sábado, 26 de enero de 2013

Ruthless - Capítulo 37: Cara a cara con el enemigo




Temor llenaba a Hanna mientras entraba al liso vestíbulo de La Reserva en Addison-Stevens, Facilidad de Salud Mental y Rehabilitación el Lunes después de clases. Todo de una vez, estaba reviviendo los eventos del año pasado: Cómo su papá la empujo por las puertas giratorias, seguro de que ella necesitaba ayuda por sus ataques de pánico. Cómo Mike camino con ella por el vestíbulo, diciendo, “Bien, esto no se ve tan mal” Si, el vestíbulo no era feo para nada. Era el resto del lugar el que era una pesadilla.

Junto a ella, Aria miraba un alto cactus en un macetero en el rincón. Alguien le había puesto dos ojos, una nariz, y una boca en su largo cuerpo verde. “¿Dónde he visto esto antes?”

Spencer también lo miraba y negó con la cabeza. Hanna se encogió de hombros. También lo hizo Emily, quien se había vestido para la ocasión con una falda gris arrugada y un sweater blanco un poquito-muy chico. Se dio vuelta y miró nerviosamente a una pareja que se veía preocupada, con un delgado, ojeroso chico levantando apoyaba sus codos en el mesón de recepción. “Es tan extraño pensar que Ali estuvo aquí,” susurró.

“En serio,” Hanna dijo. La familia de Ali la dejó aquí por años, también, apenas viniendo a verla. Ellos habían asumido que ella era la gemela loca, ignorando sus súplicas de que ella en realidad era la Verdadera Ali. Eso fue probablemente demasiado para hacer que cualquiera se vuelva loco.

Spencer se acercó al mesón de recepción y le dijo a una empleada que estaban allí para visitar a Kelsey Pierce. “Derecho por aquí,” la empleada dijo animosamente, dándoles a las chicas una mirada cautelosa. “¿Por qué las conozco?”

Todas se intercambiaron miradas. Porque una paciente de aquí trató de matarnos, Hanna quería decir. En realidad era una maravilla que La Reserva no hubiera sido cerrada por la mesa de revisión médica—ellos habían dejado salir a la Verdadera Ali, pensando que estaba bien, y ella se fue a asesinar a un puñado de gente inocente.

Ellas entraron a una habitación aireada con mesas redondas. Había un dispensador de agua en el rincón, una maquina cafetera en la repisa. Habían frases optimistas, afirmando el autoestima escritas en cartulinas amarillas en las paredes: ¡ERES ÚNICA! ¡ALNCANZA LAS ESTRELLAS!

Hanna reconoció la foto en blanco y negro de la escalera en espiral; aparentemente algún alumno de La Reserva la había tomado una vez que se había recuperado. La habitación tenía vista al pasillo de la facilidad, y no pudo evitar mirar a algunos de los pacientes caminando, medio esperando reconocer a algunos de ellos. Como Alexis, quien nunca comió nada. O Tara, quien tenía esos pechos enormes. O Iris, quien Hanna primero pensó que era A—y quien también compartía la habitación con la Verdadera Ali. Pero incluso las enfermeras no se le hacían familiares. Betsy la enfermera que administraba los medicamentos, se había ido. Y no había señales de la Dra. Felicia, quien guiaba las tortuosas sesiones de terapia grupal.

Luego de un momento, la puerta del pasillo se abrió, y una robusta enfermera con un lunar peludo en su mejilla guió a una chica de apariencia frágil en pijama rosado de hospital al interior de la habitación. La chica tenía brillante cabello rojo y pequeñas y parejas facciones, pero aun le tomó a Hanna un segundo para darse cuenta de que esta era la misma persona a quien ella había conocido brevemente en la fiesta de Noel el año pasado… o el loco sujeto que ella había visto en el barranco dos noches atrás. Habían círculos bajo los ojos de Kelsey Su cabello estaba sin brillo. Sus hombros estaban caídos, y sus brazos colgaban pesadamente.

Todas se pusieron tensas cuando Kelsey tomó una silla y se sentó tranquilamente. Ella las miró vacíamente, su cara no revelaba nada. “Que extraño encontrarlas a ustedes aquí.”

“Hola,” Spencer respondió. Le hizo un gesto a Hanna y las otras. “¿Recuerdas a todas cierto?” Ella es Hanna y Aria…y ya conoces a Emily.”

“Ajá,” Kelsey dijo malhumoradamente.

Hubo un largo e incomodo silencio. Hanna miraba sus manos en su regazo, de repente desesperada por mantenerlas ocupadas con una lima de uñas o un cigarrillo. Ella y sus amigas no habían discutido exactamente qué iban a decirle a Kelsey una vez que estuvieran aquí. Ellas nunca habían estado en esta situación antes: cara-a-cara con A, pudiendo preguntarle por qué las torturaba.

Finalmente, Kelsey suspiró. “Mi terapista dice que se supone que me disculpe.”

Hanna miró a Aria. ¿Disculparse?

“No debí haberte llevado a esa cantera.” Kelsey miró a Emily. “Mi terapista dice que te puse en peligro.”

La garganta de Emily se ahogaba mientras tragaba saliva. ¿No era ese el punto? Hanna quería decir.

“Y debería agradecerles, también.” Kelsey miró a sus uñas, sonando triste. “Por salvar mi vida el Sábado. Así que…Thank you,”

Emily parpadeaba. “Uh, Disculpada?”

Kelsey puso una carta en la palma de Emily. “Esto es para ti. Lo escribí esta mañana, y lo explica…todo. No tenemos acceso a teléfonos o computadores aquí, así que nuestros psiquiatras nos insisten en usar cartas para dejar salir nuestros sentimientos.” Giró los ojos.

“Gracias,” Emily dijo, mirando al papel doblado.

Kelsey se encogió de hombros. “Agradezco que me hayan tirado de vuelta del barranco, pero no debieron haber llamado a la ambulancia.”

Emily quedó boquiabierta. “¡Estabas convulsionando! ¿Qué se suponía que hiciéramos?”

“Dejarme. Habría salido bien de eso. Ha ocurrido antes.” Kelsey comenzó a hacer pedacitos una servilleta que estaba en la mesa. Su cuello se puso rojo. “Los policías tuvieron tolerancia cero por mis antecedentes. Este fue el strike tres así que estoy automáticamente de vuelta en rehabilitación. Y luego de la rehabilitación, más centro de detención juvenil.”

Emily negó con la cabeza débilmente. “No tenía idea.”

“Ninguna de nosotras,” Spencer añadió.

Kelsey no dijo nada, pero parecía como que no les creía.

Todas se pusieron incomodas. Luego, Spencer se inclinó. “Escucha. Lo siento, ya sabes. Por lo… que pasó el verano. Lo que te hice en la estación de policía.”

Kelsey miraba hacia abajo, a la mesa, aun sin decir una palabra.

“Y yo lo siento también,” Hanna añadió. No había modo de que ella pudiera guardarlo por más. “Por poner esas pastillas en tu habitación. Y por llamar a los policías y delatarte.”

Kelsey soltó una agitada risilla. “Yo ya tenía un montón de pastillas en mi habitación, pero fue bastante molesto de tu parte el llamar a los policías. Ni siquiera te conozco.”

Hanna parpadeaba fuertemente. Así que… ¿Kelsey se merecía ir a la cárcel después de todo?

Spencer también parecía pillada por sorpresa. “¿Por qué no me dijiste que tenías patillas esa noche? No habríamos hecho ese loco tráfico de drogas. ¡No nos habríamos metido en problemas!”

Una engañosa sonrisa apareció en los labios de Kelsey. “Esas eran mis provisiones secretas, Spencer. Mi ticket para una Universidad Prestigiosa—No el tuyo. Nunca pensé que tendrías las bolas para ir al norte de Philly y comprarle drogas a alguien. Es decir, mírate.” Le frunció el ceño a la blusa de Elizabeth and James y los leggins de mezclilla de J Brand, los cuales Hanna había visto en un mesón en Otter por casi trescientos dólares.

Aria se inclinó. “¿Por qué nos hiciste eso a nosotras?”

“¿Hacer qué?” Kelsey preguntó tontamente, levantando sus muy cansados hacia el grupo.

¡Torturarnos como A! Hanna quiso gritar.

“Es por Tabitha, ¿Cierto?” Aria presionó.

“¿Quién es Tabitha?” Kelsey sonaba aburrida.

“Tú sabes,” Spencer urgió. “¡Tú lo sabes todo!”

Kelsey las miró por un momento, luego cerró sus ojos. “Mi cabeza realmente me duele. Me tienen con tantos medicamentos aquí.” Se echó hacia atrás en su silla y se levantó. “Francamente, esto es como extraño. Quiero decir, gracias por disculparme y lo que sea. Y…toma.” Buscó en el bolsillo de sus pantalones pijama y sacó un papel doblado. “Te escribí también a ti, Spencer.”

Kelsey puso la carta en las manos de Spencer. “Tengan una buena vida, chicas.” Y luego se fue de la habitación. La parte de debajo de su Pijama arrastrándose en el piso. Una enfermera la detuvo afuera del área de invitados y la guió a una pequeña oficina con ventanas transparentes. Las chicas miraron como ella se desplomó en una silla plástica azul. La enfermera le dijo algo, y Kelsey asintió flojamente su cara sin expresiones.

Hanna se inclinó en la mesa. “¿Qué carajos fue eso?”

“Ella parecía tan…diferente.” Emily miró a Kelsey al otro lado del pasillo. “Tan desesperada.”

Spencer daba vueltas su anillo plateado en su dedo. “¿Por qué dijo que no conocía a Tabitha? Ella tiene que conocerla. Ella tenía esas fotos en su teléfono. ¡Ella me envió ese mensaje!”

“Estaba mintiendo,” Aria dijo de manera obvia. “Tiene que haber mentido.”

Luego Spencer desdobló la carta que Kelsey le había dado y la estiró en la mesa. Todas se acercaron en sus asientos para leerla. Un único párrafo estaba escrito en lápiz negro.

Querida Spencer,

Aparentemente uno de los pasos para mejorarse en rehabilitación es dejar ir la mala sangre entre las personas, así que supongo que comenzaré contigo. Ya no estoy enojada contigo. Digo, estuve enojada contigo por meses luego de que fui al centro de detención juvenil, preguntándome si tú tenías algo que ver con que yo me haya metido en problemas, pero nunca estuve segura hasta que Emily me lo dijo el Viernes. Así que te salvaste; bien por ti. En realidad no te culpo, creo. Cuando te envié el mensaje el Viernes sobre que necesitábamos conversar, pensé que podría haberme mantenido en calma, pero cuando te vi me enojé tanto. Luego, tú estabas enojada también. Pero incluso te perdono por herirme. No sé cuál es tu problema, pero en serio, necesitas ayuda.

Buena suerte con todo. Piensa en mí cuando entres a Princeton—sí, claro.

Kelsey.

“Wow,” Hanna dijo cuando terminó.

“No entiendo.” Spencer miró a Emily. “¿Ella no sabía l que hice hasta que tu le dijiste? Si ella es A, ¿Cómo es eso posible?”

“Ella si parecía sorprendida cuando se lo dije en la fiesta del elenco,” Emily murmuró. “Pero luego, en la cantera, supe que estaba mintiendo—que siempre lo supo.”

Hanna apuntó a la carta de Emily. “¿Qué dice la tuya?”

Emily miró nerviosamente a cada una de ellas, casi como si ella preferiría leerla en privado, pero luego se encogió de hombros y la desdobló.

Querida Emily,

Supongo que te debo una explicación. La embarré completamente, y te arrastré a eso, y lo siento tanto Per estoy enojada contigo. Guardaste un gran secreto de mí.

Cuando te conocí, yo estaba limpia y sobria. Feliz. Emocionada por hacer una nueva amiga. Pero luego hice la conexión de quién eras y a quién conocías. Eso me hizo pensar en Spencer, y todos los malos recuerdos vinieron de vuelta. Así que comencé a tomar las pastillas otra vez. Las use antes de juntarnos en el Bowling y antes de que fuimos a caminar en el sendero. Las use en la obra. Tú me preguntaste qué ocurría, pero yo no te dije. Yo sabía qué harías todo lo posible para detenerme, y yo no quería detenerme.

Tan pronto como me dijiste lo que Spencer dijo, ahogué mis penas, tomando más pastillas de las que podía manejar. Estaba fuera de mi cuando estábamos en la cantera, y lo siento si te puse en peligro. No puedo agradecerte lo suficiente por alejarme de la orilla y a pesar de que estoy enojada por estar en rehabilitación, mi terapista dice que si le doy tiempo, quizás de verdad mejore. Nunca se sabe.

La cosa es que, yo soy una mentirosa también. He hecho cosas de las que no estoy orgullosa, cosas que nadie pondría en su lista de cosas que hacer de chica mala. Hice trampa en mi SAT. Soborné a un profesor de segundo año para que me ponga una A besándome con él en el closet de suministros. Y cuando estuve en Jamaica en el receso de primavera, conocí a un chico la primera tarde y lo dejé horas después de haber llegado allí, yéndome al otro lado de la isla y dejando a mis amigos sin auto ni dinero.

Así que mira, no estás sola en lo de ser una persona de mierda. Te perdono, y espero que puedas perdonarme también. Quizás algún día podamos ser amigas otra vez.

O quizás la vida apesta, y luego mueres.

Kelsey.

Cuando todos terminaron de leer, Emily dobló la carta, con lágrimas en sus ojos. “Pobre Kelsey.”

“¿Pobre Kelsey?” Spencer explotó. “¡Pobre !”

“Y, chicas, Jamaica.” Aria apuntó al final de la hoja. “Esa parte donde dice que se fue con un chico el primer día ahí. ¿Podría ser verdad eso?”

Hanna miró al pasillo otra vez. Kelsey aun estaba sentada en la oficina de la enfermera, jugando con el tirante de su pantalón de pijama. “Si lo es, no nos habría visto interactuando con Tabitha. Ciertamente no habría visto…lo que ocurrió.”

“Quizás estaba diciendo la verdad cuando dijo que no sabía quién era Tabitha,” Emily susurró.

Spencer negó con la cabeza, sus aros colgantes se balanceaban. “No es posible. ¿Qué hay sobre la foto que me envió de Tabitha en la playa…muerta?”

Una luz se prendió en la mente de Hanna. “Déjame ver tu teléfono.”

Spencer la miró extrañamente, pero luego se lo pasó. Hanna abrió los mensajes de texto guardados de Spencer y bajó por el historial. El mensaje de A aun estaba allí: Tú nos heriste a las dos. Ahora yo voy a herirte. Pero Spencer también tenía al menos veinte mensajes sin leer del Viernes luego de la obra. Muchos de ellos eran de su familia o amigos o del chico que actuaba de Macbeth, pero uno era de un número desconocido con un código de área 484.

Hanna lo abrió. Emily me dijo lo que hiciste, perra, decía. Necesitamos conversar. Kelsey.

“Jesús,” Hanna susurró, mostrándoselo a Spencer. “¿Y si este era el mensaje del que hablaba en la carta? ¿Del que hablaba el Viernes en la noche?”

La sangre se drenó de la cara de Spencer. “P-pero yo no lo vi el Viernes. Todo lo que vi fue ese de A, y entonces Kelsey apareció, y yo uní las piezas y…”

Dejó caer el teléfono a la mesa. Su mirada buscaba por la habitación, aparentemente tratando de afirmarse en algo estable y solido. “Kelsey debe haber enviado ambos mensajes.”

“¿Y si no?” Hanna susurró. “¿Y si es este segundo era de alguien más?”

Todas se miraban las unas a las otras, con los ojos bien abiertos. Luego Hanna se dio vuelta y miró la oficina de la enfermera al otro lado del hall. Necesitaban resolver esto. Necesitaban preguntarle a Kelsey que rayos estaba ocurriendo.

Pero la oficina estaba vacía. La enfermera se había ido…y Kelsey también.


Capítulo 36 | Capítulo 38

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)