miércoles, 2 de marzo de 2016

Cross My Heart, Hope to Die - Epílogo

<<<Capítulo Anterior

            Mi familia se mira entre sí por sobre la mesa redonda llena de platos humeando y copas de vino con los bordes marcados con labial y flores frescas en el florero. Las manos de Laurel han volado hasta su boca y se congelaron allí, mientras que la Sra. Mercer se sienta en un shock silencioso. Los ojos de Ethan están muy abiertos con una mirada de terror. Y Emma—a quien ya no le es ajena la violencia—aprieta su teléfono con una mano. La pantalla muestra todas las llamadas telefónicas de Nisha que ignoró. Se detuvieron abruptamente esa tarde, justo después de la escuela.

            ¿Podría haber salvado la vida de Nisha si hubiera contestado el teléfono?
            Mientras observo a mi familia lamentarse, me pregunto hacia dónde ha ido el alma de Nisha. SI está atada a alguien más, esperando terminar sus asuntos inconclusos. ¿Podré verla si está allí, o va a ser tan invisible como yo soy a la gente que en este momento está en la mesa? Miro alrededor, medio esperando ver a mi antigua némesis. Sería un alivio tener a alguien con quien hablar, incluso si no estoy segura de qué diría. Entonces, la muerte apesta, ¿cierto? Agradezco que tú y mi hermana se hicieran amigas. Pero no hay señal de Nisha en el patio. Emma solloza de repente, un sonido como un hipo extraño, e Ethan la abraza.
            ¿Habrá sido un suicidio la muerte de Nisha? ¿Un accidente?
            ¿O averiguó algo sobre mi asesino que no quería que ella supiera?
            Un vago recuerdo de Nisha en un día de camping de la pre secundaria viene a mí. El resto de nosotras pasaba las tardes bronceándose, pero Nisha no era vista fuera del agua. Nadaba como un pez. Venció a todos en las competencias del final del verano ese año y recibió una medalla de oro de mentira durante la ceremonia de clausura del campamento.
            No, no había sido un accidente. En el fondo Emma y yo lo sabíamos. Nisha quería decirle algo a Emma. Sea lo que sea, mi asesino de algún modo se enteró de que ella lo sabía—y se aseguró de silenciarla, permanentemente.
            La investigación de Emma desentierra tantas preguntas como respuestas. Emma y yo tenemos otra hermana en algún sitio, quien podría saber o no saber algo sobre nosotras. La enfermedad de Becky ha unido a mi papá y a Emma, pero la Sra. Mercer aún no sabe que han estado en contacto con mi madre biológica. Y nadie parece saber de la existencia de Emma, mucho menos que ha tomado mi lugar.
            Ahora hay incluso más preguntas que añadir a la lista. ¿Qué pasó entre la última llamada de Nisha a Emma y el horripilante descubrimiento del Dr. Banerjee en la piscina? ¿Qué había querido decirle tan desesperadamente a Emma?
            Mi asesino sigue allí, claramente dispuesto a matar de nuevo. Emma necesita encontrar a mi asesino, rápido, antes de que las grietas de su comiencen a notarse. Thayer ya la tiene en la mira. Y si queda expuesta, o bien será culpada por mi muerte—o será la próxima muerta.
            La advertencia de Celeste vuelve a mí. Estás en verdadero peligro.
            El tiempo se está acabando. Emma necesita asegurarse de hacer su próxima jugada pronto, o mi asesino hará una por ella.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)