jueves, 9 de mayo de 2013

Stunning - Capítulo 21: Una reunión amistosa



La tarde del Sábado, Emily apresuró por la calle en Old Hollis, el distrito comercial junto a la universidad que hospedaba bares, restaurants, tiendas de blusas funk, y un psíquico quien leía las cartas del tarot. Un letrero de neón con forma de cono de helado colgaba de un toldo más adelante, y su estómago se revolvió de nervios. Estaba camino a juntarse con Isaac otra vez, y a pesar de que su secreto le pesaba mucho, la sensación de mareo que había tenido desde la última vez que lo vio no había cesado.

No podía dejar de pensar en Isaac desde su cena. El modo en que el la escuchaba, el modo en que la defendió ante su mamá—se veía mayor, de cierto modo, realmente maduro.

“¿Emily?”

Ella miró por la oscura calle. Una silueta en un abrigo azul le estaba haciendo señas desde Snooker’s, un bar universitario con banderines de los Eagles[1] y lámparas de Pabst Blue Ribbon[2]. Tenía una muñequera y cabello oscuro en picos. Cuando la volvió a llamar, Emily reconoció su voz inmediatamente. Era Derrick, su amigo más cercano del verano.

“Oh mi Dios,” Emily gemía, cruzando la calle. Un conductor tocó la bocina enojado mientras giraba para esquivarla. “¿Qué estás haciendo aquí?” Le dijo alegremente a Derrick.

“Tomando unas clases en Hollis.” Derrick tomó a Emily y la envolvió en un gran abrazo. La miró de arriba abajo. “Hombre, te vez un poco diferente desde la última vez que te vi. ¿Qué te paso? ¡Te desapareciste de la faz de la tierra! Se suponía que íbamos a juntarnos en el verano, pero nunca apareciste. Nunca llamaste tampoco.”

Emily se miró las zapatillas, se sentía avergonzada. Había dejado plantado a Derrick el día que escuchó a Gayle diciendo que ella era la que estaba embarazada. Había querido llamarlo para justificarse, pero nunca lo hizo. Pensó que lo vería en el restaurant, pero sus horarios nunca coincidieron. Una semana pasó, luego otra, y de repente se sentía raro llamarlo. Había ocurrido demasiado. Había mucho que explicar.

Derrick se inclinó, mirando con preocupación a Emily. “¿Cómo salió todo con el bebé?”

“Shhh.” Emily miró a su alrededor, asustada de que uno de los transeúntes en la calle pudiera oír. “Nadie sabe sobre eso. Especialmente mis padres.”

Las cejas de Derrick se levantaron de golpe. “¿Aun no les has dicho?”

Emily negó con la cabeza. “No tenía que hacerlo.”

“Así que supongo que no te lo quedaste entonces.”Derrick giró la boca. “Y que no se lo diste a Gayle.” Se veía herido. “Sabes, debería estar enojado contigo. Me metiste en cosas oscuras con esa mujer.”

Emily tembló cuando escuchó el nombre de Gayle. “¿A qué te refieres?”

“Como dos semanas después de que me dejaste plantado, me encontró en la terraza de su jardín y me dijo que te hiciste atrás. Estaba desquiciada Pensó que yo tenía algo que ver, que te ayudé a escapar o algo. Comenzó a lanzarme cosas—una bolsa de semillas para pájaros, un rastrillo, luego una pala. Quebró una ventana—estaba loca. Traté de decirle que no tenía idea de qué estaba hablando, pero no me creyó.” Se mordió su labio. “Nunca la había visto tan…violenta.”

Emily se cubrió la boca con las manos. Pensó en la última nota de A, en la cual lo único que hacía era decir que Gayle estaba buscando al bebé. ¿Qué había planeado Gayle para cuando la encuentre? ¿Se la iba a quitar a los Bakers? ¿Y exactamente cuál era el papel que A estaba jugando en todo esto?

Emily sintió una presencia junto a ella y levantó la mirada. Se pie opuesto a Derrick, con una mirada extraña, estaba Isaac “H-hola,” dijo con cautela. Sus miraron de Derrick, a Emily.

“¡Oh!” Emily dijo un poco muy fuerte. “¡Isaac! ¡Hola!” apuntó a Derrick. “Este es mi amigo, Derrick. Derrick, este es, eh, Isaac.”

Los ojos de Derrick se abrieron. “¿Isaac?” Emily recordó que una noche el verano pasado, le había admitido el nombre de Isaac a Derrick.

“D-deberíamos irnos,” Emily dijo, poniéndose entre los dos chicos. Ella sabía que Derrick no diría nada, pero esto era muy incómodo.

“Deberíamos juntarnos algún día,” Derrick dijo, tocando el hombro de Emily. “Te he extrañado.”

“Ahá,” Emily dijo rápidamente, tomando el brazo de Isaac y tirándolo por la calle. “¡Bueno verte, Derrick! ¡Adiós!” se sintió mal por botar a Derrick otra vez, pero no se atrevía a darse vuelta.

Pasaron una tienda de juguetes retro, un banco, y un local vacío antes de que Isaac aclare su garganta. “¿Quién era él?”

“¿Derrick?” Emily pió inocentemente, entrando a la heladería. Las campanas de la puerta sonaron fuertemente. “Oh, él es solo un amigo que conocí el verano pasado en Philly.”

Luego miró con firmeza al menú sobre el mesón y comenzó a deambular, “¿Qué pedirás? Oí que el de vainilla con cerezas es realmente bueno. O, ¡ohh, mira! ¡Camino Rocoso Orgánico!” Si seguía hablando, pensó, Isaac no podría decir ni una sola palabra.

“Emily.”

Ella lo miró culpablemente. A la luz brillante de la recepción de la heladería, los ojos de Isaac se veían más azules que nunca. Él jugueteó con un brazalete de hilo en su muñeca. “¿Estás segura de que estas bien? Te ves muy asustada”

“¡Por supuesto que estoy bien!” Emily dijo, consciente de que su voz se oía en tono agudo y extraña.

“No lo malinterpretes,” Isaac dijo, “pero ¿Ese chico Derrick te hizo algo? Parecía que no podías esperar para alejarte de él”

Emily miró su cara. “Oh mi dios, no.”  Era tan divertido que comenzó a reír. Si solo eso fuera así de simple.

La fila avanzó, y Emily e Isaac se acercaron un poco más a la caja registradora. “Me preocupo por ti, eso es todo. No quiero ver que te hagan daño.”

Emily mantuvo la mirada fija en las cucharas de helado tras el mostrador, su corazón se rompía por la generosidad de Isaac. Ella quería que él se preocupe por ella. “El es solo un viejo amigo en quien confié muchas cosas sobre Ali—probablemente eso era lo que sentiste,” dijo con la voz entrecortada. “No ocurre nada raro. Lo prometo.”

“¿Estás segura?” Isaac preguntó, tomando las manos de Emily.

“Segura.” Miró sus dedos entrelazados. Se veían tan bien juntos. ¿Las manos del bebé se verían como una combinación de la suyas? ¿El bebé tendría la sonrisa de Isaac, las pecas de Emily? Un nudo se formó en su garganta.

“Bien, entonces, en ese caso, hay algo que quería preguntarte,” Isaac dijo, se veía serio.

Emily tragó saliva, de repente se preocupó de que él pudiera leer sus pensamientos. “¿Si?”

Isaac la miró a los ojos. “¿Quieres ir conmigo a la fiesta de recaudación de fondos de Tom Marin mañana? Se oye divertido, y la compañía de mi papá no hará el catering.”

“¡Oh!” Emily dijo, sin poder ocultar su sorpresa. Planeaba ir a la recaudación de fondos sola, especialmente ya que solo iba para ayudar a las chicas a robar el teléfono de Gayle. Llevar a Isaac sería complicado. ¿Y si Gayle decía algo? ¿Y si miraba a Isaac y supiera, de algún modo, que él era el padre?

Pero Isaac la miraba nervioso, como si fuera a destrozarse si ella decía que no. Y antes de que pudiera detenerse, lo dijo, “¡Si!”

“¡Genial!” Isaac dijo aliviado. “Es una cita.”

Emily forzó una gran mirada en su cara. Sentía tantas cosas al mismo tiempo. Asustada, definitivamente. Complacida también—ella quería ver a Isaac otra vez. Pero ella también se odiaba a ella misma por todo lo que no le estaba contando. Estaba jugando un juego muy peligroso.

Era su turno de ordenar, y sea cercaron al mesón. Un motor de motocicleta se oyó, y ella miró a la calle por la ventana. Allí, al otro lado de la avenida, medio iluminada por el letrero de Neón de la licorería de Hollis, estaba de pie alguien con capucha negra, mirándola. Al comienzo, pensó que podría ser Derrick, pero esta persona era más pequeña, más delgada. Emily se alejó de Isaac y pasó entre las mesas para mirar más de cerca, pero para cuando estaba junto al vidrio, la silueta se había ido.




[1]  Eagles: Banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles, California, EE.UU., en 1971
[2] Pabst Blue Ribbon: Una marca de cerveza


Capítulo 20 | Capítulo 22

4 comentarios:

  1. te amo Daniela , gracias por traducir

    ResponderBorrar
  2. oh! pobre emily! cuando le dira todo!?
    Gracias por el cap :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto porque me gustaría ver cómo reacciona Isaac! :O

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)