sábado, 31 de agosto de 2013

Burned - Capítulo 16: Al otro lado de la gran división

                     
Traducción: Daniela
Corrección: Frío, Ade Rubiah

        Esa tarde, Emily y Jordan esperaban en la cima del acantilado en el bosque. Había una espesa capa de árboles ondeando tras ellas, las ranas croaban desde un hueco escondido, y una tirolesa se tambaleaba con la brisa. Emily miraba cómo dos chicos frente a ella tomaban los mangos de la tirolesa para dos y se lanzaban. Planearon por el aire, gritando de alegría y riendo, y aterrizaron con seguridad al otro lado de la quebrada. Sin embargo no parecía un asunto como para reírse según Emily. Más bien era como una trampa mortal.

        Se acercó a Jordan quien no podía estar quieta de la emoción. - ¿Estás segura de que deberíamos hacer esto?

        Las cejas de Jordan se arrugaron. - ¿No te vas a acobardar y dejarme ahora, o sí? He querido hacer esto por años.

        -¿Y si la cuerda se rompe? – Emily miró con nervios al abismo hacia abajo. El instructor había dicho que eran al menos cuarenta pies de altura.

        - Las cuerdas son súper fuertes – Jordan inspeccionó a Emily con cuidado. – Estás realmente asustada ¿no?

        Emily tragó saliva. – Tenía una amiga que estaba medio loca. Me llevó a una quebrada a comienzos de este año, y tuvimos una pelea, y por un momento estuve segura de que iba a empujarme hacia la orilla  - Cerró sus ojos y pensó en esa horrible noche con Kelsey Pierce.

        Los ojos de Jordan se abrieron por completo. – Wow.

        - Estuve bien, por supuesto – Emily dijo rápidamente. – Mi amiga también salió bien. Todo eso sólo me asustó, eso es todo. – Ni siquiera quería entrar en cómo Mona Vanderwaal se había caído del mismo barranco el año anterior. A pesar de que había contado a Jordan  lo básico sobre Ali y A, no había entrado demasiado en muchos de los detalles. Y ciertamente no le había contado sobre el Nuevo A.

        - Mira, prometo que yo no te empujaré por el borde ni nada – Jordan dijo. - ¿Y qué tal esto? Si tu cuerda se rompe, me lanzaré al abismo después de ti. Si ambas morimos, al menos podremos explorar el más allá juntas.

        - Está bien – Emily susurró. Buscó la mano de Jordan. Jordan miró con nervios de un lado a otro, y luego enlazó sus dedos con los de ella. A pesar de que se habían besado en privado muchas veces desde su tour del bote ayer, no lo habían hecho en público aún. Emily dudaba sobre preguntar el por qué. Quizás era muy rápido. O quizás Jordan estaba preocupada sobre lo que sus nuevos compañeros de Ulster dirían sobre ella por tener una novia, al igual que Emily había llegado a pensar de ella misma.

        Jordan era totalmente perfecta. Anoche, después de su crucero secreto, fueron abiertas sobre todo, cubriendo temas que Emily no se había atrevido a explorar con nadie antes. Jordan reveló que había tenido unos desastrososs novios, y que se había enamorado de una chica tóxica llamada Mackenzie. Cuando Emily preguntó por detalles, Jordan no pudo seguir. – Fue muy doloroso – admitió. – Eres, de hecho, la primera persona con la que he hablado sobre ella. Oficialmente sabes más sobre mí que nadie.

        Otro chico se fue por la tirolesa, dejando ir un agudo gemido mientras se dejó llevar al otro lado del barranco. De repente, Emily y Jordan eran las siguientes en la fila. - ¿Están listas chicas? – El instructor preguntó.

        Los pies de Emily se sentían enterrados en el barro, pero Jordan la arrastró hacia adelante. – Sí– Tomó la mano de Emily y la apretó con fuerza – Te sostendré todo el tiempo. Lo prometo.

        Emily temblorosamente dejó que el instructor le pusiese el arnés. Apenas podía sostener el mango de la tirolesa, sus palmas sudaban mucho. El instructor hizo la cuenta regresiva y luego gritó - ¡Vamos! – y Jordan saltó. Emily no tuvo otra opción que ir con ella.

        Sintió que su cuerpo estaba siendo arrastrado hacia abajo por el barranco y gritó. Pero luego notó que no estaba cayendo, estaba flotando. El arnés la sostenía, y el mecanismo la llevó rápidamente al otro lado de la quebrada. El viento pasaba entre su cabello. Bajo ella, pudo ver el piso del bosque, alfombrado con toneladas de flores de colores brillantes. A su lado, Jordan estaba riendo a muerte. Emily le lanzó una sonrisa eufórica.

        En segundos, estaban al otro lado, sin aire. El cuerpo entero de Emily temblaba mientras el instructor le quitaba el arnés y le sacaba el casco. Luego se volvió hacia Jordan. Sus labios se sintieron poco firmes cuando sonrió. - ¿Podemos hacerlo otra vez?

        - Por supuesto – Jordan dijo – Sabía que te encantaría.

        Caminaron por la línea a través de la quebrada tres veces más. Cuando abordaron al Jeep que las llevaría de vuelta al barco, Emily chequeó su teléfono. Aria le había enviado un mensaje, preguntando si podía encontrarse con ella y Spencer en la sala común. Emily no preguntó por qué, pero asumió que era para practicar su rutina de hula.

        - Desearía que pudieras participar en el show de talentos – Emily suspiró, descansando su cabeza en el hombro de Jordan – Hanna se bajó, así que necesitamos a una más – No le había contado a sus amigas sobre Jordan aún, pero quizás debería. ¿Realmente les importaría que Jordan fuera una polizona? Aunque ni la misma Jordan parecía muy preocupada al respecto.

        - Desearía poder, también – Jordan suspiró – Pero sabes que no puedo. Te veré desde la audiencia, ¿está bien? Y si ganas, más te vale que me des una vuelta en tu Vespa.

        - Cuando gane – Emily la corrigió.

        En el barco, Jordan se escabulló del guardia escondiéndose entre un grupo de chicos para no tener que mostrar su ID. Partieron hacia los elevadores, Jordan decía que iba a descansar en el dormitorio mientras Emily iba a encontrarse con Aria. Luego Jordan se inclinó para darle un beso. Cuando se separaron, Emily puso un mechón de cabello tras la oreja de Jordan. – Pensé que te incomodaba que fuéramos afectivas en público – dijo.

        Jordan se encogió de hombros – Esto es nuevo para mí. Pero contigo, no tengo nada que ocultar.

        Besó a Emily una vez más, luego desapareció en el elevador. Emily se dirigió hacia la sala común, tarareando la canción de salsa que había escuchado en la radio de vuelta al barco. Cuando pasó por un gran panel de espejos en el pasillo, se rió. Sus labios estaban hinchados y su piel rosada de tanto sol. No podía recordar cuándo fue la última vez que estaba tan feliz.

        Rodeó la esquina hacia la sala común y escaneó los sillones. En ninguno de ellos estaban Spencer o Aria aún. Se acomodó en uno de los sofás, mirando la transmisión del satélite de CNN en la TV que estaba montada en la pared. LA PIJA LADRONA AÚN PRÓFUGA - decía un banner en la parte inferior de la pantalla.

        Un reportero apareció. –Hemos estado toda la mañana siguiendo la historia sobre una chica de dieciocho años de New York conocida como la PIJA LADRONA,que  escapó de su celda de retención en Philadelphia tres días atrás.

        Hubo un video de un grupo de abogados caminando hacia un juzgado – Notoria por robar aviones privados, barcos caros, motocicletas,y por dar extravagantes paseos en autos robados. Katherine DeLong estaría retenida hasta que su juicio tuviese fecha para comenzar al final de esta semana . Dijo un vocero – Pero temprano en la mañana del domingo, los guardias de seguridad la encontraron perdida. Las autoridades sospechan que está tratando de salir del país. Es muy peligrosa, y si alguien tiene información sobre su paradero…

        Una foto de anuario de la Pija Ladrona apareció en la pantalla. Emily entrecerró sus ojos hacia la foto, luego miró una segunda vez. ¿Era esa…Jordan?

        - ¿Emily?

        Emily miró hacia arriba. Spencer y Aria estaban de pie tras ella, las faldas de pasto que habían hecho unos días atrás estaban en sus manos. Miraron de la televisión a la cara afligida de Emily, confundidas.

        - Yo… - Emily no sabía que decir.

        Su mirada volvió a la TV. Ahora las noticias mostraban un video de Jordan saliendo del juzgado con un traje naranja. Luego una foto de Jordan con un vestido, zapatillas deportivas y un cintillo de seda familiar en su cabello. Otro video de Jordan en la corte apareció. Un abogado susurró en su oído. Había brillantes esposas en sus muñecas y ataduras en sus tobillos.

        Se sentía como si el cielo estuviera desmoronándose. La ira hirvió en el  interior de Emily, súbita y penetrante. Con las manos temblando, tomó su celular y escribió un mensaje a Jordan. Sé quién eres, mentirosa, escribió. No quiero volver a verte. Sal de mi habitación ahora. Presionó ENVIAR y soltó un sollozo.

        - ¿Emily? – Aria se veía preocupada. - ¿Qué sucede?

        - ¿Conoces a esa chica? – Spencer preguntó, apuntando a la TV.

        La boca de Emily se sentía como si estuviera llena de mantequilla de maní – Ella es mi nueva... ella es…La conozco.

        - Oh dios mío – Aria susurró - ¿Es ella la nueva chica que conociste? ¿Está en el barco?

        Emily asintió débilmente, asustada de decir más.

        Beep.

        Sus ojos se llenaron de lágrimas, miró su celular, preparándose por lo que Jordan diría. Pero cuando miró la pantalla decía “Un nuevo mensaje de texto de Anónimo”.
       
Hubo una avalancha de calor en su estómago. Miró a su alrededor. La sala común estaba llena de chicos—estaban en los sillones, sentados en las mesas, jugando al  pinball en la máquina temática de los Simpsons de la esquina. Creyó ver un flash de cabello rubio desaparecer en un rincón. Emily se levantó a medias y miró al pasillo, pero la silueta se había desvanecido.
       
Miró el mensaje.

¡Tierno! ¡Quizás tú y la Señorita Pija Ladrona puedan compartir habitación en la cárcel! —A


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)