miércoles, 14 de mayo de 2014

Ali's Pretty Little Lies - Capítulo 29: Ella está de vue-elta


Traducido por: Daniela
Corregido por: Brayan

La Sra. DiLaurentis puso una sartén con lasaña zucchini en la mesa. – Con cuidado, está caliente, - advirtió, y entonces procedió a poner limonada en los vasos de todos. – Está recién exprimida, - alardeó. – Sabe mejor así, ¿no creen?
            Habían pasado unas horas, y la familia estaba sentada en el comedor, el cual usualmente sólo se usaba para el Día de Acción de Gracias y Navidad. Cada asiento tenía un individual dorado, y estaban bebiendo de las copas de cristal buenas. La Sra. DiLaurentis incluso prendió velas, y la luz hacía tenebrosas formas en sus caras. Y estaban todos sentados: El Sr. Y la Sra. DiLaurentis en las cabeceras de la mesa, luego Jason, luego Ali… y luego la tercera hija. La Gemela. “Courtney”
            - Escarben, - La Sra. DiLaurentis anunció mientras se sacaba los mitones de cocina. – La lasaña no es para nada elegante, pero todos los ingredientes son frescos.
            - Se ve magnífica, - el Sr. DiLaurentis dijo, alcanzando su tenedor.
            - Absolutamente, - Jason dijo, tomando un trago de limonada.
            Ali le lanzó una mirada, pero Jason no miró hacia ella. Jason de hecho había puesto la mesa hoy. Y se había ofrecido para sacar el pan del horno. Y se ofreció para subir las cosas de su hermana, a lo cual “Courtney” sonrió y dijo que sería genial. Cada rastro de Elliot Smith se había desaparecido.
            Entonces Ali se volvió hacia Courtney. Su hermana estaba educadamente esperando mientras su padre servía un rectángulo de lasaña en su plato. Sus padres la habían recogido mientras Ali y Jason estaban en la escuela, diciendo que eso era más compatible con el horario de trabajo del Sr. DiLaurentis. Ella llegó a casa justo antes que los buses salieran del estacionamiento de Rosewood Day, lo cual significaba que era casi imposible que cualquier persona de la edad de Ali la haya visto. No es que eso la hiciera sentir mucho mejor.
            El cabello de Courtney, el cual era más o menos del mismo largo que el de Ali, estaba alejado de su cara con pequeñas horquillas que tenían pequeñas estrellas en las puntas. Usaba una remera sin mangas a rayas con el cuello con volantes que Ali nunca había visto antes, ni en el que ahora era su armario ni en sus cosas empacadas un año atrás, y jeans negros ajustados. Lejos de la molesta luz del hospital, la piel de su hermana tenía un brillo de salud extra, como si acabara de ir a caminar. Y parecía sonreír un montón, lo cual ponía a Ali con los pelos de punta. Incluso le sonrió a Ali cuando entró por la puerta, caminando hacia ella y dándole un enorme abrazo diciendo lo bueno que era verla. Pero cuando sus labios estaban cerca del oído de Ali, lo susurró de nuevo: Comienza a despedirte.
            - Muchas gracias, - Courtney dijo ahora, en un tono cortés. – Todo esto es tan lindo de su parte. – levantó una cámara Polaroid moderna hacia sus ojos y tomó una foto de su madre. - ¡Di whisky!
            - ¡Whisky! – dijo la Sra. DiLaurentis, sonriendo. La cámara hizo un sonido como whirr, y escupió una foto. Al comienzo, Ali había pensado que era su cámara Polaroid, pero la Sra. DiLaurentis rápidamente había dicho que Courtney había visto la de Ali en la cocina y que parecía interesada en ella, así que también le compraron una hoy.
            Ali se aclaró la garganta. – Qué divertido que te interese la fotografía, Courtney. Ese también es mi hobby favorito.
            Courtney parpadeó inocentemente. – No te preocupes, hermanita. No voy a pretender que eres tú.
            Bajó su mentón y le guiñó. Ali enroscó los dedos de sus pies dentro de sus zapatos. ¿Y si eso era exactamente lo que su hermana había planeado?
            La Sra. DiLaurentis tomó un cuadro de lasaña. – A mucha gente le puede gustar la fotografía, chicas.
            Courtney sonrió tímidamente, luego alcanzó el parmesano, el cual estaba en un pequeño bowl plateado que Ali nunca había visto—solían usar un frasco.
            - Oh, yo lo hago por ti, - el Sr. DiLaurentis dijo, poniendo un poco de queso en la lasaña de Courtney. Como si ella fuera inválida y no pudiera hacerlo por sí misma.
            - Tuvimos una conversación muy agradable con los doctores hoy, - La Sra. DiLaurentis dijo entre bocados, mirando a Ali mientras hablaba. – Courtney fue una paciente modelo este año pasado en la Reserva. Hizo muchos amigos, participo de verdad en los programas de grupo, le fue bien en sus estudios… - Puso su mano en el hombro de Courtney.
            - Incluso te dejan jugar en un equipo de hockey sobre pasto entre muros que se juntaba cerca. ¿No, cariño? – La Sra. DiLaurentis dijo, sonriéndole a su hija.
            Ali se enderezó. - ¿Saliste del terreno para practicas completas?
            Courtney le sonrió de una manera que probablemente parecía genuina para todos pero para Ali parecía absolutamente siniestra. – Sí. ¿No es genial eso?
            - ¿Fuiste a algún otro lugar? – Ali dijo.
            Su hermana bajó su mentón. - ¿Por qué? ¿Creíste verme en algún lado?
            Ali se estremeció. Así que sus miedos no eran infundados. Su hermana había estado observando.
            Pero entonces Courtney resopló y negó con su cabeza hacia sus padres reafirmándoles. – Por favor. Los supervisores estaban tras de mi espalda todo el tiempo. Jugué entre muros, fui a un pabellón de helados local un par de veces, y eso es todo.
            - Pero a ti no te gusta el helado, - Ali señaló, esperando atrapar a su hermana en una mentira.
            Courtney separó un trozo de succhini con su tenedor. – No sabes todo sobre mí.
            Hubo una gran pausa. Se sentía como si la temperatura de la habitación hubiera bajado unos veinte grados. Jason sacó más pan, masticando inconscientemente. El Sr. DiLaurentis bebió de su vino.
            - ¿Ali? – La voz de la Sra. DiLaurentis rompió el silencio. - ¿No tienes hambre?
            Ali miró hacia abajo a la lasaña, luego sintió la mirada de su hermana en ella, tan sofocante como una lámpara de calor. Lo último en lo que podía pensar ahora era en comer, pero si no lo hacía, su hermana sentiría lo ansiosa que ella se sentía. Cortó un cuadrado pequeño, sus dedos temblando, y se lo metió a la boca. Sabía como a aserrín. Courtney levantó la cámara otra vez, apuntándola a Ali como si fuera el cañón de un arma. Ali puso una mano frente a su cara y se volvió, pero Courtney hizo una toma de todos modos.
            La Sra. DiLaurentis se limpió la boca. – En el camino a casa, estábamos hablando. Estábamos pensando que quizás deberíamos presentarle a Courtney a unas cuantas personas en Rosewood, ver cómo va eso.
            El bocado que Ali acababa de tragar subió de vuelta por su garganta. ¿Cómo quién?
            - Bueno, los vecinos, para empezar. – La Sra. DiLaurentis clavó un tomate de la ensalada. – Digo, no podemos mantenerla enjaulada como lo hicimos antes—Courtney dijo que eso puede haber sido parte del problema.
            - Definitivamente, - Courtney dijo, asintiendo enfáticamente.
           
            - Dejarla salir es parte del problema, - Ali chilló. Miró a su hermana. La cabeza de Courtney estaba baja, pero estaba tratando de ocultar una sonrisa.
            - Estábamos pensando en gente de la cuadra, - la Sra. DiLaurentis continuó, ignorándola. – Creemos que sería demasiado llevar a Courtney, por decir, a la graduación, pero dejar que unas pocas personas lo sepan no sería malo.
            - ¿Así que le van a decir a los Hastings? – Ali prácticamente tembló. No había modo de que Spencer pudiera saber sobre esto. Absolutamente. De.Ningun.Modo.
            - Bueno, naturalmente. – La Sra. DiLaurentis se tocó la boca con su servilleta de tela. – Pero pensamos que te gustaría decirle a Spencer tú misma, Ali. Quizás en su pijamada. – Se volvió hacia Courtney. – Tu hermana tendrá una pijamada de final-de-séptimo-grado con sus amigas la noche del jueves.
            Ali se sorprendió de su familia. Todos estaban sonriéndole como si a todos les hubieran lavado el cerebro. – Contarle a Spencer en la pijamada significa, básicamente, que le diría a todas mis amigas. Y personalmente, no quiero decirle a ninguna. Courtney no es realmente un miembro de la familia que esté orgullosa de tener.
            - ¡Alison! – la Sra. DiLaurentis bajó su tenedor. – Tu hermana está sentada aquí mismo.
            Todos los ojos se dirigieron a Courtney, quien estaba ocultando otra sonrisa más. Se enderezó y juntó sus manos en su regazo. – Está bien, en serio. Estaba lista para algo de…resentimiento. Honestamente. No puedo imaginarme cómo es para Ali tenerme de vuelta. – Su voz temblaba, y se volvió a Ali y le dio una gran mirada de perrito hambriento. – Sé que va a tomar algo de tiempo en curar, pero realmente, realmente espero que podamos. ¿Sabes? Solía estar muy enojada, pero ahora entiendo que el enojo venía de los celos. Estabas totalmente en lo cierto por quererme en el hospital, Ali. Salvaste mi vida.
            La boca de Ali se abrió, pero no salieron palabras. Había lágrimas de verdad en los ojos de su hermana. Una vez más, probablemente parecía sincera a muerte, pero para Ali, sus palabras eran escalofriantes. Amenazadoras.
            - ¡Courtney! – La Sra. DiLaurentis dijo, llevando sus manos a su hueso esternón. – Es tan maravilloso lo que dices.
            La Sra. DiLaurentis miró a Ali alentadoramente, pero Ali miró abajo a las manchas en su plato. Podía sentir los ojos de su hermana riéndose sobre ella. De repente, se sintió sofocada.
            - Termine, - dijo, llevando su plato a la cocina y casi quebrándolo cuando lo golpeó contra el tarro de basura para desechar la lasaña sin comer. Y entonces subió corriendo y cerró con fuertemente la puerta de su dormitorio, respirando con fuerza.
            Esto no podía estar sucediendo. Y aún así, estaba sucediendo… y era peor de lo que pensaba.
            Se oía sonar la cuchillería abajo. Voces murmurando. Esa maldita cámara sonó otra vez, expulsando más fotos. Ali miró alrededor de su cuarto, sintiendo su corazón latiendo fuertemente en su pecho. Su hermana tenía un plan, puro y simple. Muy pronto, su hermana iba a encontrar un modo de exponer exactamente lo que había hecho. Quizás tenía pruebas, de algún modo. Quizás había inventado las pruebas. Y quizás, solo quizás, sus padres le creerían. Después de todo, sí era la verdad.
            Ali se movió a la cama, reposando su cabeza sobre la almohada. Algo pinchudo picó su cráneo, y se levantó rápidamente. Allí, en la funda de la almohada, estaba una pequeña horquilla plateada. Ali la levantó y la sostuvo en su palma. Había una estrella brillante en la punta. Sabía de quien era.
            Se levantó, mirando el resto del cuarto en busca de señales de cajones que hubiera sido revisados, puertas de armarios que haya sido abiertas. Todo parecía en su lugar. Pero aun así, un sentimiento de terror la envolvió como un  edredón. La horquilla se sentía como un presagio. Su hermana iba a tomar su vida de vuelta—comenzando por su habitación—una horquilla tirada a la vez.

Capítulo 28 | Capítulo 30

2 comentarios:

  1. ¿cuando subirán los siguientes capítulos de este libro? es tan maravilloso poderlo leer completo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos haciendo lo posible para poder subir los que quedan todos juntos, así que pido un poco de paciencia (la última de este libro :D)

      Saludos!

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)