domingo, 9 de junio de 2013

Stunning - Capítulo 31: La verdad sale

Emily se quedó mirando las facciones inertes de Gayle, su piel pálida, y la sangre se filtraba por su cabeza. Un ruido estridente sonó en sus oídos, y le tomó unos segundos darse cuenta de que era el sonido de sus propios gritos. Se dio la vuelta y se agachó, teniendo arcadas sobre el pasto.

El sonido de las sirenas rugió más cerca, y un coche rugió por el camino de entrada. Era Spencer. Ella cerró la puerta y dio unos pasos hacia ellas, con una expresión confusa en su rostro. Entonces vio la figura de Gayle en el suelo y se detuvo en seco. Su rostro registró una serie de emocionessorpresa, horror, miedoen una fracción de segundo. "Oh Dios mío", gritó. "¿Esa es...? "

"Gayle, " dijo Emily con voz ronca y temblorosa.

Spencer miró como si estuviera a punto de vomitar. "¿Qué ocurrió?"

"No estamos seguras." Las lágrimas corrían por el rostro de Aria. "Salimos al patio, porque oímos un bebé llorando, estaba toda esta niebla, oímos pasos, y luego algo que sonó como un disparo, y luego... "

Patrullas de la policía ardieron en la calle, y las chicas se congelaron. Los vehículos aceleraron el camino de entrada y se detuvieron con un chirrido detrás del auto de Spencer. La boca de Hanna se abrió. Spencer instintivamente levantó las manos en señal de rendición. Emily dio un gran paso lejos del cuerpo de Gayle.

Las puertas de los coches de la policía se abrieron, y cuatro policías saltaron. Dos de ellos acudieron al cuerpo caído, solicitando refuerzos, mientras que los otros dos acecharon a Emily y sus amigas. "¿Qué demonios está pasando aquí?"

Emily miró al policía que había hablado. Tenía el pelo en punta y rubio, cicatrices de acné, y llevaba una insignia brillante de teniente que decía LOWRY. "¡No hicimos esto!"

"¡Podemos explicarlo!" Aria gritó al mismo tiempo.

Lowry se dio la vuelta y miró hacia la oscuridad más allá de los coches de policía. "¿Dónde está la persona que llamo para que vengamos hasta aquí?"

"Estoy aquí", respondió una voz.

Otra figura emergió entre la niebla. Emily asumió que sería un vecino, pero luego se dio cuenta de que el tipo vestía de traje negro, zapatos brillantes y el pelo castaño largo hasta los hombros. El estómago se le cayó a sus pies. Era Isaac.

"¿Q-qué estás haciendo aquí?" Farfulló Emily.

Isaac se quedó mirándola. "Yo te seguíestaba preocupado por ti. Entonces oí el disparo, así que llamé a la policía”.
La cabeza de Emily giró. "¡No tenías derecho a seguirme! ¡Esto es privado!"

“¡Si tú me hubieras dicho lo que estaba pasando no hubiera tenido que hacerlo!” la voz de Isaac se quebró. "¡Tenía miedo de que estuvieras en problemas!" Su mirada se posó en el cuerpo de Gayle, y su boca se tambaleó.

Lowry cogió el walkie-talkie de su cinturón y chequeó el refuerzo y ambulancias. Luego miró a las chicas. "¿Saben ustedes quién es esta mujer?"

"Su nombre es Gayle Riggs,” dijo Aria en voz baja.

Lowry miró, masticando su goma de mascar. "¿Estaban tratando de robarle?"

"¡Por supuesto que no!" Exclamó Emily. "¡Solo estábamos... aquí! ¡Alguien más hizo esto!" Miró a Isaac. "Dile que yo no haría algo así"


Isaac volvió la mandíbula. "Bueno, yo en realidad no vi lo que pasóla niebla era muy espesa. Pero Emily no haría algo como esto, oficiales. Ella no es una asesina.”

El tipo que estaba sosteniendo a Spencer resopló. "La gente puede sorprenderte."

Lowry mordió el chicle y miró a Emily. "¿Quieres explicar lo que están haciendo aquí?"

Emily miró con aire de culpabilidad a Isaac. Las luces giratorias en la parte superior del coche de policía echaban luces azules y rojas en su rostro. Todavía la estaba mirando con preocupación amorosa. "Es personal."

Lowry se veía enojado. "Si ustedes no pueden explicar por qué estaban aquí, vamos a tener que llevarlas a la estación como sospechosas."

Sus amigas se quedaron sin aliento a su lado. El estómago de Emily dolía. ¿Podría seriamente permitir que sean acusadas ​​de un crimen que no cometieron sólo para mantener su secreto a salvo?

Se aclaró la garganta. "Estoy aquí porque pensé que mi bebé estaba en peligro. Pensé que había sido secuestrada. No sabíamos que Gayle Riggs vivía aquínos mandaron un mensaje de que el bebé estaba en esta dirección.”

Los ojos de Isaac se hincharon. "¿Qué bebé?"

Bajando los ojos, Emily respiró lo más hondo que pudo. "Tuve una bebé este verano." Ella dijo las palabras muy rápido.

Isaac miró atónito. "¿En serio?"

Ella asintió con la cabeza. "Es tuya, Isaac."

Por un momento, todo el mundo se quedó quieto. Isaac arrugó su rostro. "Uh... ¿qué?”

“Es cierto.” La voz de Emily temblaba "Me enteré varios meses después de que nos separamos. Me escondí en Philly el verano pasado y opte por dar al bebé en adopción. Conocí a Gayle, y ella estaba interesada en adoptar al bebé, pero yo decidí que quería dar al bebé a otra persona. Después, Gayle hizo amenazas que sonaban como si podría tratar de robar el bebé de la nueva familia. Así que cuando me dieron la pista de que el bebé estaba aquí, arrastré a mis amigas a esto para ver si era cierto." Emily pensó que era lo más cercano a la verdad que podría estar. "Y realmente nos pareció que estaba aquíoímos un bebé llorando. Pero entonces... se detuvo. Pero no hicimos nada para lastimar a Gayle,” añadió. "Y no castiguen a mis amigas. Es por mí que estén aquí.”

Cuando terminó, su garganta estaba dolida y se sentía como si acabara de nadar el Canal Inglés. La expresión de Isaac se transformó de incredulidad a confusión a ira todo en cuestión de segundos. "¿Una... bebé?" chilló, con la voz quebrada. "¿Una niña?"

"Sí." Emily sintió lágrimas en sus ojos.

Isaac pasó la mano por la parte superior de su cabeza. "Increíble." Dio un paso hacia la derecha, y luego una sacudida vacilante hacia la izquierda. De repente, se dio la vuelta y se tambaleó hacia los otros dos policías, su postura rígida. Emily dio un paso adelante para ir tras él, pero Hanna tocó la parte baja de su espalda.

"Déjalo en paz", susurró.

Segundos más tarde, más coches de policía, una ambulancia y un camión de bomberos rugían por el camino. Los policías saltaron de los vehículos y establecieron un perímetro alrededor de la escena del crimen. Un detective con una chaqueta gris sacó una cámara y tomó fotos de la figura sin vida de Gayle. Un hombre con un abrigo que decía FORENSE en la parte posterior examinó el cuerpo, asegurándose de que estaba muerto. Perros de la policía ladraban en sus correas, saliva goteando de sus mandíbulas. Las sirenas sonaban sin cesar, dando a Emily un dolor de cabeza.

El policía junto a Aria, un tipo corpulento y calvo, se volvió hacia Emily. "¿De verdad esperas que creamos tu historia?" Preguntó.

"Es la verdad". Emily se sentía derrotada. "Puedes consultar mi expediente médico del Hospital Jefferson."

"¿Por qué no viniste a la policía cuando la señora Riggs supuestamente hizo estas amenazas?"

Emily miró a sus amigas. Spencer se aclaró la garganta. "Ella no quería que sus padres supieran que estuvo embarazada,” dijo. "Ella pensó que podía manejar las cosas por sí misma."

"¿Y que hay sobre esa pista que recibiste, diciendo que el bebé estaba aquí? ¿Quién escribió eso? "

El estómago de Emily se revolvió. Lo último que quería hacer era decirle a la policía acerca de A. "Creo que fue un engaño. Alguien jugando con nosotras”.

"¿Entonces por qué la señora Riggs está muerta?" Espetó Lowry.

"No tengo idea,” susurró Emily.

"¿Así que ustedes no saben de dónde salió esto?" Lowry señaló algo en el suelo.

Emily siguió su dedo. Tirada al lado del codo de Gayle estaba un arma negra. Se mezclaba con el pavimento oscuro. Saltó fuera de ella, como si se tratara de una serpiente de cascabel. "Oh, Dios mío."

"La oímos sonar", dijo Aria.

"¿Vieron quién la disparó?" Preguntó Lowry.

Todas ellas se intercambiaron miradas desamparadas. "La niebla era muy espesa,” dijo Emily. "Lo único que escuchamos fueron pasos."

"Vi a alguien correr delante de mi coche,” Spencer ofreció, "pero no vi la cara."

Lowry levantó la pistola con los dedos enguantados, la colocó en una bolsa de plástico, y se lo entregó a uno de los detectives. El hombre escribió algo en un ordenador portátil. Emily se estremeció al lado de sus amigas, tratando de expresar lo que pensaba sin hablar. ¿Cómo ha sucedido esto? ¿Y quién mató a Gayle? ¿Fue completamente ajeno a nosotras o al bebé?

O bien, Emily pensó con un escalofrío, ¿y si el asesino estaba completamente relacionado? ¿Era posible que Gayle no fuera A? ¿Era posible que A matara a Gayle?

Pero ¿por qué?

Después de unos minutos tortuosos, el detective se volvió a las niñas. "Está bien. El arma estaba registrada a nombre de Gayle Riggs. Según los registros, no había sido robada. El que disparó debe haberla tomado de su casa.”

El policía que sostenía a Aria señalo con su dedo a la oscuridad. "Isaac las vio entrando a la casa. ¿Coincidencia?"

"Sí, "dijo Aria débilmente. "Fue otra persona."


Lowry miró el cuerpo de Gayle en el suelo, que ahora estaba cubierto con una sábana. "Veremos las huellas dactilares en el arma. Los resultados deben de tomar algunas horas." Luego miró a las chicas. "Hasta entonces, las cuatro vienen con nosotros."



Traducido por: Eve
Corregido por: Daniela

6 comentarios:

  1. Ohhh no me dejes así!!!! Gracias por traducir el libro.

    ResponderBorrar
  2. Noooo,la mejor parte!! D: subilo porfa xD sos lo mas!!gracias por traducir!segui asi:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de a poco voy subiendo :D Trato de hacerlo más seguido para aliviar la ansiedad! (tanto mía como de todos los que leen aquí) gracias a ti por comentar :)

      Borrar
  3. Hay nooooo.... xfa subi los caps q faltan... necesito terminar o voy a morir... xfaaaaa subi los caps lo mas rápido q podas :/ y gracias x traducir te quedan genial ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero si ya estan todos :D fíjate :)

      Saludos

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)