domingo, 16 de diciembre de 2012

Ruthless - Capítulo 22: Nada como una amenaza para ayudar con una decisión




Más tarde esa noche, Aria estaba sentada en el sofá en la casa de Byron, la lluvia golpeaba las ventanas. Habría estado viendo su proyecto de historia del arte, Klaudia había cancelado su segundo encuentro en Wordsmith y lo recalendarizó para una cafetería el Viernes, pero en vez de eso estaba en un sitio web llamado BrooklynLofts, el cual mostraba hermosos apartamentos en los vecindarios Brooklyn Heights, Cobble Hill, Williamsburg, y Red Hook. Mientras más leía sobre Brooklyn, más se convencía de que ahí era adonde ella y Ezra pertenecían. Prácticamente cada escritor importante vivía en Brooklyn. Ezra probablemente podría hacer que publicaran su libro con solo caminar a la cafetería local.
Mike entró a la habitación usando una camisa extraordinariamente limpia y jeans oscuros. -“¿Vas a algún lado?” preguntó Aria levantando la mirada.

-“Solo saldré,”- dijo Mike, tomando un dulce sin azúcar orgánico del bowl que Meredith había puesto en la mesa auxiliar. Ella era una de esas personas que creían que el consumo de azúcar acortaba la vida de las personas.

-“¿A una cita?”- molestó Aria. Mike estaba usando sus Vans lindos después de todo, los que no estaban cubiertos de mugre.

Mike tuvo problemas desenvolviendo el dulce. “Colleen y yo vamos a salir. No es la gran cosa.”

-“¿Van a acurrucarse antes de la práctica del partido?”

Mike se estremeció. -“No es así. Ella no es…” - Cerró su boca y miró el prisma con forma de lágrima que Meredith había colgado en la ventana.

Aria se enderezó. -“Ella no es… ¿Hanna?”

-“No,” - dijo Mike rápidamente. - “Iba a decir que ella no es como la chica de grandes pechos que está enamorada de mi en Skype.” Luego se echó en una antigua silla Stickley que Byron decía haber encontrado en la calle en sus días de universitario. “Bueno. Quizás iba a decir eso.”

-“Si extrañas tanto a Hanna, ¿Por qué no se lo dices?”
Mike parecía horrorificado. “Porque los chicos no hacen eso. Eso me haría parecer afeminado.”

Aria bufó. ¿De dónde sacaban esas ideas sin sentido los chicos? Ella se le acercó. -“Mira, realmente no puedo hablar sobre eso, pero estoy de nuevo con alguien con quien estuve el año pasado. Alguien a quien realmente, realmente extrañé, quien pensé que me había olvidado. Pero él vino de vuelta y dijo que me extrañaba también. Fue romántico, Mike. No patético ni de nenas.”

Mike masticó ruidosamente el dulce, parecía poco convencido. “¿Entonces ya se acabó todo entre tú y Noel?”

Aria bajó la mirada. Aun era extraño oír hablar de su ruptura. “Si.”

-“¿Entonces estás con Sean Ackard otra vez?”
Aria arrugó su nariz, sorprendida ante esa afirmación. La mayor parte del tiempo ella se olvidaba de que había salido con Sean el año pasado…y de que vivió con él un tiempo.

-“¿Entonces quién es?”-. La ceja de Mike se arrugó.

Aria miró al sitio de BrooklynLofts, luego cliqueó el botón de cerrar antes de que Mike pudiera ver. Le diría sobre Ezra, pero se sentía… extraño. El año pasado, Mike se había enterado de su encuentro con Ezra y la llamó una friki amante de Shakespeare. Quizás, para él, aun sería extraño.

El timbre sonó. Aria miró a Mike. “¿Es Collen?”

Mike negó con la cabeza. “Nos vamos a juntar en King James. Voy a tratar de convencerla de que vaya a Agent Provocateur conmigo, aparentemente hay un desfile de lencería esta noche. Dos palabras: Grandes Senos.”
Girando sus ojos, Aria hizo a un lado sus libros y caminó hacia la puerta de enfrente, esquivando los juguetes de Lola, la hamaca, y el saltador que cubrían el piso. Cuando abrió la puerta, Spencer, Hanna, y Emily estaban amontonadas bajo el pequeño alero del porche, mojadas hasta los huesos por la lluvia. Aria las miró sorprendida.
-“¿Podemos entrar?”- preguntó Spencer.

-“Por supuesto.” El viento soplaba mientras Aria abría el pestillo de la puerta. Las chicas entraron, sacándose sus chaquetas empapadas. Mike rondaba el pasillo de entrada, pero cuando vio a Hanna, se dio vuelta y fue hacia el estudio.

-“Tenemos que hablar,”- dijo Spencer, luego de colgar su abrigo. -“¿Podemos ir a tu habitación?”

-“Um, está bien.” Aria se dio vuelta, las guió por las escaleras hasta su dormitorio, y cerró la puerta. Todas se pasearon por la habitación incómodamente. Luego de que la Verdadera Ali trató de matarlas y ellas se reunieron, pasaron mucho tiempo ahí, pero no se habían reunido en la habitación de Aria desde poco después de Jamaica. Incluso Emily, a quien Aria aun llamaba casi cada noche, parecía nerviosa e incómoda, como que preferiría estar en cualquier otro lugar.
        Spencer se tiró al piso, puso al cerdo de peluche de Aria, Pigtunia, fuera de su camino, y sacó un iPad de su bolso. “Necesito mostrarles algo chicas.”
Una serie de fotos aparecieron en la pantalla. Cuando Spencer tocó la primera, Aria inmediatamente reconoció el edificio rosado de estuco del resort donde se habían quedado en Jamaica. Luego vio una foto de las tablas con mosaicos donde desayunaban cada mañana. Cuando Spencer tocó la pantalla una vez más, la cara de Noel apareció en una multitud de chicos borrachos. Y luego apareció una toma de Tabitha en su vestido amarillo. La chica rubia miraba directo a la cámara, usando un brazalete de hilo azul degradado que se parecía tanto al que Su Ali había hecho para Aria y las otras luego de Lo De Jenna.

El corazón de Aria daba vueltas. “¿Quién las tomó?”

-“Estaban en el teléfono de Kelsey”-. La cara de Spencer estaba pálida. -“Robé su cartera mientras ella estaba en mi casa, luego las guardé en una memoria usb.”

Emily parecía paralizada. “¿Le robaste sus fotos?”

-“Tuve que,”- dijo Spencer defensivamente. -“¿No ves lo que significa? Ella estuvo en Jamaica al mismo tiempo que nosotras. Ella definitivamente es A. Ella sabe lo que hicimos en Jamaica, y ahora ella está ahí para atraparnos.”

Emily aclaró su garganta. “Yo de verdad no creo que Kelsey sea A. Te mencioné el otro día, Spencer, y ella no se enojó. Ella solo se encogió. De verdad no creo que ella sepa nada.”

Los ojos de Spencer se iluminaron. “¿La viste otra vez?”

Emily se encogió un poco. “Yo…”

Aria se volteó para mirar a Emily. “Espera, ¿Conoces a Kelsey?”

-“Es una larga historia,”- dijo  Emily. -“La conocí en una fiesta antes de que supiera lo que Spencer le hizo. Pero ella es muy, muy simpática. Yo creo que Spencer se equivoca en cuanto a ella.”

-“¡Em, tú tienes que alejarte de ella!”- gritó Spencer. -“¡Ella sabe todo sobre Jamaica! ¡Ella tiene una foto de Tabitha!”

-“¿Pero por qué no empezó a amenazarte tan pronto como te conoció en Penn?”-. Emily se mordía la uña del pulgar. “Si ella supiera que has hecho algo terrible, ¿No lo habría mencionado?”

“Ella no necesitaba amenazarme en Penn,” - explicó Spencer. -“Yo no le había hecho nada a ella, aun. Quizás ella ni siquiera se había dado cuenta de lo que vio en Jamaica, pero entonces, después, luego de que la arruiné, ella unió los cabos sueltos. ¡Quizás se pasó todo su tiempo en el centro de detención juvenil reuniendo información sobre nosotras… y Tabitha!”

“Eso parece un poquito rebuscado.” Emily llevó sus rodillas a su pecho. “Solo porque ella estaba en Jamaica no la hace necesariamente culpable, ni significa que ella vio algo. Noel y Mike estaban allí también, y no hemos asumido que ellos vieron.

-“Noel y Mike no tienen motivo para odiarnos,”- dijo Spencer.  “Kelsey si.”

Todas intercambiaron miradas nerviosas. Una ráfaga de viento rugía afuera, enviando una serie de sonidos de chirridos medio-humanos y gemidos por la casa. Aria miraba la foto de Tabitha. Uno de sus ojos estaba cerrado como diciendo ¡Te tengo! Aria cerró sus ojos, recordando la retorcida expresión de Tabitha cuando la empujó por el techo. La culpa descendía por ella como una avalancha.
-“¿Qué crees que deberíamos hacer, Spencer?” -susurró Hanna. -“Si Kelsey es A, y ella se enteró de lo que pasó con Tabitha, ¿por qué no va a la policía? ¿Qué la detiene?”

Spencer se encogió de hombros. “Quizás ella no quiere a la policía involucrada. Quizás quiere hacer las cosas a su modo.”

El estómago de Aria se revolvía. Mona Vanderwaal había tratado de tomar los asuntos por las riendas. También la Ali Verdadera. Y las cuatro casi habían terminado muertas ambas veces.

-“¿Aria?” - Meredith llamó desde abajo. -“¡La cena está lista!”

Aria miró a sus tres viejas amigas, sintiéndose incómoda. “¿Quieren quedarse?”
Hanna se levantó. “Debo irme.”

“Yo tengo tarea,” dijo Spencer, y Emily murmuró una excusa igualmente patética. Las tres bajaron las escaleras, tomaron sus chaquetas, y desaparecieron en la lluviosa noche. Aria cerró la puerta y se apoyó en ella, sintiéndose vacía y asustada. No habían llegado a nada. Sabían quién podría ser A… pero ¿Qué se suponía que hicieran? ¿Esperar en Rosewood hasta que Kelsey las delate? ¿Empacar sus cosas para la cárcel?”
Escuchó los autos de sus amigas andando por la esquina, de repente sintiendo una avalancha de odio por Rosewood tan fuerte que hizo que sus pies se curvaran en sus zapatos. ¿Qué cosas buenas había sacado con vivir aquí además de Ezra? Tantos secretos terribles había albergado, tantos momentos que preferiría olvidar habían ocurrido en Rosewood. Bueno, y Jamaica. E Islandia también, pero rápidamente sacó eso de su mente.

Volvió al estudio. Mike se había ido. Probablemente se había escapado cuando Aria y las otras estaban arriba. Cuando abrió su laptop, comenzó a escribirle un email a Ezra.

"¿Qué dices si me mudo a NY contigo AHORA? Podría terminar la secundaria online. No quiero esperar. Quiero comenzar nuestra vida juntos".

Presionó ENVIAR y cerró su laptop otra vez. Era una situación de solo ganancias: No solo Aria estaba enamorada de Ezra, pero él también era su ticket para salir de Rosewood. Y ella necesitaba irse tan pronto como fuera posible.
Traducción: Daniela
Corrección: Verónica

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por traducir el libro, me encanta y emociona cada mañana me levanto esperando un nuevo capitulo, gracias en verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada :) ya queda menos de la mitad para saber qué maldad tendrá A preparad@ esta vez :O (yo voy leyendo a la par que lo traduzco, osea yo se lo mismo que los que leen aquí)

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)