jueves, 25 de julio de 2013

Burned - Capítulo 9: Pequeña Linda Polizona

Traducido por: Daniela
Corregido por: Ximena

La tarde del martes, Emily y Jordan estaban sentadas en la cama del cuarto de Emily. Había paquetes de papas fritas de las máquinas expendedoras tirados alrededor de ellas, y Jordan había preparado daiquiris de banana vírgenes a partir de algunos de los tragos que había encontrado en el mini bar. Una de las mezclas para natación de Emily estaba sonando a través de sus parlantes portables de iPod, y Discovery, el único canal que tenía señal aparte de CNN International—El cual Jordan dijo que odiaba—estaba pasando un show sobre el Parque Yosemite de fondo, a pesar de que ninguna de las chicas lo estaba viendo.

-Bien, necesito un verbo, - Emily dijo, mirando a un libro de Mad Libs[1] que había encontrado al fondo de su bolso, dejado allí desde algún viaje de natación.

- Um, besó,- Jordan dijo luego de un momento, metiendo una papa frita en su boca.

Emily escribió besó en el espacio. - Ahora necesito un sustantivo.

- Pechos - Jordan dijo rápidamente.

Emily dejó su lápiz y miró las otras palabras que Jordan había escogido. Sexymente, lengua, tirar, y masaje sensual. - Tu sabes que es un juego infantil ¿cierto? ¿No uno porno?

- ¿Qué puedo decir? - Jordan se rió - Estoy inspirada por el espíritu de Erin Bang Bang. Incluso he oído rumores sobre con cuántos chicos ha estado.

Emily se encogió de hombros - Cada vez que la veo está con alguien diferente.

Jordan miró a la puerta - ¿Estás segura de que no le importará que me quede aquí?

Emily se encogió de hombros. - Dudo que Erin vaya a volver por el resto del viaje, para ser honesta. Y si vuelve, le diremos que tuviste una pelea con tu compañera de cuarto. Incluso puedes dormir en mi cama si te sientes más cómoda. - Sus mejillas se enrojecieron un poco con esa sugerencia, pero seguro que Jordan sabía que lo decía en modo amistoso, ¿cierto?

Jordan le sonrió con alivio a Emily - Eres una salva vidas ¿Lo sabes?

Emily rodó sus ojos. - Me lo has dicho chorrocientas mil veces. - Luego miró de vuelta al Mad Libs - Está bien, ahora necesito un adverbio.

- Lujuriosamente - Jordan dijo rápidamente, y luego ambas se pusieron a reír.

Luego de que Emily lo escribió, inhaló la repentina esencia a palomitas de maíz de microondas recientemente explotadas. Alguien debe haber hecho en la cocina al final del hall - Ese es uno de mis olores favoritos - ella reflexionó.

- El mío también - Jordan dijo, aferrándose a un cojín - ¿Tienes otros?

Emily pensó por un momento. - El de las pelotas de goma y de la gasolina, supongo. Y el olor del dormitorio de mi antigua mejor amiga.

- ¿El de Alison? - Jordan preguntó.

Emily asintió. Le había contado a Jordan sobre Ali casi inmediatamente. Era una de esas cosas que tenía que sacar del camino cuando hacía nuevos amigos estos días— de todos modos, todos habían visto Pequeña Linda Asesina, el documental sobre lo que Ali les hizo - Solía escabullirme a su dormitorio durante las pijamadas - admitió, sonrojandose - Su dormitorio olía a flores y a talco y simplemente... a ella.

- Realmente la amabas ¿huh?

Emily bajó sus ojos. Eso era algo más que ella le había admitido a Jordan de inmediato: Ya no tenía sentido ocultar su atracción hacia las chicas. Y era fácil contarle cosas a Jordan—ella era tan tolerante ante todo lo que salía de la boca de Emily. Solo sonreía débilmente y decía que estaba bien para ella.

Aclaró su garganta y miró de nuevo a Jordan. - Quería preguntarte algo. ¿Necesitas llamar a tus padres? Tengo una tarjeta de teléfono que puedes tomar. Probablemente se preguntarán dónde estás ¿cierto?

Jordan se encogió de hombros - Dije que iba a quedarme un tiempo en la casa de una amiga. No me llamarán para saber cómo estoy.

- ¿Estás segura? ¿Por toda una semana?

- Probablemente ni siquiera notarán que no estoy - Jordan jugaba con su cintillo de terciopelo. - Mis padres están mucho más preocupados de sus propias vidas. No tienen tiempo para mí realmente. Súmale el hecho de que no soy la hija perfecta que siempre quisieron, y probablemente preferirían que simplemente me vaya por siempre - Ella lo dijo con indiferencia, terminando con una risa sarcástica, pero el dolor en su voz era obvio.

Emily dibujó un garabato en el margen. - A veces creo que mis padres quieren que yo desaparezca también.

Jordan la miró, claramente esperando que Emily dijera más - He hecho algunas cosas que realmente los enoja - Emily dijo vagamente. A pesar de que había compartido mucho, no estaba lista para hablar de eso.
           
Pero de repente, la cara de Jordan se había acercado. El aire olía fuertemente a perfume de jazmín - Yo no sé por qué alguien querría que te desaparecieras - dijo - Sin importar qué hiciste.

Emily mantuvo el aliento, notando por primera vez que los ojos de Jordan eran del color de gemas de turmalina. Luego su celular soltó unos cuantos agudos pitidos. Gruñó, se dio vuelta, y miró la pantalla. Hanna le había enviado un mensaje.

A está en el barco. Encuéntrame cerca del bar tiki ahora.

Emily dio vuelta el celular para que Jordan no pudiera ver el mensaje. - Y-ya vuelvo.- Susurró, y ya estaba al otro lado de la puerta antes de que Jordan pudiera preguntar qué había pasado.

Diez minutos después, Emily estaba en el bar tiki, una constante lluvia caía sobre el toldo sobre su cabeza. Naturalmente, la cubierta estaba vacía. En algún lugar más abajo podía escuchar los acordes de música New Age de una presentación tardía de Cirque du Soleil en el teatro.

Las puertas del elevador se abrieron, y Spencer y Aria salieron. La miraron y se acercaron, protegiendo sus cabezas de la lluvia.

Hanna emergió de una escalera usando un largo vestido, altos tacones, y una incongruente sudadera que se extendía hasta la mitad de sus muslos. Sus ojos estaban como locos, su cara pálida, y sostenía su celular con fuerza en su mano derecha. - La perra de algún modo está a bordo con nosotras - dijo cuándo se acercó.

Les pasó su celular a las chicas. Emily miró el mensaje de texto en la pantalla Ten cuidado con a quién golpeas y luego corres, presidiaria. ¡Nos vemos en la Cubierta Fiesta!

Aria entrecerró los ojos - ¿Golpeas y luego corres? ¿De qué está hablando A?

- ¿No es obvio? - Hanna dijo - ¿El accidente en Reeds Lane? ¿Esa horrible noche con lluvia? A lo sabe.

La boca de Emily se abrió de golpe. La noche del accidente de Hanna se sentía tan aislada—había ocurrido al comienzo del verano, antes de todo lo demás. Supo que estaba embarazada justo luego del receso de primavera en Jamaica, y a pesar de que aún vivía en su casa cuando Hanna había llamado, se mudó con Carolyn la semana siguiente, para el disgusto de su hermana. Cuando Hanna llamó a Emily, ella casi se negó—para ese momento ya tenía una pequeña barriga, ¿Y si las chicas adivinaban lo que ocurría? Ya era suficientemente difícil ocultarlo de sus padres. Su madre incluso había comentado el nuevo estilo de playeras holgadas de Emily.

Pero medio segundo después, se sintió terrible. Hanna la necesitaba. Y luego Aria la llamó, diciendo que iba a pasar a buscarla, y Emily no supo cómo decir que no. Al final, si alguna de ellas notó su barriga, nadie dijo nada. Todas estaban muy preocupadas con el choque del auto.

Emily se apoyó contra el bar. - ¿Cómo supo A sobre eso? Preguntó, mirando a Hanna. Habían estado en un tramo tan desolado del camino, y se habían retirado antes de que la ambulancia llegara. Pero luego, más de esa noche volvió a ella. Probablemente habían herido a la chica. Y habían escapado, como si hubiera sido una broma.

Hanna jugaba con una gran vela tallada en forma de cabeza tiki encima de una de las mesas. - No estoy segura. Pero saben ¿esa chica en el auto, Madison? Resulta que es la prima de Naomi Zeigler. Naomi y yo nos hemos estado llevando bien, y al comienzo pensé que era sospechoso, pero luego me di cuenta de que ella había dado vuelta la página. Hasta que vi su ID falsa—tiene la foto de Madison.

Las cejas de Aria se arrugaron - ¿Entonces crees que Naomi estaba siendo simpática contigo porque es A?

- No estoy segura, - Hanna dijo - Pero si no lo es, A va a contarle sobre el choque. Naomi nos va a entregar de seguro.

- Si, si esque A no nos entrega primero - Spencer apuntó al celular de Hanna. - ¿A te llamó presidiaria?

- Hanna, ¿Naomi dijo algo sobre el accidente? - Aria preguntó

- Algo así - Hanna admitió, mirando a Spencer - Mencionó haber pasado por algo terrible el verano pasado. Y puso una mirada extraña cuando alguien le preguntó quién era la persona de su ID falsa. Fue como, Mi prima ya no necesita su ID

- ¿Como que estaba muerta? - Spencer dijo jadeando.

Los ojos de Emily se expandieron - ¿En el choque?

- No puede haber muerto en el choque - Los ojos de Hanna iban de un lado a otro. -Aún  respiraba cuando ustedes llegaron a escena.

- ¿Estaba? - Aria entrecerró los ojos - ¿Alguien de hecho se fijó en eso?

Emily miró alrededor a las otras. - No recuerdo si lo hicimos o no.

- Ni yo - Aria dijo.

La cara de Spencer estaba verde - ¿Y si la matamos cuando la movimos? - Se desplomó sobre uno de los postes de metal que sostenían el toldo - Yo la dejé caer.

- No adelantes conclusiones aún, Spence - Aria dijo rápidamente, a pesar de que ella se veía igual de enferma.

- ¿Cómo sabes si A sabe sobre eso? Emily preguntó.

Hanna se encogió de hombros - Si A es Naomi, puede haber visto el accidente desde su casa. Está justo arriba de la subida desde el lugar del accidente, no había hecho la conexión antes.

- O quizás Madison sobrevivió, y vio a la chica actuando de ti en Pequeña Linda Asesina y adivinó que fuimos nosotras - Aria dijo.

- No, Madison tendría que haberlo averiguado antes de que se estrenase el documental. - Hanna insistió - Si Naomi es A, ella debe haberlo sabido casi inmediatamente—y decidió acecharnos. Así puede haber sido cómo se enteró sobre Gayle y Kelsey.

Emily asintió, considerándolo. Había pasado tiempo en la casa de Gayle ese verano, y Gayle había ofrecido comprarle el bebé a Emily en un café. Si Naomi la había estado siguiendo, habría sido fácil para ella el averiguar lo que ocurría.

Aria pasó sus dedos por su cara. - Pero no estoy segura de que Naomi tenga sentido como A. ¿Cómo podría saber sobre todos los otros secretos que A sabe? Como Jamaica—Eso pasó antes de lo de Madison.

- Bueno, es fácil explicar cómo supo lo que nos ocurrió en el verano—Naomi vive en Rosewood. - Los ojos de Hanna estaban bien abiertos - Ella es amiga de Kate—ella ha estado en mi casa cientas de veces. Definitivamente pudo haber desenterrado mucha información sobre mí así. - Chasqueó los dedos.

Spencer se mordió el labio - De hecho, Naomi estaba presente cuando A me estaba amenazando a mi sobre Kelsey también. Ella era una de las brujas en Macbeth.

Y ella se pegó a Klaudia—muchos de mis mensajes de A  fueron sobre ella por un tiempo - Aria añadió pensativamente. - Y ella estaba con Noel cuando me llegó un mensaje de A sobre su familia.

Todas miraron a Emily, esperando que ella contribuya con su propia historia de Naomi. Ella solo se encogió de hombros. - Yo no he tenido ninguna interacción con ella.

- Ella estaba en el funeral de Gayle ¿Recuerdas? - Hanna señaló. - ¿No creen que es extraño?

Emily miró la bandera flameando en el poste sobre sus cabezas. No estaba segura de sí era extraño o no. - Mucha gente vive en Rosewood—alguien más podría haber estado mirándonos. Y Jamaica aún no tiene sentido, - susurró - Naomi no estaba allí—la habríamos visto. ¿Cómo podría ella saber sobre eso?

- Tiene que haber una conexión - Hanna dijo. - Quizás estaba allí y no lo sabíamos.

Los dedos de Spencer volaban sobre su teléfono - Nop, Naomi estuvo en St. Bart’s durante el receso de primavera—eso dice en su página de Facebook.

- Muy bien, quizás hay dos As—uno que vio lo que pasó en Jamaica, y luego Naomi, quien se hace cargo de los actos malignos - Hanna sugirió.

Spencer cerró sus ojos. - Dios. Mi cabeza va a explotar. ¿Ahora tenemos que pensar sobre quién podría ser un segundo A?

Emily inhaló - Creo que tengo una idea.

Hanna la miró rápidamente. - Déjame adivinar. ¿La Verdadera Ali?

- Sí, Ali - Emily dijo en voz baja. Si Jordan se había metido al barco tan fácil y sin esfuerzo, ¿Quién decía que la Verdadera Ali no podría haber hecho lo mismo?

Miró sobre su hombro, con miedo de que la Verdadera Ali las estuviera mirando. Un relámpago parpadeó en el mar. Los charcos relucían bajo las luces. La idea de estar cara-a-cara con la Verdadera Ali en un barco la aterrorizaba. Había tan pocos lugares donde podría esconderse.

- La Verdadera Ali está muerta - Spencer dijo despectivamente. - Tiene que ser alguien más.

Aria aclaró su garganta. - Algo raro me pasó hoy también - Tomó aire - ¿Saben que me registré para la búsqueda del tesoro? Me emparejé con este chico que fue transferido recientemente de una escuela en New Jersey. Hablamos por un rato, y supe que él conocía a Tabitha.

- Bromeas - Hanna dijo preocupada

Aria asintió - Pero se pone peor. Era el novio de Tabitha.

- ¿Qué? - Hanna tembló

- ¿Hablas en serio? Spencer exclamó.

- Lo sé. - Aria se veía atormentada - Creo que el universo está tras nosotras.

- O A está tras nosotras, - Spencer dijo - ¿No podría él ser A? Tiene un mejor motivo que Naomi—O que la Verdadera Ali. Quizás más de una conexión también—podría haber estado en Jamaica con Tabitha.

Aria se balanceaba de pie a pie. - No sé sobre Jamaica, lo dudo. Y Graham dijo que estuvo en Chile el verano pasado— ¿Cómo podría haber atestiguado nuestros secretos, o robado ese dinero del buzón de Gayle? Probablemente puedo hacer que lo demuestre de algún modo la próxima vez que lo vea.

Los ojos de Spencer estaban atónitos - ¡No puedes verlo otra vez! ¿Y si sin querer dices algo? - Luego parpadeó con fuerza - ¿Y eso significa que más gente que conocía a Tabitha está en el bote también? Ella podría tener toneladas de amigos aquí—todos podrían ser A ¡Juntos!

Aria negó con la cabeza. - No, no, Graham fue transferido desde la escuela de Tabitha hasta una escuela en Philly. Ninguno de sus amigos está aquí.

- Aun estoy de acuerdo con Spencer - Hanna dijo - Aléjate de ese chico. Suena como una situación que no necesitas ahora.

Aria se veía molesta. - No puedo simplemente abandonarlo. Me sentiría terrible.

- ¿Por qué? - Spencer demandó.

Aria miró sus dedos. - ¿Ustedes realmente creen que nos vamos a salir con la nuestra al final? Esta podría ser la última oportunidad de hacer las cosas bien con alguien que se preocupaba por ella antes de ir a la cárcel.

Spencer la miró con locura - ¿Vas a contarle?

- No. Pero siento que le debo algo. Quiero hacer su vida mejor de algún modo.

- ¡Tú no le debes nada! - Spencer rugió - ¡La única razón por la que te sientes así es porque A está jugando con tu mente!

- Bueno, eso es un buen motivo ¿o no? - Aria se encogió de hombros con impotencia - ¡A nos tiene completamente arrinconadas! ¡No sé qué más hacer!

Todas cerraron los ojos. Una gran avalancha de temor pasó por Emily. A que las tenía arrinconadas. ¿Y si A las delataba por todo? Habían hecho tanto, especialmente si Madison había muerto. Y A parecía saber absolutamente todo.

Spencer aclaró su garganta. - Miren. Si adivinamos quién es A, aún podemos adjudicarle el asesinato de Gayle a él o a ella y protegernos a nosotras - Miró a Hanna. - Tú eres la compañera de cuarto de Naomi. Busca entre sus cosas. Ve si tiene un segundo celular, como Mona. O metete a su e-mail y ve si alguno de los mensajes de A están en su buzón de salida.

Hanna se mordió una uña - ¿Realmente quieres que me ponga tan cerca de las cosas de A? ¿Has olvidado las otras cosas que A ha hecho? ¿Como con Gayle? ¿O que hay sobre cómo le echó LSD a tus brownies?

- Pero - Spencer protestó, luego se congeló. Un paso en un tablón suelto crujió al otro lado de la cubierta. Spencer tomó el brazo de Emily. Emily miró con fuerza entre las sombras, con miedo de lo que podría estar allí. El aroma a perfume frutal se esparció por el aire hasta ella, luego desapareció. Por un momento, todo lo que podía oír era su pulso latiendo en sus oídos.

El celular de Hanna sonó, y todas saltaron. - Solo es Mike - Hanna dijo, mirando la pantalla. - Me va a escabullir a su habitación esta noche.

- ¿Te vas a quedar con Mike? - Aria parecía preocupada - Ambos podrían meterse en problemas.

- Prefiero estar en problemas que estar muerta - Hanna dijo, luego se fue apresurada, mirando de un lugar a otro en las sombras antes de descender las escaleras.

Luego de un momento, Spencer miró a las otras, dejando escapar un gemido de desesperación, luego se fue caminando también. Solo Aria y Emily quedaban. Salieron de debajo del toldo e intercambiaron miradas de miedo.

- Dime que esto no está ocurriendo - Emily susurró.

Aria secó las gotas de la lluvia de sus ojos - No puedo vivir así por mucho más, Em.

- Lo sé. Yo tampoco.

Otro relámpago reventó en el mar. Emily dio un paso adelante y puso sus brazos alrededor de los hombros de Aria. Aria la abrazó de vuelta, y las dos permanecieron así por unos segundos, cubriéndose entre sí de los elementos.

Y quizás también de A.
           




[1] Mad Libs: Un juego de sustitución de palabras que causa efecto humorístico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)