domingo, 4 de agosto de 2013

Burned - Capítulo 10: Zambulléndose de lleno

            Traducido por: Ximema

            Corregido por: Daniela

El miércoles por la mañana, Spencer estaba de pie en el muelle San Martín. El crucero, que había llegado a la isla al amanecer, estaba estacionado en el puerto, entre lanchas y barcos mucho más pequeños, parecía un joven de dieciocho años en una clase de primer grado. El cielo era de un color gris rosáceo, el aire olía a asfalto quemado por el sol y los comerciantes levantaban las rejillas de metal de sus joyerías, y colocaban placas en las ventanas que decían ¡DIAMANTES EN REBAJA! y ¡LOS MEJORES PRECIOS EN LA ISLA!

Cerca de veinte chicos de la clase de buceo estaban en el muelle, también, luchando con sus playeras de protección de sarpullidos y escogiendo el equipo de buceo rentado. Kristen untó protector solar en sus brazos, después le ofreció el frasco a Spencer. - ¿Realmente estás pensando bucear lejos del grupo?

Spencer abrió su boca para decir que sí, pero después vaciló. Tal vez no era buena idea bucear sola—No con A alrededor.

Miró hacia arriba y abajo del muelle, sintiendo un tirón nervioso en su estómago. A está en el barco con nosotras. Por un lado, parecía imposible. Pero por el otro, tenía mucho sentido—A estaba en todos lados. Por supuesto A estaba en el barco. A podía estar mirándola en ese mismo segundo.

- Buenos días, Spencer.

Reefer estaba detrás de ella, usando un traje de baño a cuadros que dejaba ver sus musculosas piernas y sosteniendo  un par de aletas de buceo verde-neón.

- ¿No es un día precioso? - Naomi, quien estaba parada al lado de él, añadió con una sonrisa. En lugar de usar una playera de protección de sarpullidos, como cualquier buzo inteligente, ella tenía un ligero, bikini metálico que mostraba su amplio escote. Cuando se dio cuenta de que Spencer la estaba mirando de arriba hacia abajo, se acercó un poco más a Reefer, casi pisándole sus pies.

- Hola, - Spencer dijo inexpresiva, luego les volvió la espalda. Desde la clase de buceo, Reefer no había tenido tiempo para ella. Había recibido un dulce mensaje de texto de él en la cena de la noche anterior, diciéndole que la buscaría, pero luego le envió otro mensaje unos minutos más tarde, diciendo, - Lo siento, Naomi necesita hablar, pronto nos ponemos al día. - Después de la cena, cuando ella y Aria habían vagaban alrededor del salón de juegos, se dio cuenta de que Reefer estaba sentado con Naomi en una esquina, con sus cabezas inclinadas juntas íntimamente.  

Se agachó y cogió un tanque de buceo en sus brazos. Cundo vio su reflejo en el cromado, hizo una mueca. Su piel se veía amarillenta en su playera de protección de sarpullidos color amarilla-brillante marca Body Glove. Y había estado tan cansada anoche, que no se había preocupado por tomar una ducha, así que su cabello colgaba en sucios, montones salados. ¿Cómo se podía comparar con Naomi?

Y ¿Qué pasaba con lo que Hanna había dicho sobre Naomi? ¿Era posible que ella fuera A? Incluso aunque no lo fuera, tenía muchas razones para estar enojada con ellas—en especial si A le había dicho lo que habían hecho con su prima. Anoche, luego de que Hanna recibiera ese mensaje, Spencer se había acostado en la cama, pensando en el accidente automovilístico en Reeds Lane. No podía creer que había estado a punto de olvidarlo.

Cuando manejaron lejos de esa horrible escena, ella se dirigió a Hanna con nerviosismo. - ¿Qué pasa si la chica se despierta y se da cuenta de quién eres?

- Bueno, le dije que me llamaba Olivia y que era de Yarmouth, - murmuró Hanna.

Hanna volvió la cabeza bruscamente y miró por la ventana. - Bueno, esperemos que no lo haga.  

A juzgar por el hecho de que ningún policía había golpeado a la puerta de Spencer, haciendo preguntas, o que las noticias ni siquiera habían reportado la historia, Madison no parecía recordarlo.  Spencer esperaba que fuese porque Madison había estado muy borracha, pero siempre había una pequeña voz dentro de ella, susurrando que podía haber sido por otra cosa. La primera regla de la clase de salvavidas decía nunca mover a alguien que ha estado en un accidente. Y luego estaba ese horrible crack de huesos cuando Spencer había dejado caer a Madison, un sonido que ahora sonaba en los oídos de Spencer como si estuviera en repetición automática. Ella era la peor persona en el mundo.

Sentía los ojos de Naomi en ella y se estremeció. Luego sintió a Reefer mirándola también. Enderezó sus hombros y se dirigió al camión. Reefer se alejó de Naomi y la siguió - Te busqué junto al acuario esta mañana - dijo.

- Um-hmm, - murmuró Spencer, mordiéndose con fuerza el interior de su labio.

- Pensé que ese iba a ser nuestro punto de encuentro regular.

- Decidí empezar temprano, - dijo con voz cortante, sin hacer contacto visual.

- Spencer - Reefer agarró su brazo, pero Spencer lo sacudió y siguió su camino, sin molestarse en parar por una máscara de buceo que se cayó de sus dedos y rodó por el pavimento. Reefer la recogió y corrió tras ella - Spencer. Detente.

Spencer volteó sus ojos y paró. Reefer la miró dolorosamente. - ¿Estas molesta por algo? -

¡Claro que estoy molesta! Quería gritarle. Pero le quitó la máscara de buceo de los dedos a Reefer y sonrió fuertemente. - Nop.

Reefer miro sobre su hombro a Naomi, quien ahora estaba hablando con Tim. - Solo somos amigos, sabes. Nos conocimos en la fiesta de Princeton. Ella estaba haciendo un tour el campus. -

Spencer frunció el ceño. ¿Naomi quería ir a Princeton? Ella no sabía eso.

- Ella como que me secuestró anoche, - Susurró Reefer. - Quería cenar contigo, pero ella me arrastró a la sala de juegos y habló sobre unos problemas familiares que estaba atravesando. -

Spencer sintió una punzada. - ¿Cosas familiares? ¿Cómo qué? - ¿La muerte de una prima? ¿Un conductor que huyó de la escena? ¿A ya le había contado a Naomi lo que sucedió?

- Algo como, una pelea familiar o lo que sea, no lo sé. - Reefer se encogió de hombros - Yo solo quería deshacerme de ella. Bueno, para ser honesto, si nos enrollamos en Princeton. Pero eso fue en el pasado. Ahora estoy interesado en alguien más.

Miro a los ojos de Spencer significativamente. A pesar de que Spencer quería seguir dura de corazón, no pudo evitar ablandarse un poquito.

Tim abrió la puerta de la van e hizo un gesto a todos para que se acerquen. Spencer miró a todos lados excepto a Reefer, no queriendo perdonarlo muy fácilmente. Luego Naomi se acercó a su lado y coloco su brazo en el hombro de él. - La pase muy bien contigo anoche, Raif. Es tan bueno volver a conectarnos.

Spencer realmente odiaba como Naomi lo llamaba Raif, como si ellos tuvieran un acuerdo especial. Reefer abrió su boca, apunto de responder, cuando Tim dio aplaudió. - ¡Está bien, todo el mundo! Antes de sumergirnos por primera vez, quiero que todos formen parejas. Tú y tú pareja se van a cuidar el uno al otro cuando estemos en el agua. Se asegurarán de estar siempre a salvo.

Cuando Spencer se volvió hacia Reefer, Naomi ya había tocado su brazo posesivamente. Spencer se alejó—Era demasiado. Pero de repente, sintió una mano en su espalda. - De ninguna manera. Tú estás conmigo. -

Reefer le sonreía esperanzado. Naomi seguía parada detrás de él, mirando sorprendida. Un segundo después, ella se encogió de hombros y de mal humor se alejó hacia el otro lado del grupo.

- Es decir, si eso está bien, - añadió Reefer en voz baja. - ¿Quieres ser mi pareja?

Spencer fingió pensarlo. - Supongo. Pero me lo debes por abandonarme en la cena de anoche.

- ¿Qué tal si te llevo a cenar? - Preguntó Reefer, enlazando su brazo en el codo de ella. - En algún lugar en una isla. No sé tú, pero yo ya me estoy hartando de las batatas orgánicas fritas y de todo el ajo que ponen en la hamburguesa vegetariana.

Una breve ráfaga de culpa se apoderó de Spencer—parecía una locura querer ir a una cita, cuando A estaban tan cerca de contar lo de ellas. Pero tal vez debería disfrutar de estos últimos momentos de libertad. Ella probablemente nunca podría hacer esto otra vez. - Suena bien, - respondió.

Subieron a la camioneta juntos y se sentaron juntos uno al lado del otro en la fila del medio, mientras que Naomi quedó relegada a un asiento de atrás junto al equipo. A medida que se retiraron de la zona de aparcamiento, el sol salió de detrás de una nube. El calor se sintió delicioso en la piel de Spencer. Y por primera vez en varias semanas, por lo menos durante un minuto, se sintió en paz.
        



1 comentario:

  1. super emocionante muchas gracias!!! Pues Naomi es muy sospechosa, pero las PLL nunca aciertan en quien es A. Pero estoy deacuerdo con ellas que pueden ser dos A.

    ResponderBorrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)