sábado, 20 de julio de 2013

Burned - Capítulo 7: Un Compañero de Crímen


Traducido por: Daniela
Corregido por: Ximena



Esa mañana, Aria y otros treinta chicos estaban de pie bajo la sombra de un tobogán de agua rosado gigante en la cubierta superior del crucero, ansiosos esperando el inicio de la Eco Búsqueda del Tesoro. El aire olía a limpiador de piso de madera, desodorante muy aromático, y gasolina de barco que el capitán insistía que era eco-amigable, a pesar de que Aria tenía sus dudas. Todos se abanicaban sus caras, se ponían protector solar de gran potencia para protegerse del hostigante sol caribeño, y hablaban emocionados sobre lo que iba a conllevar la actividad.

            Finalmente, la líder de actividad se alejó de su celular y giró hacia el grupo. - ¡Bienvenidos! - gritó, su cara pecosa se volvió en una sonrisa. - Mi nombre es Gretchen Vine, y ustedes se llevarán una agradable sorpresa. Piensen en esta búsqueda como en The Amazing Race—les damos pistas y dinero para llegar a su destino, y el primer grupo que adivine todos los acertijos gana.

            - ¿Qué gana? - Una chica morena cuyos tirantes del bikini se asomaban por debajo de su polera, preguntó.

            Gretchen sonrió y reveló dos certificados de regalo para la Apple Store y todos dijeron ooh. - Cada uno es por mil dólares.

            Gretchen entregó pequeños sobres que decían ECO BÚSQUEDA DEL TESORO. - Lleven sus pistas - instruyó - Tendrán que mostrarme lo que encontraron al final de cada día.

            - ¿Acamparemos? ¿Realizaremos caminatas extremas? ¿Actuaremos? - Un chico preguntó.

            Gretchen frunció el ceño, jugando con su collar - Bueno, necesitamos que vuelvan al barco cada noche—de otro modo tendremos que enviar a alguien a buscarlos. Las caminatas son por grandes terrenos, pero yo no las llamaría extremas. Y no estoy segura de a qué te refieres con actuar— ¿Quizás puedas explicarte mejor?

            El que hablaba, un chico con cabello castaño un poco largo, y gruesas cejas, movió la mano despectivamente. - Olvídelo.

           Gretchen les dijo que tendrían que recorrer las cabeceras de las playas, deambular por dunas, abrirse camino por bosques tropicales, y navegar por ajetreadas calles de ciudad para extraer información que los guiará, finalmente, al premio. Aria intercambió miradas de emoción con chicos junto a ella. Había unas cuantas parejas de la mano en el grupo, y sintió una punzada de anhelo. Quizás Noel habría escogido la búsqueda del tesoro si hubiera sabido cual era el premio.

            - Está bien, lo primero que necesito es que se dividan en grupos de a dos - Gretchen dijo luego de pasar la lista.

            Las parejas se emparejaron. Otros chicos se volvieron hacia personas que conocían. Aria se dio una vuelta, pero todos de Rosewood Day ya tenían parejas. Incluso su compañera de cuarto, una dulce y tranquila niña llamada Sasha quien también se había inscrito para la búsqueda del tesoro, se había emparejado con otra chica que parecía estudiosa de su escuela. Mientras más y más gente se agrupaba, sintió una punzada de cohibición. Años atrás, cuando los chicos en Rosewood Day se juntaban en grupos en el receso, se asociaban en la clase de arte, o escogían grupos para un proyecto de Inglés, la boba y sin-amigos Aria comúnmente era la última en ser escogida. ¿Es porque tengo un mechón rosado en mi cabello? se preguntaba ¿O es por algún atributo innato de perdedora que ni yo sé que tengo?

            - Aquellos que no tengan pareja, levanten la mano. Gretchen anunció.

            Gretchen unió a los que no tenían pareja unos con otros. Cuando llegó a Aria, la apuntó hacia el chico que acababa de preguntar por acampar y por las actuaciones. - ¿Está bien que trabajen juntos?

            El chico miró a Aria y se encogió de hombros - Está bien - Extendió una mano a Aria. - Soy Graham Pratt.

            - Aria Montgomery - le sonrió. Tenía lindos ojos color avellana y usaba zapatos Toms color gris, shorts gastados de Army-surplus, y una polera en degradé con lo que parecía un escudo en el frente y un pequeño agujero en el hombro.

            - ¿Te conozco de algún lugar? - ella preguntó. Le parecía familiar, pero no podía recordar de dónde. - ¿Vas a alguna escuela en Main Line[1]?

            La ceja de Graham se arrugó - No, voy a la escuela en Philly - Luego se iluminó. - Espera. ¿Estás en SAC?

            - ¿Qué es eso?

            - ¡Sociedad de Anacronismo Creativo! - Graham sonrió.

            Aria ocultó una sonrisa. Su primo Stewart estaba en SAC, y hablaba de ello sin parar. Era como una feria renacentista que duraba todo el año, donde la gente actuaba escenas en una sociedad medieval. Él había conocido a su esposa allí, de hecho—ella había sido una sirvienta de la cocina, y el actuaba del chico que recolectaba las víctimas muertas de una plaga en un carro de madera.

            - Uh, no, - Aria respondió luego de un momento. Pero luego, en un intento de diplomacia, añadió. - Pero siempre me ha parecido genial.

            - ¡Deberías unirte! - Graham parecía emocionado. - Hay una junta en Camden el próximo mes.

            - Luego te respondo a eso, - Aria dijo - Pero aun creo que te conozco de algún lugar. ¿Pasaste tiempo en el extranjero? Yo viví en Islandia por unos años, pero viajé a Francia, Alemania, Austria, Holanda...

            Graham negó con la cabeza. - La última vez que fui a Europa fue con mis padres cuando tenía seis. Pero el verano pasado fui de excursión a Chile.

            - ¡Debe haber sido increíble!

            - Lo fue - Graham se veía nostálgico. - Fue para una conferencia de la SAC—consagramos a un nuevo rey - Luego la miró con curiosidad. - ¿Cómo fue Islandia?

            - Mágico. - Aria dijo suavemente, aunque cuando abrió la boca para hablar maravillas sobre Islandia, lo único en lo que pudo pensar fue en su último viaje al país, el que fue con Noel, Mike, y Hanna—en el que no quería volver a pensar nunca más.

            Fijó su mirada en algo al otro lado del barco. Muchos chicos estaban dando vueltas en la piscina. Emily, que había voluntariado para salvavidas, estaba sentada en el stand, dando vueltas un silbato alrededor de su dedo. Aria consideró saludar, pero Emily parecía como que sus pensamientos estaban a un millón de millas de distancia.

            Se volvió de vuelta a Graham. - Como sea, estoy muy emocionada por la búsqueda del tesoro, - dijo, decidiendo cambiar el tema.

            - Yo también - Graham dijo - Un amigo mío se suponía que iba a venir conmigo, pero cambió de opinión a último minuto.

            - Sí, yo traté de meter a mi novio en esto, pero él prefirió surfear - Aria dijo - Pero está bien. Él parecía realmente emocionado por el surf.

            Graham asintió. - No estoy seguro de que mi novia hubiera querido hacer esto tampoco. Ella era más del tipo de broncearse.

            - ¿Ella está en el crucero?

            Graham se rascó la nariz, parecía incómodo. - No. Y, uh, bueno, de hecho ya no estamos juntos, así que... - su voz se desvaneció y se sentó en una de las bancas que bordeaban la piscina. - Así que tú eres de Main Line, ¿huh? ¿Eso te convierte en una esnob?

            - ¡Lejos de eso! - Aria se mofó. - La mayor parte del tiempo, me siento bastante fuera de lugar allí. Como que no es realmente donde debo estar.

            - Solía sentirme así en mi vieja ciudad—era un suburbio muy soso también - Graham dijo. - Me emocioné mucho cuando mi familia se mudó a Philly el año pasado

            - ¿Dónde viviste antes de eso? - Aria preguntó.

            - Maplewood, New Jersey - Graham dijo.

            - ¿Maplewood? - Aria soltó. De acuerdo al sitio web Memorial de Tabitha Clark, Tabitha había ido a la secundaria en Maplewood.

            Graham suspiró resignado. - Déjame adivinar—has estado siguiendo el caso de Tabitha Clark.

            El estómago de Aria se sintió como si hubiera estado lleno de algo caliente, explosivo, y efervescente. - ¿La conociste?

            Graham miró a media distancia, sus ojos azules estaban húmedos. Y entonces, antes de que él dijera otra palabra, Aria supo por qué le parecía tan familiar. Recordó un video que había visto en el sitio web de Tabitha Clark de un lindo chico bailando con Tabitha en el baile formal. Vio su nombre junto a posts sobre fiestas de pizza para recaudar fondos en honor a Tabitha, unos pocos meses luego de que murió.

            Todo esto pasó por su mente en cuestión de segundos. Y entonces Graham levantó sus ojos llorosos hacia Aria, diciendo exactamente lo que ella temía. - Sí. Tabitha era mi novia.




[1] Main Line: Lugar en Philadelphia donde hay muchas escuelas privadas y costosas





1 comentario:

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)