domingo, 28 de octubre de 2012

Ruthless - Capítulo 3: Linda Pequeña Solitaria

Traducción: Daniela
Corrección: Daniela

"Conéctate con la fuente divina de toda vida," una relajante voz habló en los oídos de Aria Montgomery. "Con cada exhalación, deja ir la tensión de tu cuerpo. Primero tus brazos, luego tus piernas, luego los músculos de tu cara, luego..."

Bang. Aria abrió sus ojos. Era la mañana del jueves en la escuela. La puerta al gimnasio auxiliar de Rosewood Day se abrió, y un grupo de chicas de primer año vestidas en mayas y polainas entraron a la habitación para el primer periodo de la clase de danza moderna.

Aria se levantó rápidamente y se sacó los audífonos de las orejas. Había estado recostada sobre una alfombra de yoga en el piso, empujando su trasero arriba y abajo en el aire— el gurú en el disco de meditación dijo que ese movimiento limpiaría sus chacras y la ayudaría a olvidar su pasado. Pero por las sonrisas en la cara de las chicas de primer año, probablemente pensaron que estaba haciendo alguna clase de elongamiento sexual.

Se escabulló al pasillo lleno de gente de Rosewood Day, guardando su iPod en su bolso. Todos los pensamientos que tanto había tratado de olvidar se amontonaron de vuelta en su cabeza como un enjambre de abejas enojadas. Deslizándose a una habitación junto a las fuentes de agua, sacó su celular del bolsillo de su chaqueta. Presionando un botón, volvió a cargar la página que había estado acechando obsesivamente en Google las últimas dos semanas.

Homenaje a Tabitha Clark

Los padres de Tabitha habían puesto el sitio web para hacer honor a su hija. En el habían posts de Twitter de sus amigos, fotos de Tabitha en práctica de cheerleader y recitales de ballet, detalles sobre una beca puesta en su nombre, y links a sitios de noticias relacionados con Tabitha. Aria no podía dejar de mirar la página. Revisó todas las historias notíciales, siempre asustada de que algo—o alguien—pueda conectar la muerte de Tabitha con ella

Pero todos aun pensaban que la muerte de Tabitha era un trágico accidente. Nadie había siquiera sugerido que podría haber sido asesinato, y nadie había hecho la conexión de que Aria y sus amigas habían estado en Jamaica al mismo tiempo que Tabitha y en el mismo resort. Incluso el hermano de Aria, Mike, y el novio de Aria, Noel, quienes habían estado ahí también, no habían comentado sobre la historia. Aria ni siquiera estaba segura de si ellos la habían visto. Para ellos, probablemente solo era otra muerte sin sentido que pasar de largo.

Había otra persona que sabía la verdad, de hecho. A.

Alguien rio detrás de ella. Un grupo de chicas de segundo año miraban a Aria desde unos casilleros al otro lado del pasillo. "Pequeña Linda Asesina," una de ellas susurró, haciendo que el resto se ponga a reír. Aria hizo una mueca. Desde que la película de TV del mismo nombre había estrenado, niños caminaban por los pasillos repitiendo líneas de la Verdadera Ali de la película en su cara. ¡Pensé que éramos mejores amigas! Aria de la película le dijo a Ali al final, cuando Ali las trató de quemar en la casa de Poconos. ¡Éramos todas unas perdedoras antes de conocerte! Como si Aria realmente diría algo así.

Luego una figura familiar se apareció ante la vista de Aria. Noel Kahn, el novio de Aria, guiaba a Klaudia Huusko, la rubia estudiante Finlandesa de intercambio que estaba viviendo con su familia, hacia la sala de inglés. Klaudia hacía una mueca con cada paso, sosteniendo su tobillo vendado en el aire y afirmándose fuertemente del musculoso hombro de Noel. Cada chico en el pasillo se detuvo y miró los grandes senos de Klaudia sacudiéndose.

El corazón de Aria comenzó a latir. Hace dos semanas, Noel, sus dos hermanos mayores, Aria, y Klaudia fueron de viaje a un resort de esquí en Upstate, New York. Una vez allí, Klaudia le dijo a Aria que iba a hacer una jugada sobre Noel, y no había nada que Aria pueda hacer para evitarlo. Enrabiada, Aria accidentalmente empujó a Klaudia fuera de la telesilla en represalia. Aria les dijo a todos que Klaudia se había resbalado, y Klaudia se hizo la tonta como si no pudiera recordar nada, pero Noel culpó a Aria de todos modos. Desde el viaje, él había adulado el tobillo esguinzado de Klaudia día y noche, llevándola al colegio, llevando sus libros entre las clases, y reservándole cafés y bandejas de sushi en el almuerzo. Era extraño que no le estuviera dando su sashimi con palillos con el logo de Rosewood Day en la boca.

Que se las dé de Florence Nightingale significaba que no había tiempo para Aria—ni un hola en los pasillos, ni siquiera una llamada telefónica. Había suspendido su cita habitual de los sábados a Rive Gauche en el Mall King James por dos semanas seguidas. También faltó a la clase de cocina que estaban tomando juntos en la Universidad de Hollis, perdiéndose la clase de grill y escabeche.

Noel emergió del salón de inglés un minuto después. Cuando vio a Aria en vez de pretender que ella no estaba ahí y darse vuelta, como había hecho las últimas dos semanas, vino directo a ella. El ánimo de Aria se elevó. Quizás iba a pedir perdón por ignorarla, quizás las cosas volverían a ser normales.

Ella miró sus dedos temblorosos, sus nervios vueltos locos le recordaban esa única vez que Noel le habló a Aria en séptimo grado en una de las fiestas de Ali. Se llevaron bien de inmediato, y Aria se sintió como en los cielos hasta que Ali se le acercó sigilosamente después, diciéndole a Aria que había tenido un gran trozo de cilantro entre sus dientes todo el tiempo que habló con Noel. "Yo de verdad creo que Noel está fuera de tu alcance," Ali—la verdadera Courtney—le dijo a Aria en una voz gentil pero molestosa. "Y de todos modos, creo que le gusta alguien más"

Sí, ¿como tú? Aria había pensado amargamente. ¿Qué chico no sentía algo por Ali?

Ahora, Noel se detuvo en frente de un exhibidor que mostraba la bandera decorada y unida del juego de la cápsula del tiempo de este año, el emblema de la búsqueda del tesoro anual de Rosewood Day. Copias impresas de las banderas de otros años se mostraban en el exhibidor también—las verdaderas estaban enterradas detrás de los campos de soccer—incluyendo la de cuando Aria estaba en sexto grado. Un gran pedazo de bandera faltaba en el centro—la Verdadera Ali había encontrado ese pedazo, Su Ali la robó, y luego Jason DiLaurentis, su hermano, se la robó a ambas y se la dio a Aria. Era gracias a ese trozo de bandera que Su Ali pudo hacer el peligroso cambio con su hermana gemela, enviando a la Verdadera Ali al hospital mental por cuatro largos años.

"Hey," Noel dijo. Olía a jabón de naranja y pimienta, una combinación que Aria no podía soportar. Cuando Aria miró su bolso de Manhattan Portage, notó que la chapa del rinoceronte usando sombrero de fiesta que Aria le había comprado en la tienda de artesanías local aún estaba puesto entre sus chapitas del equipo de Lacrosse de Rosewood Day y de los Phillies de Philadelphia. La chapa del rinoceronte tenía que ser una buena señal, ¿cierto?

"Hey," Aria respondió suavemente. "Te extrañé."

"Oh." Noel pretendió estar fascinado con la cara cuadrada de su reloj Omega. "Sí, he estado muy ocupado."

"¿Atendiendo a Klaudia?" Aria no pudo evitar responder bruscamente.

Las facciones de Noel se endurecieron, como si estuviera a punto de comenzar su discurso de "ella está en un país extranjero y deberías ser más sensible" otra vez. Pero ahora solo se encogió. "Um, tenemos que hablar."

Un nudo del tamaño de una roca se formó en la garganta de Aria. "¿S-sobre qué?" tartamudeó, a pesar de que tenía el horrible presentimiento de que sabía lo que Noel iba a decir.

Noel apretó su brazalete amarillo de Lacrosse, el cual todos los jugadores usaban como una muestra de hermandad masculina, en su muñeca. No miraba a Aria, ni siquiera a sus pies. "No creo que lo nuestro esté funcionando," dijo. Su voz estaba un poco conmovida.

Se sintió como una patada karateka en el estómago de Aria. "¿P-por qué?"

Noel se encogió. Su, comúnmente, calmada y despreocupada cara estaba tensa. "No lo sé. Digo, no tenemos tanto en común, ¿o sí?"

El mundo de repente se volvió rojo. Cuando Aria fue pseudo amiga de Klaudia por un nanosegundo, Klaudia mencionó cuán incompatibles eran Aria y Noel. Está bien, entonces Aria no era como las clonadas jugadoras de Lacrosse, que usaban remeras de polo Ralph Lauren, con las que Noel solía salir, pero Noel había dicho que le gustaba eso. Nuevamente, ¿Cómo podría compararse con una diosa finlandesa rubia-albina?

Los productos de aseo completamente-naturales que los auxiliares de aseo usaban para trapear los pisos entró por la nariz de Aria, haciéndola marear. Un chico alto del equipo de Basquetbol la empujó, arrojándola hacia Noel, pero Aria se alejó rápidamente, de repente era incómodo estar en contacto con él. "Así que... ¿es todo? Todo el tiempo que estuvimos juntos... ¿simplemente no importa?

Noel puso sus manos en sus bolsillos. "Lo siento, Aria." La miró a los ojos, y por una partícula de segundo, realmente parecía sentirlo. Pero había algo lejano en su actitud, también, como si se hubiera despedido de ella hace mucho tiempo.

Lágrimas humedecieron los ojos de Aria. Pensó en todos los fines de semana que pasó con Noel. Todos los juegos de Lacrosse que había mirado, a pesar de que en realidad no entendía los matices del juego. Todos los secretos que había confesado, como cuando ella y su Ali pillaron a su padre besándose con su estudiante, Meredith, cerca de la Universidad de Hollis, en séptimo grado. Cómo cuando la verdadera Ali volvió el año pasado y se le había tirado a Noel, y Aria estaba segura de que Noel la alejaría. Cómo después de que la verdadera Ali casi las mate en Poconos, ella había dormido con la luz prendida y guardaba un cuchillo samurái que su padre le trajo de un viaje a Japón bajo su almohada. Y cómo a pesar de que Aria había perdido su virginidad con un chico en Islandia en décimo grado, ella quería que la segunda vez que tenga sexo sea realmente, verdaderamente especial. Quizás era algo bueno que se haya abstenido con Noel, considerando lo que estaba ocurriendo ahora.

Pero habían algunos secretos que Aria no había compartido con Noel, como lo que le hizo a Tabitha, o lo que realmente pasó en su viaje a Islandia. Tan solo el incidente de Islandia hubiera hecho que Noel termine con ella hace mucho tiempo. Quizás, en un modo retorcido, y kármico, ella se merecía esto.

Sintió una risilla y echó un vistazo por la puerta abierta de la sala. Klaudia estaba sentada en la fila de enfrente, su pie herido apoyado en una silla extra. Kate Randall, Naomi Zeigler, y Riley Wolfe sentadas junto a ella—por supuesto que se habían hecho amigas rápidamente con la igualmente tormentosa y chismosa Klaudia. Las cuatro chicas los miraban a ella y a Noel, con grandes sonrisas en sus caras. Tenían asientos de primera fila para el quiebre. Las noticias estarían por toda la escuela en minutos. ¡La Pequeña Linda Perdedora era ahora la Pequeña Linda Pateada!

Aria se dio vuelta y caminó hacia el baño antes de que las lágrimas comiencen a caer. Miró sobre su hombro  esperando que Noel la llame, pero él se había dado vuelta y estaba caminando en la dirección opuesta. Cuando él vio a Mason Byers, uno de sus buenos amigos, se detuvo y le chocó esos cinco. Como estuviera despreocupado. Feliz. Emocionado por estar libre de la excéntrica Aria Montgomery de una vez por todas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)