lunes, 10 de junio de 2013

Stunning - Capítulo 32: Hora de confesión

La última vez que Spencer había estado en la comisaría de policía de Rosewood fue cuando Darren Wilden las trajo un año atrás a ella y a sus amigas la policía las había acusado de ayudar a escapar a Ian de la custodia policial, así como que habían ayudado y sido cómplices del asesinato de Ali. El recinto había cambiado desde entonces, tenía una nueva capa de pintura, nuevas ventanas frontales, una de esas elegantes maquinas de café que también hacían capuchino y chocolate caliente, y una sala de interrogatorios marginalmente mejor. En vez de la mesa golpeada de madera pintada con grafitis por todas partes, había una nueva mesa de metal brillante.

No es que nada de eso hiciera que Spencer se sintiera más cómoda de estar allí.

Ella y sus amigas se sentaron en silencio alrededor de la mesa. Hanna se mordía incansablemente la uña del dedo pulgar, que todavía estaba manchada de tinta de huellas dactilares. Aria seguía llorando, su máscara había marcado rayas por sus mejillas. Emily se estaba chupando tanto el labio que parecía que podría desaparecer. Spencer se levantó de un salto y se puso a dar vueltas por la habitación, el sentimiento de carcomido en su estómago era demasiado para soportarlo. ¿Y si ellas eran acusadas ​​del asesinato de Gayle? ¿Y si las encerraban de por vida?

Dejó de caminar. "Chicas, quizás deberíamos decirles que A nos envió esa pista para ir a la casa de Gayle. Probablemente van a preguntar acerca de eso de todos modos”.

Los ojos de Aria se abrieron. "Sabes que no podemos hacer eso. A nos delatará.”

Spencer se volvió a sentar en la silla. "¿Pero y si A es el asesino de Gayle?"

Hanna Frunció el ceño. "Pero pensé que Gayle era A."

"¿En serio?" Spencer miró. "¿Después de lo que acabamos de presenciar?"

 "No parece probable." Emily se inclinó sobre sus codos. "¿Y si A planeó todo esto? ¿Atraernos a Mockingbird, todo? Es posible que no hubiera un bebé en su casa en absoluto. Tal vez fue una grabación”.

Aria miró. "Pero ¿por qué A mataría a Gayle?"

"Para culparnos a nosotras, tal vez." Spencer pensó por un momento. "O tal vez A quería llegar a nosotras primero, pero Gayle se puso en el camino. ¿No se suponía que tenía que estar en la recaudación de fondos?"

Cerró los ojos y pensó en esos segundos aterradores cuando había conducido por el camino de entrada en Mockingbird Lane. Una figura había corrido frente al coche, y luego se lanzó a través de la calle hacia el bosque. Quien sea que fuera vestía todo de negro y tenía una capucha ceñidaSpencer era capaz de decir si era un chico o una chica.

Hanna se aclaró la garganta. "Pero Gayle era la madre de Tabitha. Ella iba a robar a Violet. Ella estaba en Princeton cuando Spencer estaba allí, se infiltró en la campaña de mi padre, me amenazó en la carrera. Tiene mucho sentido que ella sea A. "

"Estoy de acuerdo", dijo Aria.

"¿Entonces por qué Gayle está muerta ahora?" Preguntó Spencer.

La puerta se abrió, y todas saltaron. Lowry atravesó la sala e hizo un gesto para que las chicas se muevan. Tenía una expresión contraída en la cara, y sostenía una taza de café humeante en su mano. "Bueno, ninguna de las huellas en el arma coincide con ninguna de ustedes."

Spencer se levantó bruscamente. "¿De quién eran las huellas que estaban en el arma?"

 "De la Sra. De Riggs." Lowry dio un sorbo de café. "Y un conjunto de huellas de las que no tenemos registro. Podrían ser de su marido. Él acaba de llegar de New York, y los quiero a todos juntos para hablar.”

Spencer intercambió una mirada de terror con las chicas. El esposo de Gayle era el padre de Tabitha.

Antes de que pudiera decir una palabra, un hombre alto y delgado, entró en la habitación. Spencer lo reconoció por las historias de las noticias acerca de Tabitha, el padre dolido que haría cualquier cosa por tener a su hija de regreso. Sus ojos estaban teñidos de color rojo, y tenía una expresión en su rostro como si acabara de ser alcanzado por un rayo. Ella se encogió de hombros, aterrorizada de que él podría saber lo que le habían hecho a su hija, pero el Sr. Clark parecía demasiado catatónico para notarlas.

Lowry curvó sus manos sobre el respaldo de una silla vacía. "Sr. Clark, me gustaría aclarar una historia que la Srta. Fields nos contó acerca de su esposa." Miró a Emily, y luego al padre de Tabitha. "Pido disculpas por tener que hacer esto tan pronto después de su muerte, pero es importante para nuestra investigación."

Repitió lo que Emily le había dicho de Gayle queriendo adoptar a su bebé este verano, terminando en que Emily estaba preocupada de que Gayle le haya robado el bebé esta nocheellas habían oído un bebé llorando en el porche trasero. El Sr. Clark miró a Emily, parecía sorprendido. "Ella nunca me sobre querer adoptar un bebé el verano pasado,” dijo débilmente.

Spencer lo miró fijamente, sin poder creer lo que estaba oyendo. ¿Cómo podría Gayle no haberle dicho a su propio marido?

"Ella dijo que usted sabía,” dijo Emily. Spencer se sorprendió por su capacidad de hablarsi ella fuera la que estuviera siendo interrogada en este momento, probablemente se escondería debajo de la mesa. "Ella dijo que iba a ponerlo en el teléfono, pero nunca lo hizo."

"Probablemente porque le dije claramente que no quería adoptar." El señor Clark se frotó la parte superior de la cabeza. "Entonces, ¿qué pasó? ¿Por qué no le diste al bebé? "

La garganta de Emily temblaba. "Elegí a otra familia. Eso es todo."

El Sr. Clark parpadeó rápidamente. "¿Fue porque nunca hablaste conmigo? ¿Fue porque pensaste que no éramos un buen partido?"

"Es difícil de explicar," Emily murmuró, mirando a sus zapatos de tacón.

Los ojos del señor Clark estaban vacíos y huecos mientras miraba más allá de las chicas a la pared. "A veces Gayle mete ideas en su cabeza que no puede dejar de lado. Ella podía ser muy decididaincluso cabezonapara conseguir lo que quiere."

Se sonó la nariz. "Te aseguro, sin embargo, que no secuestramos a ningún niño. No le habíamos dicho a nadie, pero Gayle acababa de hacerse una prueba de embarazo la semana pasada. Dio positivo, y ella estaba muy feliz." Él negó con la cabeza. "Habíamos trabajado muy duro para que quedara embarazada. Esta era nuestra quinta ronda de tratamientos de fertilidad. Hemos pasado por tanto dolor." Sus hombros empezaron a temblar. "Esto no puede estar pasando. Primero Tabitha, ahora Gayle".

Tabitha. Sólo escuchar su nombre era una tortura. Spencer se acercó y tomó la mano de Emily. Hanna y Aria parecían que iban a explotar.

Emily cambió su peso. "Lo siento mucho por su hija. Eso debe haber sido muy difícil para ustedes como padres”.

Las cejas del señor Clark bajaron y se volvió hacia ellas. "Bueno, Gayle era la madrastra de Tabitha. Fue duro para ella, por supuesto, sobre todo porque ellas tenían algunos... problemas. Tabitha tenía problemas de comportamiento. Gayle había insistido en enviar a Tabitha lejos, y finalmente cedí.”

Spencer intercambió una mirada de sorpresa encubierta con Emily y las demás. ¿Madrastra? Eso explicaría por qué nunca estuvo en las noticias y tenía un apellido diferente.

El Sr. Clark puso su cabeza entre las manos. "No debería haber cedido a la presión de Gayle de enviar a Tabitha lejos. Y cometí tantos errores con Gayle, también. No debería haberla fastidiado por todos los trabajos que ella tenía en marcha, todo el dinero que gastaba en fiestas. No debería haberle gritado por el dinero que desapareció el pasado verano. Sólo quiero que vuelva. Necesito que vuelva".

Dejó escapar un gemido. Lowry se levantó y echó a las chicas fuera de la habitación, siguiéndolas. Una vez que estuvieron lo suficientemente lejos, se puso las manos en los bolsillos y unas monedas sueltas tintinearon. "No creo que tengamos que hacerle más preguntas sobre si él secuestró a su bebé, Srta. Fields. Acabo de recibir un mensaje de que la policía terminó con la búsqueda en la casa. No encontraron ninguna pista, y desde luego no encontraron ningún bebe”.

La Garganta de Emily temblaba mientras tragaba. "Está bien", dijo en voz baja.

Lowry frunció el ceño. "¿Sabes quién podría haberla enviado a la casa de la señora Riggs, incluso como una broma?"

Emily lanzó una mirada nerviosa a las otras, luego negó con la cabeza. "No lo sé. Pero no creo que quien sea que lo haya enviado haya querido decir algo sobre—o haya tenido algo que ver con el asesinato de Gayle. Somos las Pequeñas Lindas Mentirosas. La gente nos envía mensajes falsos todo el tiempo, y esto sólo fue una terrible coincidencia.”

Sus labios temblaban. Spencer podía decir que odiaba estar mintiendo. Ella casi saltó a decirle al policía todo lo relacionado con A, pero luego se contuvo.

Lowry dejó escapar un suspiro frustrado de por qué están malgastando mi tiempo. "Tienen la libertad de irse. Pero no crean que están fuera de la investigación. Ustedes estaban en la propiedad de otra persona sin permiso, y aun fueron testigos de un asesinato. Si hay algo que no me están diciendocomo sobre quién envió ese mensajeSerá mejor que lo digan. Y las que son menores de dieciocho años, voy a tener que llamar a sus padres.”

Emily se estremeció. "¿Y que les va a decir?"

Lowry miró fijamente. "Que estaban invadiendo una casa. Que fueron testigos de un asesinato. Personalmente, Srta. Fields, creo que deberías decirles toda la verdad. Pero yo no puedo tomar esa decisión por ti.”

Con eso, abrió la puerta y dejó que Spencer y las demás salieran. El reloj digital afuera del banco al otro lado de la calle, decía que eran casi las tres de la mañana. Ni un coche estaba en la avenida Lancaster. Spencer se puso el abrigo y miró largo rato y fijamente a sus amigas. "Está bien. ¿Acabo de oír lo que creo que oí?"

"Me está costando creerlo también," susurró Hanna.

Fue por eso que la vi en Babies"R"Us," murmuró Aria. "Pensé que era para estar lista para tu bebé, Em, pero debe de haber estado comprando para el suyo."

"Pero ella me amenazó", dijo Hanna en un hilo de voz.

Spencer tocó sus labios pensativamente. "¿Qué es exactamente lo que dijo?"

"Que ella quería lo que le debían. Refiriéndose al bebé”.

"¿Qué pasa si Gayle no estaba hablando sobre el bebé? ¿Y si ella estaba hablando sobre el dinero?" Spencer hizo un gesto en dirección a la estación de policía. "El Sr. Clark acaba de decir que fue duro con Gayle por perder dinero durante el verano. ¿Y si era el dinero que le dio a Emily por el bebé?"

"Le devolví ese dinero ", protestó Hanna.

"Lo pusiste en el buzón de Gayle. Alguien podría fácilmente haberlo robado ", Spencer señaló. "¿Y si Gayle pensó que Emily la estafó? ¿Y si ella ha estado enojada todo el tiempo porque pensaba que tomaste su dinero y corriste?" Ella parpadeó con fuerza, las piezas del rompecabezas repentinamente encajaron de una manera diferente. "Tendría sentido. ¿Y si A robó el dinero del buzón de Gayle para hacerla enojar, lo que haría parecer que estaba tras nosotras? ¿Y si A se aprovechó de la situación y nos hizo sospechar de alguien inocente, al igual que lo que ocurrió con Kelsey?"

"Pero... "Aria se mordió la uña. "Gayle es la mamá de Tabitha."

"Madrastra", corrigió Spencer. "Parecía que tampoco había cariño entre ellas.”

"A nos podría haber atraído a la casa de Gayle, tratando de atraparnos, como dijiste, Spence", dijo Emily. "A lo mejor A no había esperado que Gayle estuviera allí esta nochese suponía que debía estar en la gala. Pero entonces allí estaba. Tal vez ella tomó a A por sorpresa. Así que A la mató”.
           
Spencer asintió con la cabeza, pensando en lo mismo. ¿Había Gayle inadvertidamente salvado sus vidas? Si ella no hubiera estado en la casa, ¿A las hubiera matado a ellas?

Aria y Hanna se miraron, pero no dijeron nada. Siguió un largo silencio. Un solitario Honda Civic rodó a través de un semáforo en rojo sin esperar a que la luz cambie a verde. Un letrero de neón parpadeaba al otro lado de la avenida.

"¿Crees que es cierto?" la Piel de Hanna estaba pálida. "¿Crees que nos equivocamos otra vez?"

Spencer se estremeció, mirando a la distancia. "Tal vez", susurró.


Y alguien más había muerto por eso.

Traducido por: Eve
Corregido por: Daniela

6 comentarios:

  1. cuando termines con este libro,con cual seguis?

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por traducirlo, me estoy volviendo loca por saber como va a terminar esta historia!

    ResponderBorrar
  3. cuando subis el primer capitulo de burned? lo espero con ansias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no aseguro nada, pero espero que a comienzos de julio, saludos :)

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)