena. La imagen de Jordan en la TV parpadeó en su mente. Aléjate, una voz dijo en su interior.

            Pero también sabía lo que decía Jordan. Algo increíble había ocurrido entre ellas.

            Tragó saliva. – Me mentiste. No sé nada sobre ti. ¡Ni siquiera sé tu nombre real!

            - Lo sé. Y me siento terrible por eso. Pero no era porque quisiera herirte. Quería protegerte.

            Emily corrió sus dedos por una trizadura en una pared. - ¿Realmente te escapaste de la cárcel?

            - Si – Jordan dijo con voz tranquila.

            - ¿Por qué no usabas un traje naranja cuando te vi la primera vez?

            - Usaba mi ropa cotidiana en la celda.

            - ¿Y por qué escogiste el nombre Jordan?

            - Es mi segundo nombre. – Jordan miró sus pies – Y Richards es el apellido de soltera de mi mamá. Siempre me han gustado más esos dos.

            - ¿Por qué robaste aviones? ¿Autos?

            Jordan bajó sus ojos. – Fue algo que mi mejor amiga me retó a hacer. Estamos en esto juntas.

            Emily mofó. - ¿Tu mejor amiga te hizo robar un avión?

            - Fue esa chica Mackenzie de la que comencé a hablar. Me retó a robar cosas más grandes, a hacer cosas más peligrosas, básicamente porque amaba el poder sobre mí. Me prometió que me amaría si lo hacía, pero no funcionó de esa forma.

            Emily dobló los dedos de sus pies. La historia era horriblemente familiar—Ali la había amenazado de esa forma también.

            - Mackenzie fue quien me entregó, de hecho—Jordan continuó—Le dije que no quería seguir robando cosas, que me estaba volviendo muy loca. Así que llamó a los policías.

            Emily hizo un sonido de sorpresa - ¿Ella se metió en problemas?

            Jordan negó con la cabeza – No.

            - ¿Por qué no? ¿No robaba cosas ella también?

            Los labios de Jordan temblaban. – No les conté a los policías – Miró a Emily con timidez – Patético, ¿cierto?

            Emily miró el gran número seis pintado en el muro junto a las escaleras. Ella había cubierto a Ali también. Diablos, incluso la dejó escapar de la casa en Poconos. – No es patético. Pero tu relación con tu amiga no es amor. Ni siquiera es amistad.

            - Lo sé – Jordan dijo tranquilamente. – pero una vez que me di cuenta, era muy tarde. Ahora realmente sé lo que es el amor.

            Emily levantó la vista; el aire se sentía cargado eléctricamente. Jordan miraba tan profundamente a los ojos de Emily que Emily sintió un impulso magnético hacia ella. Pensó en cómo Jordan la había sostenido cerca en el bote de fondo de cristal, aceptando todo sobre ella. Y cómo la había besado en público en el elevador. Y cómo podían hablar de lo que sea, y lo mucho que se reían, y lo correcto que se sentía besarla.

            Caminó lentamente de vuelta por las escaleras hasta que estuvo junto a Jordan. Cuando puso su mano en la de Jordan, se sintió como si hubiera llegado a casa. Pero luego el terror la azotó. - ¿Y si alguien más sabe dónde estás? – Pensó en la nota de A. ¡Tierno! ¡Podrían compartir una habitación en la cárcel!

            La boca de Jordan hizo una línea - ¿A qué te refieres?

            Emily tragó saliva - ¿Y si alguien te reconoce de las noticias…y lo cuenta?

            - He mantenido el perfil muy bajo, Jordan insistió – No creo que nadie en el barco esté buscándome, de todos modos. No deberías preocuparte.

            - Pero… - Emily se descarriló, pensando en las cosas que A podría hacer con la información - ¿Que vas a hacer cuando este crucero termine y estemos de vuelta en tierra? Van a pillarte—y no puedes escaparte por siempre. ¿Qué pasará con nosotras? ¿Volveré a verte alguna vez?

            Jordan la acercó a ella y la movió de un lado a otro – Oye – dijo tiernamente, haciendo una forma de ocho en la espalda de Emily – No te preocupes.

            - ¡Pero tengo que preocuparme! – Emily gritó - ¡Necesitas un plan! ¡Tienes que buscar un modo de quedarte a salvo!

            Jordan sonrió plácidamente – Em, si tengo un plan.

            Emily parpadeó - ¿Cuál es?

            Lentamente, Jordan la guio afuera de las escaleras, pasaron el ocupado arcade, y llegaron a una de las estancias, la cual tenía grandes cabinas de terciopelo y grandes acuarios en las paredes. Además de Jeremy, quien estaba apoyado contra el bar, hablando con uno de los barman, eran las únicas personas en la sala.

            Se sentaron en una cabina en la parte de atrás cerca de un cajero automático. La segunda manilla del reloj art decó en la pared dio una vuelta entera antes de que Jordan hable otra vez – Nunca voy a volver a los Estados – comenzó – Estás en lo cierto—me arrestaran tan pronto como ponga un pie allí. Pero mientras tanto me quede en otro país, estaré segura. Así que cuando nos anclemos en Bermudas, me subiré a un avión. Iba a hacerlo en la primera parada en St. Martin, pero luego te conocí, y yo simplemente…no pude.

            Los ojos de Emily se ampliaron - ¿A dónde irás?

            - Tailandia. Lo tengo todo arreglado. Hay un pasaporte falso esperándome en Bermudas, junto con un ticket de avión.

            Emily se imaginó un mapa mental del mundo, tratando de calcular la distancia entre Rosewood y Tailandia. Se sentía como que Jordan iba a la luna. - ¿Qué harás allí?

            - Vivir una increíble vida-Jordan dijo melancólicamente, enrollando una servilleta de tela que estaba puesta en la mesa. – Allá es increíble, Em—bellas playas, una increíble cultura, y puedes vivir como un rey con nada. Estaba pensando en enseñar inglés para ganar dinero. Y quiero que vengas conmigo.

            Emily se echó hacia atrás en la acolchada cabina - ¿Qué?

            - ¡Piénsalo! – Jordan tomó las manos de Emily desde el otro lado de la mesa, casi chocando con un vaso de agua – Viviríamos en la playa. Podrías nadar en el océano cada día. Podríamos viajar, tener increíbles aventuras, y podrías escaparte de todo lo de aquí que odias.

            Un chico que Emily no reconoció pasó junto a ellas para usar el cajero automático, y Emily junto sus labios hasta que él terminó. Luego miró a Jordan quejumbrosamente. - ¿Pero y si quisiera ver a mi familia? ¿No sería muy caro un ticket de avión?

            - No podrías ver a tu familia otra vez. Las autoridades se imaginarán que nos escapamos juntas—serías considerada como un accesorio para ocultarme. Si volvieras a los Estados, serías arrestada también.

            Las palabras golpearon a Emily como un puño en su estómago. ¿No volver a ver a su familia? ¿No volver a vivir en Estados Unidos?

            Pensándolo bien, ¿Qué tenía en los Estados que apreciara tanto? ¿Una familia que la odiaba? ¿Una futura universidad que no la emocionaba? Buenos amigos, sí, pero probablemente se irían a la primera oportunidad para irse de la ciudad también. Y estaba Violet, por supuesto, pero los Bakers eran los mejores padres que podía pedir.

            Si Emily se iba, nunca tendría que volver a preocuparse por ser arrestada por el asesinato de Tabitha. Nunca tendría que preocuparse porque A viniera tras ella, y nunca sería perseguida por el fantasma de Ali—ni cualquier otro fantasma del pasado de Rosewood otra vez. Su familia probablemente celebraría su desaparición. Ni siquiera se registraría en el radar de Isaac. La UNC encontraría a una nueva nadadora.

            Miró los grandes y esperanzados ojos de Jordan, sus labios partidos, y el adorable hoyuelo junto a su ceja. Había encontrado tanto en una sola persona, que   dejarla ir le parecía un tremendo error.

            ¿Y realmente podía permitirse cometer otro  error de ese tipo?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)