domingo, 6 de enero de 2013

Ruthless - Capítulo 27: Rómpete una pierna, Lady Macbeth



        La noche del sábado, estudiantes de Rosewood, padres, y gente del pueblo se amontonaba en el auditorio de Rosewood Day para la única presentación de Macbeth. El aire tenía algo electrificante y anticipado, en minutos, las luces se atenuaron, la multitud se calmó, las tres brujas tomaron su lugar de la primera escena, y las cortinas se abrieron. Hielo seco serpenteaba alrededor del escenario. Las brujas reían y profetizaban. Para la audiencia, todo parecía compuesto e impecable, pero en el backstage, era un caos.
“¡Pierre, aún necesito maquillaje!” Kirsten Cullen silbó a Pierre, corriendo hacia él en uniforme de sirviente.

“Pierre, ¿Dónde guardan las camisetas blindadas?” Ryan Schiffer preguntó tranquilamente.

Segundos después, Scott Chin se aproximó. -“Pierre, esta espada se ve patética.” Levantó el desafilado, y decorado con papel de aluminio, proyecto de arte de noveno grado e hizo una cara.
        Pierre los miro a todos, sus mejillas se pusieron un tono más oscuro de rosado. Su cabello estaba en picos en su cabeza, la parte de debajo de su camisa estaba fuera de su pantalón, y tenía un único zapato de mujer de tacón alto en su mano por razones que Spencer ni siquiera podía suponer. Quizás era otra superstición de Macbeth.

“¿Por qué no se encargaron de esas cosas un poco antes,  y no a cinco minutos de su escena?” gruñó Pierre.
Spencer se sentó en una caja de utilería, alisando la parte de debajo del vestido de terciopelo de Lady Macbeth. Usualmente, el backstage en las noches de apertura era uno de sus momentos favoritos, pero hoy, mientras escuchaba a las brujas en el escenario, se sentía nerviosa por su entrada, la cual era en cuestión de minutos. Me salieron al paso el día del triunfo, seguía repitiéndose a ella misma, su primera línea. ¿Pero qué venía después de eso?.

Se levantó de la caja y miró al otro lado de las cortinas. Hermanos y hermanas pequeños se retorcían en sus asientos, ya aburridos. Niños comían popcorn de Steam, el café-bar de la escuela que había sido transformado en un stand de colaciones por la noche. Podía ver al videocamarógrafo de la escuela, mirando por el lente de una cámara en un trípode. Si todo iba bien esta noche, la grabación de la presentación de Spencer podría influir en Princeton para que escojan a Spencer J. por sobre Spencer F.
Pero ¿Y si no salía bien?
Una cabeza rubia en la audiencia captó la mirada de Spencer. La Sra. Hastings estaba sentada cuatro líneas desde el frente, sus aretes de diamante brillaban a la luz. Melissa y Darren Wilden estaban en los asientos junto a ella, sus ojos fijados en las brujas en el escenario. Sorprendentemente, Amelia estaba sentada junto a Wilden, pasando las hojas del programa apáticamente. Y el Sr. Pennythistle estaba al otro lado, vestido en un traje gris y corbata, lo cual hizo que el corazón de Spencer se calmara un poco. Era tierno que se hubiera vestido para esto.

Dos filas atrás, la mirada de Spencer se detuvo en otra cara. Una pelirroja miraba el escenario, mascando febrilmente una goma de mascar. Spencer tapó su boca con su mano.
Era Kelsey.
Las piernas de Spencer se sintieron débiles. Luego vio a la chica junto a ella y casi se cayó. La abierta y gentil cara de Emily la miró de vuelta. Ellas estaban aquí juntas.

Lentamente, la mirada de Kelsey se dirigió a Spencer. Sus ojos se entrecerraron. Levantó una mano y le hizo un saludo de tres dedos a Spencer, su sonrisa grande y en ángulo. Spencer bajó la cortina y se regresó, pasando por encima de una pila de faldas descartadas.
“Hey.”
Spencer chilló y se dio vuelta. Beau venía acercándose y cubrió su cara. Él estaba usando un traje de armadura que encajaba perfectamente en su cuerpo. “¿Estás bien? ¿Muy nerviosa?”

“Por supuesto que no.” Pero el corazón de Spencer estaba palpitando como la aguja de una máquina de coser fuera de control. Se moría por volver a mirar por la cortina. ¿Por qué estaba aquí Kelsey? ¿Esperaba que Spencer repitiera lo de la noche anterior en el bosque con Beau y soltara todos sus secretos en el escenario?

“¡Spencer!” Pierre pavoneo y miró a Spencer de arriba abajo.- “¡Ven aquí y toma tu lugar para tu primera escena!”

Por un momento, las extremidades de Spencer no se querían moverse. Quería correr por la puerta trasera hasta su casa. No podía salir adelante, no con Kelsey en la audiencia. Pero entonces todo ocurrió a una velocidad distorsionada. Pierre la guió hacia un costado y arriba del escenario.  Las luces se sentían como fuertes pesos de metal en su piel. Las caras de la audiencia se inclinaron hacia ella; todas sus sonrisas parecían abruptas y crueles. Encontró a Kelsey en la audiencia inmediatamente. Kelsey la miraba directamente a ella, con la misma sonrisa maniaca en su cara.

¿Sintiéndote culpable por algo, asesina? La voz de la Kelsey de su visión sonaba en su oído

¡Sabemos lo que hiciste!- alardeaba Tabitha.

La multitud estaba quieta, esperando. Alguien tosió. Spencer sabía que se suponía que ella dijera su primera línea, pero no podía recordar cual era. Pierre hacía gestos frenéticos tras el escenario. “Me salieron al paso el día del triunfo.” Era Edith, la asistente y apuntadora del club de teatro, entregando la primera línea de Spencer. Spencer nunca había tenido que usar un apuntador antes.

Su boca se abrió como la de un pez. Un pequeño quejido escapó de la parte de atrás de su garganta, amplificado por los muchos micrófonos puestos por el escenario. Alguien en la audiencia se rió disimuladamente.

Edith susurró sus líneas otra vez. Finalmente, Spencer abrió su boca y se las arregló para comenzar a hablar. Pudo con su primer discurso, pero le tomó mucho esfuerzo para decir cada palabra. Se sintió como si se moviera por el barro, gritando desde el fondo de un pozo muy profundo.
Felicity McDowell, quien actuaba de su auxiliar, entró en escena. Spencer balbuceó su siguiente línea, luego la siguiente. Ella miraba desesperadamente al lente del videógrafo, grabándolo todo. Su nerviosidad era infecciosa; Felicity olvidó una línea, también, y luego se tropezó con algo del escenario. Para el momento en que Beau entró en escena, anunciando que el rey vendría a verlos esa noche, Spencer sentía que estaba a punto de llorar. Al final de la escena, Spencer bajó del escenario, sintiendo que acababa de completar una triatlón de Iron Man.
Pierre se interpuso en su camino, con sus manos en sus caderas. “¿Qué carajo fue eso?”

Spencer mantuvo la cabeza baja.- “Lo arreglaré, lo prometo.”

“¿Lo prometes? ¡Fue inaceptable!”
Pierre hizo chasquear sus dedos, y Phi Templeton se acercó como un perro viejo. Estaba vestida con un traje similar al de Spencer. En sus manos estaba el libreto de Macbeth, con las líneas de Lady Macbeth destacadas.

“¿Por qué está vestida como yo?” - exclamó Spencer.

“Gracias a Dios le dije que se vistiera” dijo Pierre. “Tenía miedo de que algo como esto ocurriera, así que le dije que se prepare para tomar el papel.”

La mandíbula de Spencer se abrió de golpe. -“¡No puedes cambiar actrices en el medio de la obra!”

Pierre puso sus brazos en sus caderas. -“Mírame. Tienes una oportunidad más. Si fallas otra vez, Phi entra.”

Spencer se sentó atontadamente en una mesa baja mientras Pierre se alejaba, preguntándose si debería darle el papel a Phi ahora. No había modo de que pudiera enviar la escena que acababa de presentar a Princeton. Los oiría riéndose desde New Jersey hasta ahí mismo.

“Hey.”
Spencer levantó la mirada y vio a Beau de pie junto a ella, con su mandíbula cerrada y sus ojos verdes fijos. “No escuches a ese idiota, ¿está bien?” susurró. “Te quedaste en blanco. Les pasa a todos de vez en cuando. Aun puedes dar un giro. Ve a ese lugar al que fuiste ayer. Accede a ese fuego.”

“Yo no puedo acceder a ese fuego.” Lágrimas humedecieron los ojos de Spencer. “¡Me volvió loca!”
“No, no lo hizo.” Beau juntó las manos de Spencer y las apretó fuertemente. “Te hizo buena. Cual sea tu equipaje, úsalo. Conquístalo. No dejes que te detenga.”
Spencer lo miró. Beau se estaba acercando tanto, como si estuviera a punto de besarla.

Pero entonces Pierre entró al backstage otra vez, y ellos dos se separaron. “Lady M, sales en poco tiempo. ¿Estás dispuesta o te quieres salvar de la vergüenza ahora?”

Spencer miró a Beau desesperada, deseando que él hiciera la decisión por ella. “Si te pones nerviosa, mírame tras el escenario, ¿está bien?”, susurró él.

Spencer asintió. “Puedo hacerlo,” le dijo a Pierre.
Poco después, llegó su tiempo de subir al escenario nuevamente. Las luces eran agobiantes. Los actores miraron a Spencer, y Seth Cardiff, quien hacía de Duncan, dijo su primera línea.

Era el turno de Spencer de hablar después, pero el mismo frio congelante la inmovilizó. Por una milésima de segundo, tenía miedo de fallar otra vez. Los actores se incomodaron. La multitud se cubrió los ojos. Pierre movía sus puños furiosamente. Y de repente, Spencer se dio cuenta. Esto era exactamente lo que A—lo que Kelsey— quería. Que ella fracasara. Asegurarse de que Princeton nunca ocurriera.
        Spencer miró al backstage y encontró la desafiante mirada de Beau. Y entonces, como un interruptor de luz encendiéndose, fuego corrió por sus venas. Había trabajado demasiado como para que Kelsey la hundiera. Esa perra no iba a ganar.
        Nuestro entero servicio, prestado en todo dos veces y después aún doblado,” dijo fuertemente, estaba libre. Las palabras fluyeron fácilmente por su boca y sus gesticulaciones fueron agudas y precisas. Los otros actores y la audiencia se relajaron. Para cuando Beau entró y ambos discutieron sobre si matar o no al rey era una buena idea, Spencer casi se sentía como si antigua yo. Cuando salió del escenario, incluso hubo una pizca de aplausos aliviados.

Pierre se acercó en el costado del escenario, golpeando sus propios labios con un lápiz. “Bien, supongo que eso estuvo mejor.”

Spencer pasó junto a él, sin realmente importarle lo que él pensaba. Entonces, Beau la tomó del brazo y la dio vuelta. “Estuviste genial.” Al comienzo, el pensó que él la traba para abrazarla, pero luego él le dio un largo y apasionado beso. Spencer estaba tan impresionada que por unos segundos solo se quedó quieta. Luego, lo besó de vuelta. A pesar del hecho de que estaba usando un pesado vestido de terciopelo, se sentía fresca.
       
Alguien cerca tosió. Spencer se dio vuelta y vio a Naomi, Riley y Kate la miraban boquiabiertas. Triunfante, se acercó y besó a Beau aun más profundamente. En el fondo, deseaba que las cortinas se abrieran para que la audiencia pudiera ver esto también. Para que Kelsey supiera lo mal que su plan había salido.


Traducción: Daniela
Corrección: Verónica


Capítulo 26 | Capítulo 28

10 comentarios:

  1. Gracias por traducir el libro! soy una obsesionada a pll y en tu blog es el único lugar donde esta mas traducido! te quería preguntar si cuando termines la traducción de este empezaras con el 11 :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR supuesto que lo traduciré ;) estoy tan interesada en él como queienes leen este (y es el décimo libro... no cualquiera llega hasta aquí creo yo)así que la respuesta es un sí, sin dudas :)

      Borrar
    2. GRACIAS! con decirte que me lei los primeros 8 libros en 2 semanas te lo digo todo :D

      Borrar
    3. ajajajaj :O! yo en vacaciones de invierno (dos semanas) avancé igual hartos libros pero no tantos ajajj osea demas hubiera podido, pero como me propuse leerlos en inglés, se me hizo mas lento el buscar las palabras que no conzoco, etc. Oyeee si llegas a encontrar alguna pagina donde descargar los 2 libros pretty little secrets en inglés te lo agradecería mucho! :)

      Borrar
  2. http://browseinside.harperteen.com/index.aspx?isbn13=9780062125910
    encontre este link espero te sirva porque esta online :/ tambien encontre este http://www.2shared.com/document/1Y6wqK4d/Pretty_Little_Liars_-_Pretty_L.html?cau2=403tNull pero no lo pude descargar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el online tiene los 12 primeros capítulos nomas :( y el otro es como una "trampa" es para comprarlo por amazon. ya habia encontrado ambos antes :( que raro que de "tanto" tiempo que está a la venta aun no se haya filtrado a internet!

      Borrar
    2. gracias pero lo acabo de encontrar ahora :D

      Borrar
    3. siii ahora solo me falta encontrar el de Ali's pretty little lies, que salio esta semana creo, asi que falta tiempo.... y tambien, terminar Ruthless obviamente ... no sé si será mejor comenzar despues con Stunning o con Pretty little lies :S

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)