jueves, 13 de febrero de 2014

Ali's Pretty Little Lies - Capítulo 16: Haciéndose la relajada

Traducido por: Guadalupe
Corregido por: Daniela

Más tarde esa noche, Ali estaba en forma de X en su cama, mirando al techo. Ella había cambiado la habitación desde que había tomado el lugar de su hermana—removiendo las fotos de Naomi y Riley y suplantándolas por otras de Aria, Spencer, Emily, y Hanna, reorganizando el armario desordenado de su hermana y tirando las prendas que a ella no le gustaban; reubicando el escritorio de modo que estuviera bajo el gran ventanal que daba al patio trasero; y colgando un poster grande que decía LIBERTAD sobre su cama. Era una pequeña broma interna consigo misma.

Lo único que guardaba de su hermana era la lámpara de techo sobre su cabeza, un móvil de varias estrellas de color amarillo brillante y una luna plateada. Antes, cuando ella era Courtney, ella le había dado eso a su hermana por su cumpleaños, y se había sorprendido de que su hermana lo hubiera conservado. En el fondo, ¿se arrepentía su hermana de lo que había hecho? ¿O es que simplemente le gustaba el diseño?

Beep.

Abrió los ojos y miró a su teléfono, nervios atravesando su estómago. Pero sólo era un nuevo mensaje de Nick: ¿Está todo bien? Estoy preocupado por ti.

Ali no sabía qué responder. Nick la había alcanzado en el garaje; se había apoyado contra uno de los pilares de hormigón, respirando hondo, tratando de calmarse. Él le había preguntado una y otra vez lo que había visto, pero ella se limitó a negar con la cabeza y dijo que no podía hablar de ello. Ella no sabía cómo hablar de ello. Ella era Alison DiLaurentis: Esto no ocurría en su familia perfecta. Su madre no se encontraba con hombres desconocidos en lugares públicos. ¿Y quién era ese tipo, de todos modos? ¿Qué le estaba diciendo con tanta urgencia? ¿Su madre los iba a abandonar por él?

Era algo que sucedía en otras familias, clarocomo la de Aria. Incluso como la de Hanna. Pero esto no le sucedía a la de ella.

Te lo diré más tarde, finalmente escribió. Te lo prometo.

Cuando estés lista, él respondió.

Una puerta se cerró de golpe afuera, y luego hubo una risa. Ali salió de su cama, se acercó a la ventana, y se asomó a la casa de los Hastings al lado. Spencer estaba de pie en su camino de entrada con una vieja falda a cuadros de hockey sobre hierba, una camiseta cortada, y pies descalzos. Su cabello rubio estaba recogido, y sus labios estaban pintados con un brillo de color rosa. Tenía las mejillas sonrojadas, pero no de rubor. Ella estaba charlando con Ian Thomas, que estaba apoyado contra su SUV.

Ali levantó las cejas, habiendo olvidado temporalmente su trato con Ian.

Ian hablaba, y Spencer reía. Cuando él tocó el brazo de Spencer, Spencer no se apartó. Se inclinó hacia delante y le besó la mejilla. Entonces, Ian la agarró, la atrajo hacia él y la besó en los labios. Ali abrió mucho los ojos. A pesar de que ella le había dicho a Ian que lo haga, su pasión la sorprendió.

Después de que se separaron, Ian se volteó y subió a su coche. Spencer permaneció en la hierba, con las manos en los bolsillos de su falda, una sonrisa tonta en la cara. Uno de sus perros, Beatrice, acercó su nariz a la mano de Spencer, y ella comenzó a acariciarla distraídamente.

Ali metió los pies en sus sandalias y corrió escaleras abajo. Ella ya se podía imaginar cómo sería todo: Spencer confesaría que acababa de besar a Ian, su voz llena de asombro. Ali le diría que ella había ayudado a hacer que suceda ¿ves? ¡Ella puede hacer cualquier cosa! Y Spencer miraría a Ali con tanta gratitud, dándole las gracias profusamente. Ella estaría bajo el pulgar de Ali para siempre.

Spencer todavía estaba en el mismo lugar cuando Ali cruzó el césped. Cuando vio a Ali, saltó como si saliera de un trance. - Oh. - Su voz se quebró. - ¿C-cuánto tiempo has estado aquí afuera?

- No mucho. - Dijo Ali, haciéndose la tonta. - ¿Qué estabas haciendo?

Spencer jugueteó con las puntas de cola de caballo rubia. - Nada.

- ¿Estás de pie en medio de tu jardín sin ninguna razón? -Bromeó.

Spencer se encogió de hombros. - Vine a buscar el correo.

Ali resopló, mirando las manos vacías de Spencer. - Entonces, ¿dónde está?

- Es que... - Spencer se fue apagando. Su ceño fruncido. – No lo he buscado todavía, ¿de acuerdo? Dios.

Ali puso las manos en sus caderas. ¿Por qué Spencer estaba actuando tan irritada? ¿Y por qué estaba confesando su gran beso? Ella decidió intentar una táctica diferente. - Tuve un gran día. - Mintió. - ¿Qué hay de ti?

Spencer metió sus dedos bajo el collar del cuello de Beatrice. - Estuvo bien.

- ¿Nada interesante sucedió?

Un hombro se levantó. - En realidad no.

Ali parpadeó. ¿Spencer realmente pensaba que Ian la había besado porque le gustaba? ¿Estaba así de desconectada de realidad? En esta situación, algunas chicas simplemente admitirían que habían visto todo, pero para Ali eso se sentía barato y desesperado. Ella quería que Spencer le ofreciera información, que se lo quiera decir.

Giró sobre sus talones. - Me tengo que ir.
- ¿En serio? -Preguntó Spencer.

Ali no respondió. Ella caminó a través de los setos, apretando los dientes con tanta fuerza que hicieron un chirrido horrible mientras se deslizaban uno contra el otro. A mitad de camino a través de su terreno, oyó un crujido detrás de ella y pensó que podría ser Spencer, yendo a contarle todo. Podrían salvar las cosas, Ali decidió. Ella la perdonaría por ocultarle lo sucedido, incluso, siempre y cuando Spencer le rogara.

Pero cuando se dio la vuelta, no era Spencer. Era Jenna Cavanaugh. Un escalofrío recorrió la espalda de Ali. Las gafas de sol negras de Jenna oscurecían la mayor parte de su cara a excepción de sus labios de color rojo natural y la barbilla puntiaguda. Su cabello negro caía sobre sus hombros y sus piernas y brazos se veían aún más delgados-tipo-modelo de lo que habían estado el otoño pasado antes de comenzar a ir a su escuela especial. El pastor alemán, su perro guía, estaba a su lado, su larga lengua rosada chorreando saliva. Parecía que Jenna estuviera mirando directo a Ali, realmente viéndola, pero por supuesto eso era imposible. Ali se escondió detrás de un árbol de todos modos.

- ¿Ali? - Jenna llamó. - ¿Eres tú?

Ali se escondió aún más. A pesar de que quería decirle a Jenna que era ella, no quería iniciar una conversación con ellano con Spencer todavía en su patio. ¿Y si Jenna decía algo sobre su hermana gemela?

- ¿Ali? - Jenna volvió a llamar.

Una puerta con tela metálica se azotó al otro lado de la calle, y Toby Cavanaugh salió al pórtico. Ali se congeló. ¿Qué hacía él en casa? ¿No había sido enviado fuera para siempre?

Toby bajó del pórtico y cruzó el patio. - Jenna, ¿qué estás haciendo allá?

Su voz tenebrosa hizo que Ali se estremeciera. Ese momento horrible en sexto grado volvió a ella en un instante: La manera enojada en que Toby le dijo te vi esa noche, el horror en sus ojos cuando ella dijo lo que sabía de él en su cara. No mucho antes de eso, ella se había encontrado con Jenna llorando. A pesar de que atormentaba a Jenna en la escuela, Jenna sabía más sobre Ali que cualquier otra personay ella nunca le dijo a nadie. De repente, ella quiso expiarse por lo desagradable que había sido. Ella quería compensárselo.

¿Qué ocurre? Le preguntó a Jenna. Le apretó la mano. Puedes decirme. Sabes que no le diré a nadie.

Jenna levantó la cabeza. Le tomó mucho tiempo para hablar. Es mi hermano, comenzó.

Cuando terminó, Ali le dio un abrazo. Sabes que también tengo problemas de hermanos. Puedo ayudarte. Deberíamos hacer algo para hacer que lo envíen lejos por siempre.

Y lo hicieron.

- Jenna - Dijo Toby de nuevo, más severamente esta vez. Cuando llegó a la acera donde Jenna estaba de pie, se detuvo, como si sintiera que Ali estaba allí también. Sus ojos se estrecharon en dos ranuras de hierro frío. El corazón de Ali dio un vuelco.

Finalmente, tomó el brazo de Jenna. - Vamos -Dijo. - Entremos.


Jenna tiró el arnés del  perro. Usando su bastón blanco, su perro caminando a su lado, ella entró en la casa, sin decir una palabra más.

Capítulo 15 | Capítulo 17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)