jueves, 20 de junio de 2013

Stunning - Capítulo 37: Un extraño en la multitud

El Rosewood Abbey era un antiguo edificio de piedra en el centro de la ciudad con preciosos mosaicos de cristal en las ventanas, un campanario, y jardines impecablemente cuidados. Los vestidos de duelo llenaban el césped, dando a Aria una extraña sensación de déjà vu. La última vez que había estado allí fue para el funeral de Ali un año y medio atrás. Y ahora, en este soleado martes por la mañana, ella estaba allí para celebrar otra muerte: la de Gayle.

Emily y Spencer, que viajaron con ella, miraban  en silencio a la iglesia mientras entraban al estacionamiento. Todas habían venido como un favor para HannaSu padre la obligaba a ir porque Gayle había significado mucho en su campaña, y ella estaba demasiado asustada para ir sola.

El Prius de Hanna entró junto al de ellas. Hanna apagó el motor, salió y saludó a las demás. Entonces, ella miró a su alrededor con un escalofrío, su mirada se estrechó en el  sauce llorón al lado del camino de entrada. "Eso no trae buenos recuerdos", dijo ella con voz premonitoria.

Aria sabía exactamente lo que quería decir. Fue bajo ese sauce que habían recibido una nota de amenaza de la primera A. Sigo aquí, perras, y lo sé todo

Ahora estaban en la misma posición. La nueva A todavía estaba aquí. La nueva A sabía todo. Y ninguna de ellas sabía dónde ni cuándo sería su próximo golpe.

La nave del Rosewood Abbey estaba aún más llena que el césped, el aire húmedo y pesado, y el nivel de ruido ensordecedor. El Padre de Hanna estaba junto a la puerta, hablando con un reportero. Un grupo de personas del Rotary Club de Rosewood conversaba cerca de la fuente de agua bendita. Naomi Zeigler y sus padres estaban en silencio en un esquina, mirando el programa. Aria se preguntó cómo la familia de Naomi conocía a Gayle.

El sacerdote llevó a todo el mundo dentro de la sala. Al final del largo pasillo había un ataúd de caoba cerrado cubierto con enormes ramos de flores. El Sr. Clark estaba de pie junto a él, con las manos cruzadas y la cabeza agachada. Parecía que no había dormido desde la noche en que lo vieron en la estación de policíahabía círculos morados bajo sus ojos, su piel se veía pálida y escamosa, su cabello mal peinado. De vez en cuando, él se estremecía, como si estuviera asustado. Y cuando Aria entrecerró los ojos, juró haber visto  que sus labios se movían muy ligeramente, como si estuviera hablando consigo mismo.

Hanna se inclinó hacia Aria. "Mi papá me dijo que la policía cree que el asesino de Gayle es un tipo que ha estado irrumpiendo casas en el vecindario de Gayle. Lo tienen para interrogarlo. ¿Y si lo condenan?".

Spencer se encogió de hombros. "Mejor ese tipo que nosotras".

Los ojos de Emily reventaron. "¿Cómo puedes decir eso? Fue horrible cuando pensaron que lo hicimos nosotras, pero no podemos dejar que alguien más tome la culpa."

Spencer levantó una ceja mientras ella se deslizó en el banco. "¿Quién sabe? Tal vez la persona que está irrumpiendo en las casas sea A."

"O tal vez la persona que irrumpe en las casas asesinó a Gayletal vez no esté relacionado con A" Aria sugirió. Pero incluso mientras lo decía, ella no parecía muy convencida. Las demás tampoco parecían estarlo.

Spencer cruzó las piernas, se alisó la falda negra, y se quedó mirando directamente hacia el frente. Después de una pausa, Aria se sentó en el banco junto a ella, y la siguieron las otras chicas.

La música del órgano se detuvo, y las pesadas puertas se cerraron con un clonk. La gente se movió en sus asientos. Aria estiró el cuello por encima de las cabezas frente a ella. Él Sr. Clark estaba subiendo hacia el podio y ajustando el micrófono. Cuando se aclaró la garganta, un chillido de acoplo resonó por la habitación, él hizo una mueca. Luego, hubo una pausa terriblemente larga. El Sr. Clark miro afuera al mar de gente, con la boca temblorosa. Hubo unas cuantas toses de cortesía, luego de varios codazos de preocupación. En todo el tiempo, el Sr. Clark no se movió.

El estómago de Aria salto. Era terrible ver a este hombre tan destrozado, sobre todo por algo que ellas podrían haber causado. ¿Y si A había matado a Gayle sólo a causa de ellas? Eso significaba que ellas habían arruinado su vida no una vez, sino dos veces con Tabitha. Y Aria era aún más culpablehabían sido sus manos las que habían empujado Tabitha por ese techo. Ella se quedó mirándolas, horrorizada por lo que había hecho de nuevo. Sus dedos comenzaron a temblar.

Por último, el Sr. Clark se aclaró la garganta. "Nunca pensé que tendría que hacer esto dos veces en un año", dijo, con la voz quebrada. Agarró con fuerza un pañuelo en su puño. "Es suficientemente desgarrador perder a una hija, pero cuando pierdes a tu mujer también, tu mundo comienza a desmoronarse." Él sorbió y se limpió la nariz. "Muchos de ustedes sabían que Gayle era una filántropa increíble. Pero yo conocía otra parte de ella, también. Lados de ella tan especiales y únicos. . . "

Luego pasó a contar cómo Gayle había rescataba cada perro que veía, como  se compadeció de una familia pobre que conocieron mientras estaban de vacaciones en Curaçao y pagó para construirles una casa nueva, y se ofrecía de voluntaria para las cocinas de la sopa cada día de acción de gracias. Cada una de las anécdotas era dispersa y sin sentido muchas veces, pero hizo parecer que Gayle no era A en lo absoluto. A las había convencido de lo contrario de manera tan experta..

Él Sr. Clark continuó con sus elogios, de vez en cuando hacía una pausa para mirar hacia el espacio o para secar las lágrimas. Cuando Aria escuchó las palabras "asesinato", se enderezó, repentinamente alerta.

"Por mucho que yo no quiero darle atención al asesino de mi esposa durante su día, tengo que decir algo al respecto,” prosiguió el señor Clark con voz grave. "Quien quiera que seas, por la razón que sea que hayas hecho esto, te encontrare. Igual que voy a encontrar a la persona que mató a mi hija ".

La multitud estalló en murmullos. Aria parpadeó con fuerza, las palabras le tomaron unos segundos para ser asimiladas. Miró a sus amigas. ¿Qué acaba de decir? ella artículo. Su cabeza empezó a dar vueltas. Esto no puede estar sucediendo.

Él Sr. Clark hizo un gesto para que todo el mundo se calmara. "Esto va a ser revelado, por lo que mejor les digo a todos aquí. Mandé a hacer una autopsia de los restos de Tabitha. Su causa de muerte no ha sido consumo de alcohol. Ella fue asesinada.”

Todo el mundo empezó a hablar más fuerte. La parte posterior de la garganta de Aria se apretó tanto que casi no podía respirar. Sus amigas estaban mirándola fijamente, igual de aturdidas.

Un fuerte zumbido sonó desde el teléfono de Aria. Medio segundo después, el teléfono de Emily se iluminó, al igual que el de Hanna y Spencer Aria miró a las otras con perplejidad, y luego miró hacia abajo a su teléfono. La garganta se le cerró y su estómago se sintió de pronto en llamas. Un nuevo mensaje de texto, la pantalla decía.

Aria lo abrió. Su visión momentáneamente se puso en blanco.

Así es, perrasEl papá está tras ustedes. ¿Cuánto tiempo creen que les va a tomar a la policía para darse cuenta de que ustedes estuvieron en ambas escenas de crimen?A


"Oh Dios mío", susurró Spencer. Ella giró la cabeza y miró a su alrededor. "Chicas, ¿A está... "

". . . aquí?" terminó Hanna.

Aria miró hacia la iglesia llena de gente de la escuela, de la ciudad, de su pasado. Una risa aguda se movió en espiral por el aire y en ese mismo momento, una figura salió por la puerta de atrás, cerrando de un portazo.

Traducido por: Eve
Corregido por: Veronica y Dani

6 comentarios:

  1. 'A' está taaaan cerca de las chicas D: Se que puede ser quien menos se sabe, pero simplemente sospecho de Naomi :s No sé es lo que me parece!! Gracias por las traducciones n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, en este capitulo creo que da para pensar que fuera Naomi.... Graciads por comentar, saludos :)

      Borrar
  2. Mother of God!!!
    Las chicas seran sospechosas muy pronto! D:
    Gracias por traducir todo el libro :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ahi se pondrá mas interesante ;)

      Saludos y gracias por comentar :)

      Borrar
  3. guao me quede en shock!! muchas gracias por traducir el libro!! ;)

    ResponderBorrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)