viernes, 16 de agosto de 2013

Burned - Capítulo 13: La Gente que Flota en Botes de Vidrio no debería lanzar Piedras

             Traducido por: Daniela
            Corregido por: Frío

            - ¡Bienvenidos a Puerto Rico! - la voz de Jeremy retumbó por el altoparlante la mañana del Jueves. Lo dijo con un acento español extravagante, alargando las rs.
           
Emily miró cómo un montón de chicos agitaba bufandas hacia la gente en la orilla. Una versión acústica y soñada de “Over the Rainbow” sonó por los altoparlantes, y todos se quejaron. Esa misma canción había sonado cuando habían partido de Newark, luego la mañana siguiente en el mar, luego para convocarlos a la cena la noche anterior. Se estaba poniendo un poco antigua.

Se sentó en una banca, inhalando el húmedo aire. Jordan le había dejado una nota en su velador hace un rato, diciendo que iba a buscar un café y que Emily la encontraría allí. Cuando su celular sonó, esperaba ver el nombre de Jordan, pero era el de Hanna.
           
- Tengo a Spencer y a Aria en la línea también - Hanna dijo tan pronto como Emily contestó - Me junté con Naomi. Ella no parece saber que estuvimos involucradas en el accidente de Madison—pero alguien lo sabe. A me envió otro mensaje al respecto.
           
- ¿Averiguaste si Madison murió? - Emily preguntó, su corazón se detuvo. Por favor di que no murió, pensaba. SI alguien más moría por culpa de ella, no estaba segura de cómo iba a continuar. Pero entonces, averiguar que Madison no había estado solo desmayada por el alcohol, como pensaron, era suficiente para un juego mental. ¿Cómo podría haber huido de la escena, dejando a una chica herida e inocente atrás? Emily seguía imaginándose al policía leyendo sus cargos, las miradas en las caras de sus padres. Su madre probablemente caería muerta—y sería otra muerte más de la que Emily era responsable.
           
- No sé aún si murió - Hanna admitió - Fuimos interrumpidas antes de llegar a eso, y me sentí rara sacando esa pregunta.
           
- Tienes que tratar de averiguar lo que ocurrió, Hanna. - Aria se urgió. - Si murió, o si fue herida, eso hace que sea un caso más fuerte el que Naomi sea A.
           
- Lo sé, lo sé - Hanna sonaba distraída. Luego suspiró. - Pero estoy confundida. Naomi parece tan serena e inocente. ¿Podría ser una actriz así de buena?
           
- Me llegó un mensaje de A ayer, y cuando lo leí, Naomi me estaba mirando fijamente, - Aria dijo - Mi mensaje era otra referencia a Jamaica. Necesitamos averiguar esto pronto y hundir a A antes de que A nos arruine.
           
- ¿Saben de quien yo no estoy tan segura? - Hanna dijo - El ex de Tabitha. Él estaba solo en el bar karaoke, Aria, y parecía que me estaba mirando.
           
- Él no es A - Aria dijo tercamente.
           
- ¿Cómo puedes estar tan segura? - Spencer preguntó - Él también estaba allí cuando tú recibiste ese mensaje ayer, ¿o no?
           
- ¿Pero cómo podría saber todo lo demás que hicimos? - Aria dijo. - Él estuvo en Sudamérica el verano pasado, ¿recuerdan?
           
- Eso dice él.
           
Hubo una pausa tensa en la línea. Finalmente, Spencer suspiró y dijo que tenía que irse. Las otras chicas también colgaron, pero prometieron juntarse más tarde para conversar sobre su baile hula. Luego de presionar FINALIZAR, Emily masticó su goma de mascar. A pesar de que no creía que Naomi fuera A, también recordaba algo del verano pasado—quizás ella y Naomi tenían una conexión. Luego del accidente, cuando Emily estaba en Philadelphia, había estado contoneándose a casa desde el restaurant de pescado donde trabajaba, en una conversación profunda con Derrick, su amigo y colega. Habían estado hablando de lo desgarrador que fue el regreso de la Verdadera Ali a Rosewood para Emily, especialmente por el beso que se dieron.
           
- ¿Estás segura de que murió en el incendio? - Derrick preguntó
           
- Algo - Emily dijo, mirando a otro lado. No era como si pudiera contarle a Derrick que Ali no había muerto en el incendio—que ella se escapó por la puerta que Emily dejó abierta. Pero Ali había muerto cuando Aria la empujó por el techo en Jamaica.
           
Luego se detuvo de golpe, mirando a alguien al otro lado de la intersección. Allí, de pie en la ventana de la tienda BCBG, estaba Naomi Zeigler.
           
- Oh dios mío - Ella jadeó, tirando a Derrick por la vuelta de la esquina. Esperó hasta que Naomi se haya ido, luego se fijó en estar segura. ¿Pero y si Naomi había visto?
           
El celular de Emily sonó otra vez, trayéndola de vuelta al presente. Aria, decía la ID del llamante. - ¿Qué harás hoy, Em? - ella preguntó - ¿Quieres ir a desayunar?
           
Justo entonces, Emily vio a Jordan girando por la esquina. Usaba un par de shorts Bermuda color kaki y una remera azul cielo que Emily le había prestado. El mismo cintillo de seda sostenía su largo cabello oscuro.
           
- Uh, no puedo - dijo.
           
- ¿Por qué no? - Aria sonaba preocupada. - ¿Todo está bien?
           
- Todo está genial - Emily dijo en una voz más baja - Mejor que genial, de hecho. - Miró a Jordan mientras caminaba hacia ella, con una gran sonrisa. - Me hice una increíble nueva amiga.
           
- ¡Oh! - Aria sonaba contenta. - Eso es bueno. Al menos algo bueno está ocurriendo en este viaje. ¿Podré conocerla?
           
Emily mordió la punta de sus lentes de sol. Aria podría no aprobar el hecho de que ella  estaba escondiendo a alguien en su dormitorio. Ya estaban en suficientes problemas.
           
- Um, te avisaré - dijo abruptamente, y luego colgó.
           
Dejó su celular en su bolso y le sonrió a Jordan - ¿Qué haremos hoy? - le dio un codazo juguetonamente. - Más vale que sea bueno. Me saltaré Avistamiento de Pájaros para esto. - Su instructor de avistamiento de pájaros tenía una expedición a la playa planeada, sin embargo, si era algo como el avistamiento de ayer, Emily estaría tan aburrida que casi se dormiría mirando por los binoculares. Había una cierta cantidad de emoción que podía simular por los charranes y pelícanos.
           
Jordan extendió una mano para ayudar a Emily a levantarse. - Iremos hacia la orilla.
           
- ¿Estás segura de que es una buena idea dejar el barco? - Emily preguntó incrédula. - No quiero meterte en problemas.
           
Jordan levantó un hombro. - ¡Vive un poco! ¡Ahora vamos, lindura!
           
Lindura. Jordan también la había llamado sexy, cariño, y amorcito. Maya St. Germain solía ponerle nombres como ese, y Emily debía admitir que le gustaba. Desde que Emily había conocido a Jordan, su fascinación se había transformado en una atracción desarrollada. Se quedaban despiertas cada noche, hablando sobre sus vidas. Jordan no se burlaba de Emily por ninguno de los balbuceos que habían salido de su boca, como Ali lo había hecho. Ella solo escuchaba con una sonrisa intrigada, como si Emily fuera la persona más interesante en el mundo.
           
Caminaron por la rampa y caminaron por el húmedo aire de Puerto Rico. El sol brillaba en el agua. Pasaron un grupo de chicos usando poleras de la Preparatoria Ulster, la escuela de Jordan. - ¿Quieres saludar? - Emily preguntó.
           
Jordan la miró sin expresión. - ¿A quién?
           
- A... - Emily se desvió. Ya habían pasado a los chicos de Ulster; el momento había pasado.
           
- ¿Qué haremos? - preguntó mejor - ¿Vagar por las calles? ¿Sentarnos en un café y escuchar música mariachi?
           
- Paciencia, saltamontes. - Jordan golpeó la cadera de Emily, luego giró de golpe a la izquierda y caminó a un segundo puerto lleno de yates atados y veleros. Bajó por el muelle como si lo conociera, deteniéndose junto a un largo y cuadrado bote a motor balanceándose suavemente en las olas. - Este servirá - Emily pensó que la escuchó murmurar.
           
Subió al bote. Se movió ligeramente bajo su peso, y estiró sus brazos para equilibrarse. Se acercó a la cabina y miró los calibradores. Luego abrió una escotilla junto al volante. Luego de un poco de jugueteo, el motor prendió.
           
- ¿Bien? - Llamó a Emily por sobre los sonidos rugientes. - ¿Abordarás o no?
           
Emily parpadeó - ¿Este es bote?
           
Jordan se rio - ¡No, tonta!
           
- Entonces ¿Qué estás haciendo?
Jordan se apoyó en el volante. - A quien sea que le pertenezca no se ha ocupado de él por largo tiempo - Apuntó a un sticker en el costado. - ¿Ves? La licencia está fuera de tiempo. Y hay un montón de polvo a los lados—no ha sido limpiado en años. - Palmeó uno de los asientos de cuero. - Pobre vieja. Extrañas ir al mar ¿o no?
           
- ¡Pero nos podríamos meter en grandes problemas! ¡Pensé que querías quedarte bajo el radar!
           
Jordan tomó un gorro de capitán que colgaba de un gancho junto al manubrio y lo puso en su cabeza. - No vale la pena vivir la vida si estás asustada todo el tiempo.
           
Emily miró sobre su hombro, medio esperando ver la sombra de A escondiéndose tras un barco Chris-Craft estacionado cerca de ellas. Pero no había nadie. Eran solo ella y Jordan y un puerto lleno de barcos. Jordan estaba en lo cierto: Ella estaba asustada todo el tiempo. ¿Cuándo se había divertido por última vez?
           
Indecisamente puso un pie en el barco. - Solo una vuelta pequeña, ¿está bien?
           
- ¡Yay! - Jordan celebró, apresurándose para ayudar a Emily a subir. Le dio un gran abrazo a Emily, sosteniéndola por unos segundos extras. La piel de Emily sintió un hormigueo. La promesa de más abrazos como ese era la razón de romper las reglas.
           
Jordan desató el bote del nudo. Entonces, con un vuelco al volante, retrocedió el barco en el puerto. Una ventisca de aroma salado azotó, soplando el pelo de Emily alrededor de su cara. En segundos, estaban pasando el crucero, luego un grupo de veleros. Cuando rodearon el viejo fuerte en la periferia de la ciudad, Emily miró abajo y notó algo. EL fondo del bote era de vidrio. Peces nadaban con gracia solo a pulgadas bajo ella, visibles a la brillante luz solar.
           
- ¡Oh dios mío! - Puso sus palmas en el vidrio. - ¡Jordan! ¡Ven a ver!
           
Jordan dejó el bote en reposo y caminó hacia el casco también. Peces tropicales fluían bajo sus pies. Plantas oceánicas se balanceaban suavemente. - Wow. - Ella dijo.
           
- Nunca he visto algo como esto - Emily suspiró - ¡Ni siquiera necesitamos una máscara de buceo!
           
Miraron el agua en asombro por unos minutos. Pero cuando Emily miró el abismo, su ánimo feliz comenzó a cambiar. Ni siquiera un año atrás, Tabitha había sido llevada por el mar en este mismo mar. Peces tales como estos habían nadado alrededor de su cuerpo impacientemente, presenciando cómo se consumía. Algas marinas se habían enredado en su cabello y orejas. El agua salada la había erosionado lentamente, meticulosamente, hasta que solo quedaron huesos.
           
Un extraño sonido gorjeó desde el fondo de su garganta. Jordan se dio vuelta. - ¿Estás bien?
           
- Estoy bien - Emily logró decir.
           
Jordan se acercó, sus ojos verdes estaban expandidos. - No, no lo estás. ¿Tienes miedo porque tomamos este bote?
           
Emily se cruzó de brazos, de repente estaba fría. Tengo miedo por todo, quería decir. Pero si abría la boca, temía que todos sus secretos se le escaparían en cuestión de minutos. No podía contarle a Jordan sobre Tabitha. Era muy peligroso.
           
- Estoy agradecida de que estemos aquí - finalmente se las arregló - Necesitaba hacer esto. Alejarme de mi vida.
           
Jordan movió su cabeza. - Las cosas en casa son así de malas ¿huh?
           
Emily asintió, sintiendo un nudo en su garganta.
           
- ¿Tus padres? - Jordan adivinó - Dijiste que no te querían cerca.
           
Las lágrimas llenaron los ojos de Emily, y ella asintió otra vez. - Ellos me odian.
           
- ¿Qué ocurrió, exactamente?
           
Emily la miró, luego respiró profundamente. Este era un secreto que ella podía compartir. - Supieron que tuve un bebé el verano pasado. Cuando les dije la semana pasada, ellos no solo se asustaron—se apagaron.
           
Jordan pestañeó lentamente. - ¿Tuviste un bebé?
           
Emily se avergonzó por el tono de voz de asombro de Jordan. Probablemente estaba disgustada. Pero luego miró la cara de Jordan. Era amable y acogedora. Continúa, parecía que su expresión decía. Estoy escuchando. Me gustarás de todos modos.
           
Todo salió de su boca. La parte de Gayle. Incluso abandonar la oferta y dejar el bebé en la entrada de los Bakers - Luego de que Isaac se enteró, pensé que era tiempo de que mis padres lo sepan - dijo - Pero ahora es como que ya no soy parte de la familia. Han estado enojados conmigo antes, pero esta es una liga completamente diferente. Sé que debería odiarlos, pero los extraño tanto.
           
Miró abajo a los peces flotando, con lágrimas en sus ojos. Todo lo que dijo era dolorosamente cierto. Había pasado por mucho con su familia, pero ella pensó que iban a comenzar a entenderse entre sí.
           
Jordan se acercó y tocó la mano de Emily - Eres tan, tan valiente - dijo tranquilamente. - Yo no podría hacer lo que hiciste. Nada de eso.
           
Emily parpadeó para sacarse las lágrimas. - Fue realmente muy, muy difícil.
           
- ¿Cómo es? - Los ojos de Jordan estaban bien abiertos - Estar embarazada, digo. Dar a luz. Pasar por algo tan...trascendental. No puedo imaginarlo.
           
- Da miedo, - Emily respondió. - Pero también es impresionante. Mi parte favorita era sentirla patear. Podía recostarme por las noches y poner mi mano sobre mi barriga y quedarme así por horas. Al comienzo, es como un pequeño revoloteo en tu interior. Pero luego, cuando ella creció, las patadas eran más fuertes. Era algo asombroso.
           
- Wow - Jordan susurró.
           
Lágrimas se acumularon en sus ojos, y miró a Jordan agradecidamente - Nadie me había preguntado eso, sabes. Siempre fue sobre qué hice mal o la terrible persona que fui.
           
- No eres terrible, - Jordan dijo - Eres increíble.
           
Emily miró a Jordan tímidamente. - Yo creo que tú también eres increíble - Susurró.
           
Jordan puso un dedo en la rodilla de Emily. En vez de sacarlo de allí medio segundo después, lo dejó permanecer ahí. Emily miró la rosada uña con forma de luna, luego se deslizó más cerca. Su corazón comenzó a latir con fuerza. Antes de darse cuenta, sus labios se estaban tocando. La nariz de Emily se llenó con el fuerte aroma a perfume de jazmín. Corrió sus dedos de arriba a abajo por los desnudos brazos de Jordan. Su piel era tan suave como pétalos.
           
Se acercaron, inhalándose la una a la otra, y cuando se separaron, se miraron a los ojos.
           
- Yay - Jordan susurró atolondrada. - Esperaba que eso ocurriera.
           
- Yay por , - Emily insistió, acurrucándose sobre el regazo de Jordan y mirando las nubes.
           
- Yay por nosotras. - Jordan corrigió. Y luego se sacó el gorro de capitán y lo puso en la cabeza de Emily, y abrió sus brazos otra vez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)