martes, 4 de diciembre de 2012

Ruthless - Capítulo 19: La ladrona de libros

Traducción: Daniela
Corrección: Verónica


Más tarde, ese mismo martes por la noche, Aria se sentó en un rincón apartado en Wordsmith, la tienda de libros a una cuadra del campus de Rosewood Day.


Música clásica sonaba en el estéreo, y el lugar olía a las galletas recién horneadas de la pastelería de al lado. Pero nada olía tan bien como la colonia de Ezra, la cual Aria estaba inhalando profundamente mientras se acomodaba junto a él en el gran sofá en la cafetería en la parte trasera de la tienda. Era algo atrevido que ellos se abrazaran a la luz del día; Aria aun pensaba que Ezra era su tabú, sexy profesor, pero ningún estudiante de Rosewood Day entraba a Wordsmith a menos que estuvieran obligados, y absolutamente nadie de la escuela solía tomar café. Era un recuerdo remaneciente de esos días en que la Verdadera Ali aún estaba viva. Ella inició un rumor de que alguien había encontrado un dedo entero en  uno de los brownies, y todos, incluso los alumnos mayores, olvidaron el lugar. Cuando su relación con Noel tenía 4 meses, Aria lo sorprendió entrando a Wordsmith entre clases, y el finalmente confesó que tenía un gusto por los muffins de arándano del café. Aria lo amó por ir contra el resto.


Espera. ¿Por qué estaba pensando en Noel ahora? Se enderezó y miró a los ojos azul-hielo de Ezra. Él era el chico con quien estaba ahora.


Ella sacó el manuscrito de Ezra de su bolso y lo puso en el otomán. - “Así que, leí la novela completa,” - anunció sonriendo.- “Y me encantó.”


-“¿En serio?” -La cara de Ezra se llenó de alivio.


-“¡Por supuesto!” -Aria se lo entregó.- “Pero me…sorprendió el tema principal.”


Ezra puso su mentón en su mano.- “El tema principal es todo lo que he estado pensando este último año.”


“Era tan…vivido,” - continuó Aria. -“La escritura es impresionante, me sentí como si estuviera ahí.” Por supuesto, ella de cierto modo estuvo ahí, pero, como sea. -“No pude creer cómo siguió la historia. ¡Y luego el final! ¡Wow!”


Al final de la novela, Jack se mudaba a New York. Anita se mudaba con él, y vivieron  felices para siempre. Hasta un giro bizarro al final: A Jack le enviaban esporas de ántrax por correo de parte de un terrorista internacional desconocido, y moría. Pero incluso eso era romántico: Hubieron escenas muy sinceras de Jack muriendo en el hospital, con Anita a su lado.


Luego su mirada volvió a la novela. -“Entonces… ¿Cuánto de esto quieres que sea realidad, de todos modos?”


-“Quería que todo fuera verdad,” - respondió Ezra, corriendo sus dedos arriba y abajo por el brazo de Aria. -“Bueno, excepto la parte del ántrax.”
El corazón de Aria latía fuertemente, y ella escogió sus próximas palabras muy cuidadosamente.- “Entonces… cuando Jack le pide a Anita que se mude a New York…” Se desvió del tema, sin poder mirarlo a los ojos.


La voz de Ezra se puso más intensa. -“No quiero volver a estar sin ti, Aria. Me encantaría si te mudaras allí conmigo.”


Los ojos de Aria se expandieron. -“¿En serio?”.


Ezra se acercó hacia ella. -“He pensado mucho en ti este año. Digo, escribí un libro sobre ti. Podrías venir por el verano primero, para que veas si te gusta. Podrías ir de interna, quizás, un trabajo en alguna galería de arte. Y postulaste a FIT y Parsons, ¿cierto?” Ni siquiera esperó a que Aria asienta. “Si entras, y estoy seguro de que lo harás, allí es donde podrías ir el próximo año.”


Todo de repente, las luces del techo se sintieron muy brillantes, y la esencia enroblecida del vino hizo que la cabeza de Aria girara. Puso una emocionada sonrisa. -“¿E-estás seguro?”


-“Por supuesto que estoy seguro.”- Ezra besó sus labios. Luego se volvió a sentar y tocó el manuscrito. -“Quiero que me digas todo lo que pensaste sobre él. Se honesta.”


Aria puso su cabello tras sus oídos y trató de enfocarse. -“Bueno, la amé. Cada oración. Cada detalle.”


-“Seguramente hubo algo que no te gustó.”


La vaporera de leche se prendió tras el mostrador, llenando la cafetería de ruido. -“Bueno, supongo que hubieron unas pocas cosas,”- dijo Aria tentativamente. -“Como, que no estoy segura de que Anita le tenga que escribir diez Haikus a Jack, parece un poco exagerado. Solo uno o dos bastarían, ¿No crees? Yo ciertamente no te escribí tantos.”


Ezra frunció el ceño. -“Se llama licencia creativa.”


-“Cierto,”- dijo Aria rápidamente. -“Y…bien, Amé a Jack, De verdad. Pero ¿por qué estaba tan obsesionado con hacer viñetas de modelos de trenes en su dormitorio?”-.Ella sonrió y tocó los labios de Ezra con su dedo. -“Tu nunca harías algo tan tonto como eso.”


Dos fuertes líneas aparecieron en los costados de la boca de Ezra.- “Las escenas de los modelos de trenes que él creaba eran simbólicas. Eran de la vida que él quería, la perfecta vida que no podía tener.”


Aria miró fijamente el montón de papeles en su regazo.- “Oh. Está bien. Supongo que no entendí eso.”


-“Parece que no entendiste mucho.”


Su tono ácido hizo que el corazón de Aria se cayera. ‘’Dijiste que querías que fuera honesta,”- reclamó ella. -“Digo, esas cosas en realidad son tan insignificantes.”


-“No, no lo son.”- Ezra se separó de Aria, mirado un aviso de cigarrillos franceses sin filtro en la pared.- “Quizás el libro es basura, como todos los agentes dijeron. Quizás por eso es que nadie quiere representarme, Y Aquí yo esperaba ser el nuevo Súper Novelista Americano.”


-“¡Ezra!”-. Aria puso sus palmas en sus propios muslos. -“El libro es genial. Lo prometo.” Pero cuando trató de tomar su mano, él la alejó y la empuñó en su propio regazo.


-“¿Hallo?”


Una sombra cayó sobre ellos, y Aria levantó la mirada. De pie frente al sofá estaba Klaudia. Usaba una blusa ajustada y desabotonada lo suficiente como para mostrar su escote, y su falda de Rosewood Day estaba doblada unas cuantas veces en el estómago para acentuar sus largas piernas. Una par de lentes de marco oscuro colgaban de su mano, haciéndola parecer como una bibliotecaria traviesa.



Aria saltó tanto que el manuscrito se cayó de su regazo al piso.- “¿Q-qué haces aquí?”-.Se levantó dificultosamente para recoger las hojas y asegurarlas con una banda elástica.


Klaudia pasó una mano por su largo y rubio cabello, recogido en una cola de caballo. -“Te cité aquí para proyecto historia del arte, ¿recuerdas?”


Le tomó a Aria un momento para recordar su conversación en la biblioteca.-“Dije que nos encontráramos aquí mañana, no hoy.”


-“¡Oops!”- Klaudia cubrió su boca con su mano. -“¡Mi culpa!”-. Sus ojos se movieron de Aria a Ezra. Una sonrisa intrigante se expandió por su cara. -“¡Hola tú!”


-“Hola”-. Ezra se medio-levantó y estiró su brazo, y le dio a Klaudia una sonrisa mucho más amistosa de lo que a Aria le hubiera gustado. -“Soy Ezra Fitz.”


-“Yo Klaudia Huusko. Estudiante de intercambio de Finlandia”. En vez de saludar a Ezra con la mano, Klaudia se agachó y lo besó en ambas mejillas, estilo Europeo. Luego arregló sus cejas. -“¿Por qué te conozco? Tu nombre suena familiar.”


-“Fui profesor en Rosewood Day el año pasado,”- Ezra dijo en una voz amistosa.


-“No, no eso es” -Klaudia negó con la cabeza, haciendo que su cola de caballo rebote. Entrecerró los ojos. -“¿Tu no Ezra Fitz quien escribe la poesía? ¿O sí?”


Ezra parecía sorprendido. -“Bueno, solo he publicado un poema, en una publicación extranjera.


-“¿Se llamaba ‘B-26’?”-. Los ojos de Klaudia se iluminaron.


-“Bueno, sí.” La sonrisa de Ezra se volvió más grande y más escéptica. -“Tu… ¿lo has leído?”


Se tytto, se laulu!”- Klaudia citó en acento Finlandés. -“¡Es bello! ¡Lo tengo pegado en una pared del dormitorio en Helsinki!”


La boca de Ezra se abrió. Él miró a Aria, como modo impresionado de decir, ¿Puedes creerlo? ¡Tengo una fan! Aria quería golpearlo en la cabeza. ¿No veía el que ese era nada menos que parte del acto de gatita ardiente de Klaudia? ¡Ella nunca había leído sus poemas, probablemente ella había visto su nombre en el manuscrito de la biblioteca y lo buscó en Google!


-“He leído ese poema también,”- fanfarroneó Aria. De repente se sintió competitiva.- “Es muy bello.”


-“Oh, pero es incluso más bello traducido a Finlandés,”- insistió Klaudia.


Un camarero se acercó y Klaudia se acercó hacia Ezra para dejarlo pasar.


- “Yo siempre quise ser una escritora, ¡así que esto es muy emocionante para mí hablar con un poeta de verdad publicado! ¿Has escrito otras bellas poesías?”


-“No sé qué tan bellos son,”- Ezra dijo tímidamente burlón, claramente disfrutando el ser admirado. -“Estoy trabajando en una novela ahora mismo”, - apuntó al manuscrito que ahora estaba en el otomán junto a ellos.


-“¡Uuf!”-. Klaudia puso su mano en su amplio pecho. -“¿Toda una novela? ¡Es impresionante! ¡Espero leerla algún día!”


-“Bueno, de hecho, si estas interesada…” Puso la novela en las manos de Klaudia. “Me encantaría oír tu opinión.”


-“¿Qué?” - gritó Aria.- “¡Ella no puede leerla!”


Los ojos de Klaudia se expandieron inocentemente. Ezra levantó la cabeza, parecía afligido.- “¿Por qué no?” -preguntó, sonaba herido.


-“Porque…”- Aria se desvió, tratando de comunicar con sus ojos que Klaudia era una psicópata. Porque es mi novela, no la de ella, quería decir, pero se dio cuenta lo mezquina e inmadura que eso sonaba. De todos modos, la novela era tan personal. Aria no quería que Klaudia la leyera, y supiera sobre la más importante relación de su vida.


Ezra movió su mano. -“Es un borrador en bruto,”- dijo gentilmente. -“Necesito tanta gente como sea posible dándome su opinión.”- Se volteó hacia Klaudia y sonrió. -“Quizás te guste tanto como ‘B-26’”


-“¡Estoy segura de que me encantará!”- Klaudia tomó el manuscrito con sus manos. Se alejó, dándole a Ezra un saludo con tres dedos. -“Muy bien, ¡Yo me voy ahora! ¡Lamento molestarlos! ¡Nos vemos mañana en escuela, Aria!”


-“No fuiste una molestia,”-dijo Ezra, saludando de vuelta. Había una leve  sonrisa de satisfacción en su cara, y su mirada siguió a Klaudia mientras ella salía de la cafetería, por la tienda de libros.


Aria alcanzó su mano otra vez, pero él se la apretó débil y distraídamente, como si hubieran pensamientos muchos más importantes, o quizás chicas, en su mente.


Capítulo 18 | Capítulo 20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)